noviembre 4, 2016 Compartir

Autos Híbridos y Eléctricos: Crece comercialización en Tabasco

Durante el 2016 se han vendido 10 unidades de este tipo, que aunque representa un número menor al de otros estados, el proceso ya inició en la entidad.

Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, noviembre del 2016.- De enero a julio al 2016, se han comercializado 10 automóviles híbridos en Tabasco, como parte de la revolución energética que se vive en el país y que ha avanzado hacia el sector.

A diferencia de los autos híbridos que han ganado espacios en el mercado tabasqueño, hasta julio no se había vendido ningún auto eléctrico.

Los autos híbridos, que venden marcas automotrices reconocidas, tienen un sistema que combina un motor eléctrico y uno de combustión, lo que permite al usuario cambiar por lapsos el uso de los dos mecanismos.

De estos 10 vehículos, tres de ellos se adquirieron en julio de este año en el estado.

Durante el primer semestre del año, no obstante, se comercializaron 3 mil 724 autos eléctricos e híbridos a lo largo del territorio nacional, de acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Fue en la ciudad de México donde se alcanzó el mayor volumen de venta de ambos tipos de autos, al colocarse 80 autos eléctricos y 1,528 híbridos, lo que significó el 43.2 por ciento de las ventas totales.

En este sentido le siguieron el estado de México con el 11.8%, Jalisco con el 9.5%, Nuevo León con el 7.5 y Puebla con el 4.9 por ciento.
La AMIA indicó que solo en julio del 2016 la venta fue de 894 unidades de estas características, de los cuales 20 fueron eléctricos y 874 híbridos.

A pesar del incipiente proceso de venta de estas unidades en Tabasco, la entidad superó en este lapso a estados como Zacatecas (7), Nayarit (1), Guerrero (2), y Campeche (6).

Ante el crecimiento en las ventas de este tipo de autos, se ha venido incrementando la apertura de electrolineras a lo largo del país.

Este Reporte Especial se publicó originalmente en la Revista Cumbre Edición XXIV 2016. Ir a la Edición Completa

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *