Connect with us

Principal

Entregan Núñez y Luis Miranda, apoyos a beneficiarios de programas sociales en Tabasco

sedesol_anj1Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 04 de noviembre del 2016.- En Tabasco hay un gobierno comprometido con el combate a la pobreza y la desigualdad, que bajo el liderazgo de Arturo Núñez Jiménez trabaja, aún en medio de la crisis petrolera, para que la entidad renazca y deje atrás la situación vulnerable en que la encontró en 2013, subrayó el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Luis Enrique Miranda Nava.

El mandatario Arturo Núñez reconoció el respaldo que el Gobierno de la República brinda a los tabasqueños, y dijo que a través de su política social “estamos dando una lucha decidida para mitigar la marginación y la pobreza”. Enfatizó que en la tarea para salir adelante, “Federación, estado y municipios trabajamos coordinadamente”.

Núñez Jiménez y Miranda Nava, entregaron este viernes apoyos por 15 millones de pesos a beneficiarios de programas de Sedesol, y suscribieron un convenio de coordinación para el intercambio de información, el cual dará solidez a la integración del Padrón Único de Beneficiarios (PUB), al aglutinar las relaciones oficiales de todos los que reciben ayuda social de origen federal y estatal.

El funcionario federal afirmó que Tabasco no está solo en la etapa compleja que atraviesa por la prolongada caída de los precios del petróleo, y anunció un presupuesto adicional de 30 millones de pesos a ejercerse antes de que concluya 2016, de los cuales la mitad, precisó, se aplicarán en nuevas acciones del Programa de Empleo Temporal.

Queremos que estos recursos se traduzcan en que las familias puedan trabajar, llevar el sustento a su casa y recuperar en algo lo que se ha perdido por el severo desempleo provocado, entre otros factores, por la retracción de las actividades de la industria petrolera, estableció, y sentenció que ante las condiciones que vive Tabasco, resultaría inadmisible no concederle ayuda especial.

sedesol_anj2

El titular de Sedesol, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto mantiene un firme compromiso con la recuperación de la entidad, e indicó que los otros 15 millones de pesos serán aplicados en la construcción de ocho nuevos comedores comunitarios para familias y estudiantes de escasos recursos, y el fortalecimiento de estancias infantiles para madres trabajadoras y padres solos.

Adelantó que se buscará hacer de Tabasco el primer estado del país con una cobertura del cien por ciento de mujeres afiliadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia, y pidió a los tabasqueños sumarse a los esfuerzos emprendidos por Arturo Núñez, porque ningún gobierno puede solo.

INICIATIVAS CONTRA LA DESIGUALDAD

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, Núñez Jiménez dejó claro que para secundar la cruzada contra la desigualdad, el gobierno estatal y los 17 municipios hacen su parte, al impulsar iniciativas en apoyo a la población en condiciones de pobreza y de mayor vulnerabilidad.

Destacó que su gobierno, en solidaridad con los que menos tienen, impulsa tres programas insignia: Corazón Amigo, que apoya a personas con discapacidad severa; Casa Amiga, el cual dota de vivienda digna a quienes se encuentran en condición de rezago, y Cambia tu Tiempo, que involucra a jóvenes de 16 a 25 años en tareas a favor de los más desprotegidos, al tiempo de evitar que sean reclutados por la delincuencia.

Señaló que también se conjuntan esfuerzos con el gobierno federal, a través de seis mesas de trabajo que permiten atender las carencias sociales y la modalidad de ingreso, y refirió que al amparo de una iniciativa de Sedesol, en 2016 alrededor de 160 mil estudiantes de educación media y superior de la entidad, fueron afiliados al IMSS para recibir servicios médicos de manera gratuita.

EFICIENTE DISTRIBUCIÓN DE APOYOS: SDS

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social en la entidad (SDS), Neyda Beatriz García Martínez, remarcó que la política del estado ha dado prioridad a iniciativas que no sólo lleguen a los lugares más apartados y marginados, sino que además devuelvan identidad y dignidad a los ciudadanos, y reconstituyan el tejido fracturado por la difícil situación económica que vive todo el país.

Precisó que el convenio suscrito este viernes, permitirá que la Sedesol provea a la SDS del apoyo técnico y logístico para la creación del programa informático que dará sustento al PUB, así como al procesamiento de las bases de datos, con el fin de hacer más eficiente la distribución de apoyos sociales y evitar la duplicidad de beneficios.

En el evento, efectuado en el Centro de Convenciones, se entregaron apoyos de los programas para adultos mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Estancias Infantiles, Fomento Social a la Economía, Co-Inversión Social, Abasto Social de Leche Liconsa, Ahórrate una Luz y de Prospera.

En este encuentro, se contó con la asistencia de José Antonio de la Vega Asmitia y Marcos Rosendo Medina Filigrana, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, respectivamente; del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y del delegado de Sedesol José Rubén Fernández Fernández, entre otros invitados especiales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Afirman que “borrón y cuenta nueva” en adeudos de luz en Tabasco, se cumplirá en enero del 2019

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.- El ‘borrón y cuenta nueva’ por concepto del adeudo histórico que miles de usuarios tabasqueños tienen con Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo es un compromiso político sino también moral que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá el 15 de enero de 2019.

Así lo afirmó Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, al precisar que la condonación de adeudos forma parte de un paquete de beneficios que incluyen una tarifa eléctrica más justa y económica para Tabasco, a oficializarse a principios del año entrante.

Al respecto instó a los usuarios a no caer en confusiones, y descartó que en torno al tema exista falta de coordinación o comunicación. Este es un asunto en el que el presidente López Obrador ha sido muy claro y será leal a su palabra: los tabasqueños tendrán ‘borrón y cuenta nueva’, y una tarifa que será la más baja del país, aseveró.

Subrayó que estas medidas pondrán solución definitiva al problema de resistencia civil, “porque habrá una tarifa justa y económica que aliviará el bolsillo de todos los usuarios tabasqueños, pero también resolverá los adeudos históricos”.

TODOS TENDRÁN QUE PAGAR DESPUÉS

Rodríguez González dejó claro que a partir del momento en que esto se establezca, los usuarios tendrán que pagar su consumo de energía porque al haber un cobro justo y eliminarse los abusos de la CFE, ya no habrá pretexto para seguir incumpliendo.

En consecuencia, prosiguió, la Comisión podrá contar con recursos para brindar un servicio eléctrico óptimo y de calidad, y al mismo tiempo iniciar una nueva era de salud financiera.

En entrevista, el representante popular de la Nación también hizo alusión a los Planes Nacionales de Electricidad y de Refinación, presentados el pasado fin de semana en Chiapas y Dos Bocas, Tabasco, respectivamente.

Continuar Leyendo

Destacado

Se cumplirán con todos los compromisos de fin de año, reitera Núñez Jiménez

Villahermosa, Tabasco, 11 de diciembre del 2018.- El Gobierno del Estado cumplirá todos los compromisos de salarios y prestaciones de sus trabajadores, y para tal fin se cuenta con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del mandatario electo Adán Augusto López Hernández, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Al asistir como invitado especial a la posada y festejo de fin de año del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), subrayó a secretarios seccionales, delegados sindicales y agremiados que “a ustedes les consta que siempre hemos cumplido, y así seguirá siendo hasta el último día de mi mandato”.

Núñez Jiménez refrendó que vienen mejores tiempos para México y especialmente para Tabasco, e indicó que en la reciente visita del Presidente López Obrador, “dialogué con él y encontré una gran disposición para apoyar el cierre ordenado de gobierno, así como para garantizar plenamente las remuneraciones y prestaciones de ley de los agremiados a los sindicatos de trabajadores al servicio del estado”.

Por su parte, René Ovando Olán, secretario general del SUTSET, reiteró su reconocimiento al mandatario estatal por el esfuerzo realizado por su administración para cumplir las prestaciones, dar mayores beneficios y alcanzar logros a favor de la clase trabajadora, privilegiando siempre el diálogo.

Durante su gobierno obtuvimos incrementos de salarios por arriba del promedio nacional, importantes aumentos a las prestaciones, y dos programas de re-categorización que beneficiaron a compañeros que -mediante su experiencia y preparación académica- obtuvieron mejores puestos y remuneraciones, agregó.

Continuar Leyendo

Lo recomendado