noviembre 4, 2016 Compartir

Crecen 6.9% exportaciones mexicanas a Canadá de enero-septiembre

Cumbre/Información

México, 04 de noviembre del 2016.- Las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 6.99 por ciento entre enero y septiembre de este año al pasar de mil 858 millones de dólares estadounidenses a mil 988 millones de dólares, reportó Estadísticas Canadá.

Detalló que las exportaciones canadienses a México crecieron 61 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 353 millones 333 mil dólares registrados en enero, a 571 millones 812 mil dólares en septiembre pasado.

Sin embargo, la balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 417 millones de dólares, lo cual fue un poco menor a la balanza registrada en agosto pasado cuando fue de mil 460 millones de dólares, según cifras oficiales.

La dependencia indicó que las principales exportaciones mexicanas a Canadá en septiembre correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 762 millones 79 mil dólares.

México también exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 673 millones 904 mil dólares estadounidenses.

El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los artículos de fotografía, ópticos de precisión, instrumentos médicos y musicales, con 69 millones 320 mil dólares.

Los productos vegetales exportados en septiembre alcanzaron los 53 millones 299 mil dólares, en su mayoría plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas.

Por su parte, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante septiembre fueron equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, por 118 millones 93 mil dólares.

Canadá también exportó a México productos vegetales comestibles, cereales, raíces y tubérculos, semillas de aceite y frutas oleaginosas, que alcanzaron los 99 millones 723 mil dólares.

En tercer lugar destacaron maquinaria y aparatos mecánicos que totalizaron un monto de 88 millones 223 mil dólares.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *