Connect with us

Noticias

Onda Tropical 16 traerá lluvias a Tabasco

lluvias_2

Información/Cumbre

México, D.F. 14 de julio de 2015.-Se pronostican lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) con tormentas eléctricas, chubascos y granizo en la mayor parte de Colima y en la costa y sur de Jalisco; fuertes (de 25 a 50 mm) en el suroeste de Michoacán, centro y sur de Nayarit y sur de Sinaloa, así como precipitaciones menores a 25 mm en Baja California Sur, debido a los desprendimientos nubosos de Dolores, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, el ciclón generará vientos máximos sostenidos de entre 40 y 55 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 75 km/h en Baja California Sur y Jalisco, así como de entre 30 y 45 km/h con rachas de hasta 65 km/h en Colima y Nayarit, además de oleaje de tres a cuatro metros en costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de dos a tres metros en Nayarit y Sinaloa.

A las 07:00 horas (h), tiempo del centro de México, Dolores se localizó aproximadamente a 365 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula y a 405 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, ambos puntos en Jalisco; con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de hasta 155 km/h y movimiento hacia el Oeste a 9 km/h.

El SMN recomienda a la población en general permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como tomar previsiones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La navegación marítima en las inmediaciones del ciclón tropical, así como las actividades turísticas, recreativas y acuáticas deberán extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de un metro de altura sobre el nivel del mar.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 16, en el sureste del territorio mexicano, producirá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el oriente de Oaxaca, sur y occidente de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz, Campeche y Yucatán, y precipitaciones (de 0.1 a 25 mm) en Tabasco y Quintana Roo.

Un canal de baja presión continuará en el noroeste, occidente y centro del país en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que originará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla y Guerrero, así como precipitaciones menores a 25 mm en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, las cuales podrían estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Inicia SSP recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal; se protege a más de diez mil habitantes

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero del 2018.- Como parte del reforzamiento de estrategias para combatir los robos, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) inició recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal de Villahermosa.

Por instrucciones del titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, esta acción de autoridad se extiende sobre el afluente desde la Ranchería Buenavista Primera Sección hasta la colonia Miguel Hidalgo.

De este modo se brinda seguridad, vigilancia y protección a más de diez mil habitantes, incluidos también los vecinos de la Ranchería Anacleto Canabal Primera Sección que viven en las márgenes del río y empresas asentadas en la zona.

Para los recorridos sobre el río se dispuso de una lancha con motor fuera de borda en la que viajan policías armados, con equipo de comunicación y lámparas para operativos nocturnos, quienes ofrecen servicio las 24 horas del día.

Esta modalidad de vigilancia sobre el río fue acordada con las propias comunidades, como parte del trabajo cercano y coordinado que mantiene la SSP con los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Destacado

Se recupera confianza en la zona indígena de Tamulté de las Sabanas: Aguirre

Villahermosa, Tabasco, 19 de enero del 2018.- Con el trabajo coordinado a partir de la confianza recuperada, las comunidades de la zona indígena de Tamulté de las Sabanas y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) “estamos haciendo historia y dando ejemplo de que es posible salir adelante por la tranquilidad de la población”.

Así lo manifestó el titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, al sostener una reunión con delegados municipales y líderes naturales de la zona de Tamulté de las Sabanas, en la que se evaluaron avances y reforzaron la estrategia que se emprendió desde el año pasado para mejorar la seguridad en las comunidades indígenas.

En la Academia de Policía y acompañado por el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos, Aguirre Carbajal dijo que ya quedó muy atrás aquella idea de hacer justicia por propia mano porque ahora hay estrategias en marcha y mucha confianza entre pobladores y policías, lo cual está dando resultados positivos en bien de la comunidades.

“Me queda claro que estamos haciendo historia, tanto las comunidades como los mandos y los elementos de Seguridad Pública, no sólo por los trabajos coordinados para la seguridad de la población sino también por los lazos de amistad que se han generado y la recuperación de la confianza entre ciudadanos y autoridades que sin duda beneficia a las propias comunidades”, sostuvo.

Por su parte, Claro Hernández Hernández, delegado municipal de la ranchería Buenavista, recordó que el Secretario Jorge Aguirre dio un paso “impresionante” al visitar personalmente la zona indígena para escuchar directamente a los pobladores y ofrecer soluciones conjuntas que se han vuelto una realidad.

“Nunca en la historia había llegado un Secretario de Seguridad Pública a nuestras comunidades, como lo hizo y sigue haciéndolo el Secretario Jorge Aguirre; esta hazaña hoy lo vemos reflejado en la base de Policía, en los retenes, en las estrategias que permiten enfrentar muchas acciones delictivas y en la disposición que tenemos de seguir trabajando con los cuerpos de policías”, afirmó Claro Hernández.

A la reunión también asistieron los Directores Generales de la Policía Estatal Preventiva y de Caminos, José del Carmen Castillo Ramírez y Armando Aurelio Chávez Rivera, respectivamente, entre otros mandos de la corporación policial.

Continuar Leyendo

Lo recomendado