Connect with us

Principal

Consorcio Altán competirá por proyecto de Red Compartida de telecomunicaciones

red_compartida_sct1Cumbre/Información

México, 04 de Noviembre del 2016.- La oferta económica de consorcio Altán resultó solvente para el proyecto de la Red Compartida, al haber acreditado que cuenta con las capacidades legal, administrativa, de gestión y técnica, en los términos y condiciones establecidos en las bases del concurso.

Dicha oferta será evaluada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en los próximos días, de acuerdo con los términos contemplados en la Ley de Asociaciones Público Privadas, en su reglamento y en las bases del concurso.

Así, el sobre que contiene la oferta de cobertura poblacional de Altan continuará bajo resguardo de uno de los fedatarios públicos hasta el 17 de noviembre, cuando se dará a conocer el dictamen de la evaluación de la oferta económica de dicho consorcio, informó el Director General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la SCT, Ezequiel Gil Huerta.

En un evento público que tuvo lugar en las instalaciones de la SCT, el funcionario dio a conocer que, tras la evaluación correspondiente, la propuesta de Rivada se dictaminó como no solvente, al haber incurrido en una causa de descalificación, ya que no presentó la garantía de seriedad en los términos establecidos en dichas bases.

La garantía se debió entregar en el Acto de Presentación de Propuestas y Apertura de Ofertas Técnicas el pasado 20 de octubre de 2016, por lo que no es posible negociar o suplir las deficiencias sustanciales de las propuestas, señaló.

Debido a la descalificación, la oferta económica de Rivada no será sujeta a evaluación.

Después de dar a conocer el dictamen de la evaluación de las ofertas técnicas, se relacionó el contenido de la oferta económica de Altan, ante la presencia del testigo social, de los fedatarios públicos y del representante del OIC.

Cabe recordar que ambos concursantes entregaron, el pasado 20 de octubre, en el acto de presentación de propuestas, dentro de sus ofertas económicas, los sobres que contienen la oferta de cobertura poblacional y que, desde esa fecha, dichos sobres han permanecido bajo el resguardo de los fedatarios públicos.

De determinarse solvente la referida oferta económica, se procederá a abrir el sobre que contiene la oferta de cobertura poblacional para determinar si cumple con los términos de las bases del concurso, entre otros que dicha oferta de cobertura poblacional sea de por lo menos 85 por ciento, y, posteriormente, se dará el fallo del mismo.

Cabe destacar que este evento de dictamen de ofertas técnicas y apertura de ofertas económicas es el segundo de tres actos mediante los cuales se realiza la recepción, la evaluación y el fallo respecto de las propuestas que fueron entregadas por los concursantes.

El siguiente acto se llevará a cabo el 17 de noviembre cuando se dé a conocer el dictamen de la oferta económica, se abra la oferta de cobertura poblacional y, en su caso, se anuncie el fallo y la adjudicación del concurso.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Inicia este miércoles el Octavo Festival del Chocolate Tabasco 2017

Villahermosa, Tabasco, 21 de octubre del 2017.- Este miércoles iniciarán las actividades del Octavo Festival del Chocolate Tabasco 2017 “Del Edén para el Mundo”, en el Parque Tabasco Dora María, donde los asistentes podrán disfrutar de evento gratuitos, y deleitarse con los colores, olores y sabores de diversos productos de la región.

El país invitado será la República Checa, y el estado invitado, Campeche que asisten para dar a conocer parte de su gastronomía típica y diversos productos que mezclarán con cacao y chocolate de Tabasco.

Durante los cinco días que durará el evento, se realizarán conferencias magistrales, talleres, catas de chocolate, de vino; concursos de fotografía y dibujo turístico, la galería de arte, entre otras actividades que tiene dimensión cultural, antropológica, histórica, social y económica.

El festival busca promover la tradición y gastronomía tabasqueñas, así como el turismo, teniendo como eje temático la semilla del cacao criollo originario de Tabasco, y el chocolate.

Los organizadores del evento que concluirá el domingo 26, prevén asistan más de 150 mil visitantes, y una derrama económica de aproximadamente 90 millones de pesos, la cual beneficiará a 215 expositores, al sector turístico y a la cadena de valor.

Entre los invitados de honor a la inauguración estarán el Embajador de la República Checa en México, PhDr. L’ubomir Hladik; el presidente de la Comisión del Cacao e integrante de las Comisiones de Ciencia y Tecnología, Agricultura y Desarrollo Urbano en la Cámara de Diputados Federal, Leonardo Guirao Aguilar; y la directora General del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías, Liliana Romero Medina, entre otros.

Continuar Leyendo

Principal

Hacienda establece condiciones para Cuarta convocatoria de Ronda 2

Cumbre Información

Ciudad de México, 21 de noviembre del 2017.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó los valores mínimos y máximos correspondientes a las variables de adjudicación de la cuarta convocatoria de la Ronda 2, publicada el pasado 20 de julio de 2017 y que consta de 29 áreas contractuales ubicadas en aguas profundas y ultra profundas del Golfo de México.

Las actividades petroleras se llevarán a cabo al amparo de contratos de licencia y el Estado recibirá ingresos a través de distintos instrumentos fiscales, incluyendo: la regalía básica establecida en Ley; los pagos superficiales, y el impuesto sobre la renta.

Hacienda informó que las condiciones económicas establecidas para la cuarta convocatoria de la Ronda 2, conforman un marco que permitirá la promoción de las inversiones y el desarrollo eficiente de los proyectos petroleros.

Indicó que las variables de adjudicación corresponden al factor de inversión adicional, que consiste en una variable discreta relativa al compromiso de inversión ofrecido para cada área contractual y la regalía adicional, determinada como porcentaje del valor contractual de los hidrocarburos.

Estableció que con respecto a la primera variable de adjudicación, las bases de licitación establecen que los valores aceptables para el factor de inversión adicional son equivalentes a la perforación de: 0 (cero), 1 (uno) o 2 (dos) pozos adicionales; compromisos que, en caso de ofrecerse, se adicionarán al programa mínimo de trabajo definido por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Considerando las características técnicas de los bloques y los requerimientos técnicos, operativos y de ejecución para el desarrollo de los proyectos, los valores mínimos serán de 5.0 por ciento y máximos de 20 por ciento para la variable de adjudicación correspondiente a la regalía adicional en las 29 áreas contractuales de la Cuarta Convocatoria de la Ronda 2.

En caso de un empate entre dos o más licitantes, el primer criterio para seleccionar al ganador será quien ofrezca el mayor monto en efectivo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado