Connect with us

Principal

Consorcio Altán competirá por proyecto de Red Compartida de telecomunicaciones

red_compartida_sct1Cumbre/Información

México, 04 de Noviembre del 2016.- La oferta económica de consorcio Altán resultó solvente para el proyecto de la Red Compartida, al haber acreditado que cuenta con las capacidades legal, administrativa, de gestión y técnica, en los términos y condiciones establecidos en las bases del concurso.

Dicha oferta será evaluada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en los próximos días, de acuerdo con los términos contemplados en la Ley de Asociaciones Público Privadas, en su reglamento y en las bases del concurso.

Así, el sobre que contiene la oferta de cobertura poblacional de Altan continuará bajo resguardo de uno de los fedatarios públicos hasta el 17 de noviembre, cuando se dará a conocer el dictamen de la evaluación de la oferta económica de dicho consorcio, informó el Director General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la SCT, Ezequiel Gil Huerta.

En un evento público que tuvo lugar en las instalaciones de la SCT, el funcionario dio a conocer que, tras la evaluación correspondiente, la propuesta de Rivada se dictaminó como no solvente, al haber incurrido en una causa de descalificación, ya que no presentó la garantía de seriedad en los términos establecidos en dichas bases.

La garantía se debió entregar en el Acto de Presentación de Propuestas y Apertura de Ofertas Técnicas el pasado 20 de octubre de 2016, por lo que no es posible negociar o suplir las deficiencias sustanciales de las propuestas, señaló.

Debido a la descalificación, la oferta económica de Rivada no será sujeta a evaluación.

Después de dar a conocer el dictamen de la evaluación de las ofertas técnicas, se relacionó el contenido de la oferta económica de Altan, ante la presencia del testigo social, de los fedatarios públicos y del representante del OIC.

Cabe recordar que ambos concursantes entregaron, el pasado 20 de octubre, en el acto de presentación de propuestas, dentro de sus ofertas económicas, los sobres que contienen la oferta de cobertura poblacional y que, desde esa fecha, dichos sobres han permanecido bajo el resguardo de los fedatarios públicos.

De determinarse solvente la referida oferta económica, se procederá a abrir el sobre que contiene la oferta de cobertura poblacional para determinar si cumple con los términos de las bases del concurso, entre otros que dicha oferta de cobertura poblacional sea de por lo menos 85 por ciento, y, posteriormente, se dará el fallo del mismo.

Cabe destacar que este evento de dictamen de ofertas técnicas y apertura de ofertas económicas es el segundo de tres actos mediante los cuales se realiza la recepción, la evaluación y el fallo respecto de las propuestas que fueron entregadas por los concursantes.

El siguiente acto se llevará a cabo el 17 de noviembre cuando se dé a conocer el dictamen de la oferta económica, se abra la oferta de cobertura poblacional y, en su caso, se anuncie el fallo y la adjudicación del concurso.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Espera Gina Trujillo sorprender en la elección de Tabasco

Villahermosa 20 Junio del 2018 (Agencias).- La candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, afirmó que dará la sorpresa en Tabasco para encabezar un gobierno que ponga orden en casa y rescate la grandeza del estado.

A los ciudadanos les pidió que evalúen a los candidatos de su partido porque quienes hoy encabezan la gran cruzada para poner a tiempo el reloj de Tabasco, son gente preparada y de resultados y así puedan emitir un voto razonado.

Reiteró su compromiso de que como gobernadora se creará la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio, hartos de que las autoridades no atiendan este flagelo que los obliga a estar encerrados en sus casas.

Para resolver el problema del agua potable, su gobierno tomará el control del Sistema de Agua Potable para rescatarlo, y con ello asegurar un servicio de calidad a los tabasqueños, puntualizó.

Continuar Leyendo

Destacado

Nuevas Secretarías y Centro de Convenciones en Tabasco, en 2019

Los principales aspirantes al Gobierno de Tabasco ya anunciaron, unos antes que otros, la creación del Nuevo Centro de Convenciones y de nuevas dependencias como la Secretaría de Turismo y Cultura. En el 2019, serán una realidad. Adán Augusto fue el primero en hacer anuncios en el marco de su campaña a la Gubernatura.

Revista Cumbre

Villahermosa, Tabasco, junio 2018.- Dos de los principales planteamientos de no solo el sector empresarial, sino de diversos sectores, se cumpliría el próximo sexenio en base a las propuestas que han hecho los principales aspirantes a la Gubernatura de Tabasco: La creación de la Secretaría de Turismo y de Cultura.

Y no solo eso: Los Candidatos de las tres principales fuerzas políticas de Tabasco, confirmaron que se hará el nuevo centro de convenciones.

Así, gane quién gane, avanzarán estas iniciativas.

Estos tres anuncios han sido tomados con gran ánimo por sectores productivos, ya que llevan varios años batallando con estas propuestas, que no han avanzado.

El primero en hacer el planteamiento al respecto fue Adán Augusto López Hernández, candidato de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’. El primer día de campaña, justo al presentar su Proyecto de Plan de Gobierno 2019-2024, anunció la creación de ambas secretarías, la Turismo y la Cultura, así como la construcción del nuevo Centro de Convenciones.

Días después, al reunirse con hoteleros, anunció que la creación de las secretarías de Turismo y de Cultura, se hará sin generar más estructura burocrática; y anticipó el rescate del Parque Museo La Venta y que la Feria de Tabasco a partir del próximo año será organizada por un consejo ciudadano y no por la Secretaría de Turismo.

En los últimos días, López Hernández, candidato que ocupa el primer puesto en las encuestas, se refirió al impulso del desarrollo económico, por lo que se operará de forma distinta el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet).

Ante integrantes de cámaras empresariales, dijo promoverá un fondo de hasta mil millones de pesos en el primer año de su gobierno, que permita financiar los proyectos ligados al desarrollo económico.

GINA TRUJILLO: CONSTRUIRÁ EL NUEVO CONVENCIONES, CONFIRMA TAMBIÉN

La candidata del PRI a la Gubernatura de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, anunció en reunión con el sector hotelero que construirá el Nuevo Centro de Convenciones, además de crear también la Secretaría de Turismo, en caso de ganar la elección.

En turismo propuso la creación de un megadesarrollo turístico, con el apoyo de Fonatur, en la laguna de Mecoacán, para que sea el centro turístico más importante de Tabasco comprendiendo haciendas cacaoteras, la zona arqueológica y los Pantanos de Centla.

Impulsará además la construcción de un nuevo Centro de Convenciones Sustentable para Tabasco, el cual tendrá la certificación oficial de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental con estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo y a su vez implementar en ese complejo acciones sustentables en el desarrollo turístico de México respecto a los estándares internacionales avalados por la Organización Mundial del Turismo.

En tanto, el abanderado a la Gubernatura de Tabasco de la Coalición ‘Tabasco al Frente’, Gerardo Gaudiano Rovirosa, ha venido a lo largo de su campaña planteando la creación del nuevo Centro de Convenciones.

Mientras que el 2 de junio, afirmó que “lo primero que tenemos que hacer a partir de ser gobierno -aseguró el candidato-, es construir la Secretaria de Cultura, cuando se hacen convenios con otros países se requieren secretarios de primer nivel y quien estará al frente no será una cuota política, será un experto en el tema”, detalló.

ESTE ARTÍCULO FUE INICIALMENTE PUBLICADO EN LA REVISTA CUMBRE JUNIO 2018. IR A LA EDICIÓN COMPLETA AQUÍ

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado