noviembre 7, 2016 Compartir

La Reforma Energética beneficiará a Jóvenes, destacó José Jiménez en 2do Foro de Crecimiento Verde

Cumbre/Especial       Ir a toda la Cobertura del Foro Verde Tabasco 2016  

Teapa, Tabasco, 07 de noviembre del 2016.- José Alfredo Jiménez Arenas Presidente del Colegio de Abogados en Derecho Energético A.C. ofreció la conferencia “La Reforma Energética para los jóvenes” en el Segundo Foro Global de Crecimiento Verde del estado de Tabasco.

Charló de una forma clara sobre las ventajas de la Reforma Energética hoy en día.

Aseveró que debido que Petróleos Mexicanos no tiene la tecnología ni el personal para trabajar en aguas profundas, se comenzó a dar esta reforma.

“Pemex y CFE se convierten de paraestatal en empresas productivas del estado” con la Reforma Energética, informó.

Destacó que como Colegio de Abogados en Derecho Energético consideran que el principal objetivo de la Reforma es beneficiar a la economía familiar, ya que se generarán nuevas oportunidades de negocios y fuentes de trabajo.

Explicó cómo se modificaron las leyes en torno a la reforma energética, ya que se crearon nueve leyes para conformar lo que se conoce como la Ley de Hidrocarburos.

“La Reforma Energética no es algo que se dará de la noche a la mañana” subrayó el ponente, e invitó a los estudiantes a capacitarse, certificarse y estudiar para poder ofrecer sus servicios a todas las empresas que están por llegar a Tabasco derivado de esta reforma.

Concluyó asegurando que “La mayoría de lo escuchado en la reforma energética es negativo, pero eso no es un problema de la reforma sino es un problema del precio del petróleo”.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *