noviembre 7, 2016 Compartir

Estamos en un momento de Transición Energética, afirmó Mintzirani Equihua en 2do Foro Global de Crecimiento Verde.

Cumbre/Especial       Ir a toda la Cobertura del Foro Verde Tabasco 2016

Teapa, Tabasco, 07 de noviembre del 2016.- En el marco del primer día de actividades del Segundo Foro Global de Crecimiento Verde del Estado de Tabasco el Dr. Mintzirani Equihua Sánchez, del Centro de Investigación Científica de Yucatán, de la unidad de energía renovable,  participó en una amena charla sobre Bioenergía, Sustentabilidad y Cambio Climático.

En su plática el Dr. Equihua se refirió principalmente a los estudiantes de la carrera en ingeniera renovable del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra compartiendo sus experiencias en este ramo.

Destacó que es una carrera un tanto compleja, pero a la vez llena de oportunidades puesto que les da a los estudiantes la oportunidad de incidir de forma importante no solo de México sino del mundo.

“Nosotros como humanidad no sabemos enfrentarnos a retos globales como les que tenemos ahora, como el cambio climático, de lo que hagan ustedes va a depender el futuro no solo de las siguientes generaciones sino también de la nuestra”, aseveró Mintzirani Equihua ante los asistentes.

Insistió que es un tiempo de retos y que la energía toca todos los hilos de la sociedad, tanto en lo económico como en lo social.

El conferencista además insistió que el panorama de la energía renovable no es realmente como se imagina ya que existen intereses globales, “la energía es poder”destacó, y por eso muchas personas y compañías pelean.

Abordó temas como los tipos de combustible y su dependencia a ellos como en el caso del petróleo.

Cambio Climático

Otro de los temas que abordó en esta conferencia fue el cambio climático el cual subrayó, afecta a la agricultura, suministro de agua, transporte, a comunidades costeras y ecosistemas “El cambio climático es la amenaza más grande de nuestro tiempo” destacó Equihua.

En cuanto a la Bioenergía explicó que es un tipo de energía con más bondades que existe,pero a la vez de las más complejas.

Mencionó que México es uno de los países más dependientes de los hidrocarburos, y de los mayores consumidores de gasolina, y “esto nos podría dar alternativas para el uso de biocombustibles líquidos, bioetanol o biodiesel para poner una solución y evitar la contaminación”.

Estamos en un momento de Transición energética y se debe aprovechar que en México hay la infraestructura suficiente para poder ser aprovechada para producir bioenergía renovable, aseveró el especialista.

Por último, dejó un mensaje a los estudiantes “si quieren dedicarse al campo de la energía tienen que ir mucho más allá de lo que están haciendo ahorita, ya que estar dentro de este campo no les da solo la posibilidad de trabajar sino de lograr cambios reales en el mundo”.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *