Connect with us

Del Día

Autos Híbridos y Eléctricos: Crece comercialización en Tabasco

grafico-principalDurante el 2016 se han vendido 10 unidades de este tipo, que aunque representa un número menor al de otros estados, el proceso ya inició en la entidad.

Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, noviembre del 2016.- De enero a julio al 2016, se han comercializado 10 automóviles híbridos en Tabasco, como parte de la revolución energética que se vive en el país y que ha avanzado hacia el sector.

A diferencia de los autos híbridos que han ganado espacios en el mercado tabasqueño, hasta julio no se había vendido ningún auto eléctrico.

Los autos híbridos, que venden marcas automotrices reconocidas, tienen un sistema que combina un motor eléctrico y uno de combustión, lo que permite al usuario cambiar por lapsos el uso de los dos mecanismos.

De estos 10 vehículos, tres de ellos se adquirieron en julio de este año en el estado.

Durante el primer semestre del año, no obstante, se comercializaron 3 mil 724 autos eléctricos e híbridos a lo largo del territorio nacional, de acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Fue en la ciudad de México donde se alcanzó el mayor volumen de venta de ambos tipos de autos, al colocarse 80 autos eléctricos y 1,528 híbridos, lo que significó el 43.2 por ciento de las ventas totales.

En este sentido le siguieron el estado de México con el 11.8%, Jalisco con el 9.5%, Nuevo León con el 7.5 y Puebla con el 4.9 por ciento.
La AMIA indicó que solo en julio del 2016 la venta fue de 894 unidades de estas características, de los cuales 20 fueron eléctricos y 874 híbridos.

A pesar del incipiente proceso de venta de estas unidades en Tabasco, la entidad superó en este lapso a estados como Zacatecas (7), Nayarit (1), Guerrero (2), y Campeche (6).

Ante el crecimiento en las ventas de este tipo de autos, se ha venido incrementando la apertura de electrolineras a lo largo del país.

Este Reporte Especial se publicó originalmente en la Revista Cumbre Edición XXIV 2016. [button link=”http://cumbre.com.mx/revista/EdicionXXIV-2016/index.html#7″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”e6ae15″ textcolor=”ffffff”]Ir a la Edición Completa[/button]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Del Día

Fin de semana con lluvias muy fuertes se prevé en Tabasco

Villahermosa, 11 de octubre del 2019.- Un fin de semana con potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes se prevé para Tabasco por el ingreso del frente frío 4 a la región y el desplazamiento de una onda tropical, así como descenso en las temperaturas, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un reporte, expuso que para este viernes se esperan lluvias fuertes de hasta 50 milímetros y vientos del noreste de 20 a 40 kilómetros por hora, además de temperaturas máximas de 37 grados a la sombra y mínimas de 22 grados.

Para el sábado se prevé el presencia del frente frío 4 en el suroeste del Golfo de Mëxico y la masa de aire frío que se le asocia mantendrá vientos del norte con rachas cercanas a 80 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su aproximación a la región generaría tormentas muy fuertes entre 50 y 75 milímetros en Tabasco y reducción de temperatura entre dos y cuatro grados centígrados.

El domingo 13 de octubre, el frente frío comenzará a debilitarse, pero sus vientos se mantendrán en la región y el potencial de lluvias para Tabasco será de entre 25 y 75 milímetros y con la entrada de humedad del Pacífico se podría favorecer la formación y desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas, expuso el organismo.

Continuar Leyendo

Del Día

Restringirán consumo de bebidas alcohólicas en trajineras de Xochimilco

México, 2 de septiembre del 2019.- El alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, advirtió que se endurecerán las medidas de seguridad en las trajineras que circulan por los canales de los embarcaderos y que se restringirá la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

En conferencia de prensa, luego de que este domingo un joven de Puebla falleció en un canal al caer de una de las canoas, el funcionario dio a conocer que los usuarios de ese servicio deberán portar chaleco salvavidas y los trajineros pasar un examen antidoping obligatorio.

En la Sala Francisco Zarco del Gobierno de la Ciudad, explicó que en el caso del joven fallecido, al revisar la trajinera en la que paseaba se encontró una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

“En cuestión de segundos el joven se sumergió, y se hizo una revisión a la trajinera, en la cual aparecieron no menos de 30 envases de cerveza, una botella grande de las llamadas ‘patonas’ de Bacardí, y varias botellas vacías de whisky, un exceso de alcohol que los jóvenes no miden”, dijo.

Según el alcalde, desde hace semanas se implementó un dispositivo de clausura de establecimientos comerciales en los que se ha detectado venta de alcohol sin permiso, además de sacar de circulación las trajineras que están en malas condiciones.

Aclaró que se regulará la venta de alcohol en estas embarcaciones y habrá un límite de consumo a bordo de las trajineras.

También se prohibirán las bocinas o plantas de luz en las embarcaciones, pues no son pista de baile, sino de recreación, esparcimiento y paseo; el joven, como usualmente se hacía, iba bailando o brincando. Eso queda prohibido.

Indicó que luego de este caso, la próxima semana empezarán los cursos de primeros auxilios a prestadores de servicios turísticos en la alcaldía, como son los remeros, quienes deberán estar certificados y libres de consumo de drogas.

“Donde tengamos casos como ese, el propietario tendrá que hacerse responsable, su unidad no podrá salir a trabajar porque el ejemplo tiene que ser desde los propietarios, quienes tienen que ayudar a la seguridad de los turistas y paseantes que tenemos en el sitio”, destacó.

La alcaldía dotará a los trajineros de un salvavidas y un chaleco para que quien sepa nadar pueda ayudar a quien sufra un percance como ese, e indicó que el joven oriundo del estado de Puebla estaba “brincando de una canoa a otra” y que cuando cayó, de inmediato acudió en su auxilio la Policía Ribereña.

Dicho cuerpo policiaco inició la operación de búsqueda, en menos de cuatro minutos estaba en el lugar, toda vez que en el embarcadero de Nativitas se ha establecido una base de esa corporación, la cual navega todos los días, su presencia fue inmediata, aseveró.

Acosta Ruíz recordó que los canales de Xochimilco no tienen corriente, pero carecen de un fondo estable, hay lodo y maleza acuática, por lo que “hasta el mejor nadador puede tener problemas para salir si se llega a enredar, si llega a quedar atrapado”.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado