noviembre 7, 2016 Compartir

Inauguran el 2do Foro Verde en Tabasco como plataforma para energías renovables

Victor Ortiz Torres/ Eduardo Vázquez    Ir a toda la Cobertura del Foro Verde Tabasco 2016

Teapa, Tabasco, 07 de noviembre del 2016.-En presencia de autoridades estatales y federales así como del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra, fue inaugurado este lunes el “2do. Foro Global de Crecimiento Verde” que tendrá como objetivo impulsar las energías renovables y contribuir como una plataforma para proyectos verdes.

Durante el acto inaugural se dieron cita directivos de pequeñas y medianas empresas vinculadas al desarrollo sustentable, así como investigadores académicos, estudiantes de ingenierías y emprendedores, quienes durante 2 días participarán en conferencias y talleres.

El foro tiene como sede el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra, enclavado en el municipio serrano de Teapa, en Tabasco, y ahí estudiantes de diversas carreras presentarán proyectos amigables con el ambiente.

Además, durante los días de actividades un grupo de empresas de diversos sectores mostrarán en una Expo (que arrancó también este lunes), diversos productos y servicios.

El evento fue encabezado por Lorenzo Guillermo Mollinedo Aguilar, Director General del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra; Jorge Alberto Lezama Suárez, Director del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, quién asistió en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, y Luvia Adriana García Ramón, Directora de Promoción de la Secretaría de Economía en Tabasco.

Al acto inaugural asistieron también Armando Luque Pedrero, representante del Presidente Municipal del Ayuntamiento de Teapa; José Alfredo Jiménez Arenas, Presidente del Colegio de Abogados de Derecho Energético; y Manlio Beltrán Ramos, diputado local por el Distrito 21, entre otras autoridades.

Vinculación estudiantes y emprendedores

El director general del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra, Lorenzo Guillermo Mollinedo, luego de agradecer la presencia de invitados, académicos y estudiantes, recordó el interés que ha tenido el Instituto por vincular a los egresados no sólo con la sociedad sino también con los sectores productivos.

Indicó que este Segundo Foro Verde en el Estado de Tabasco, que organiza el Instituto, tiene múltiples objetivos pero fundamentalmente dar espacios de desarrollo y aprendizaje para estudiantes de las carreras como la Ingeniería de Energías Renovables.

“La idea es que los jóvenes con una actitud emprendedora, generen pequeños y medianos negocios que usen energías alternas al petróleo” destacó durante su ponencia.

Patentizóque como que parte del crecimiento de este Foro Global Verde, este año están participando 23 proyectos académicos cuando durante el 2015 sólo lo hicieron 12, lo que significa el doble de participación.

En tanto que el año pasado, sólo dos instituciones universitarias se sumaron y en este 2016 lo hacen 5 instituciones educativas.

Impulso a emprendedores: Economía

Al tomar la palabra, Luvia Adriana García Ramón, quien asistió en representación del Delegado Federal de Economía en Tabasco, Leopoldo Díaz Aldecoa, patentizó que para la Presidencia de la República así como para la Secretaría de Economía Federal y el Instituto Nacional del Emprendedor, los jóvenes serán siempre una prioridad.

“Este Foro que se lleva a cabo el día de hoy contempla la participación de todos ustedes, en este esfuerzo para contribuir al desarrollo económico de nuestro país y por supuesto de Tabasco Y Teapa”, explicó la funcionaria federal.

Luego de llevarse a cabo el listón inaugural, autoridades, pequeños y medianos empresarios, así como académicos e investigadores, realizaron un recorrido por la Expo que se montó de manera le aledaña en el foro.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *