Connect with us

Principal

Se impulsa modernización del transporte público y agilización de trámites: SCT Tabasco

agustin_silva_sct_laruta1Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 11 de noviembre del 2016.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha sacado de circulación 1 mil 303 taxis con numeración 3 mil, 4 mil, 6 mil, 9 mil y de los cocodrilos, que operaban de manera irregular; asimismo, ha dado seguimiento a 44 juicios contenciosos administrativos, 73 de amparo y contestar 127 solicitudes de acceso a la información, informó su titular, Agustín Silva Vidal.

Al participar en el programa Tabasco en la Ruta, dio a conocer que con el Programa de Sustitución de Vehículos del Transporte Público de Pasajeros por Unidades Nuevas, otorgaron recientemente 322 unidades de modelo reciente, entre motocarros, camionetas Van, minibuses y autobuses, mediante una inversión de 21 millones 704 mil 157 pesos, que equivale al 20 por ciento del valor de las unidades, que significa una derrama económica de 108 millones 520 mil pesos.

Refirió que en los próximos días iniciarán pláticas con socios y accionistas de las empresas TRANSBUS y Transmetropolitano Playas-Parrilla, para ayudarlos a solucionar sus problemas financieros mediante un Modelo de Negocio Integral, a fin de que sean rentables, operen eficientemente y tengan garantizado su patrimonio.

Silva Vidal apuntó que, a fin de dar mayor certeza jurídica a los permisionarios del de transporte público, en junio prorrogaron 1 mil 514 permisos, que amparan a 2 mil 862 unidades, con una recaudación de 8 millones 276 mil 892 pesos.

Reportó también que, al corte de este año, la SCT ha capacitado a 8 mil 171 choferes, a quienes han otorgado tarjetones de identificación, logrando una recaudación de 4 millones 622 mil 163 pesos. Aparte, canalizaron a 69 conductores que resultaron con problemas de adicciones, y aplicaron 7 mil 959 exámenes médicos.

Durante este mismo periodo, se han otorgado mil 616 permisos provisionales por sustitución de unidades y 4 mil 328 oficios para los diversos trámites, esto con fundamento en la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco y su Reglamento. A ello hay que sumar 1 mil 174 constancias, que ahora se entregan el mismo día, en lugar de tardar 5; mediante estos trámites, se recaudó 2 millones 318 mil 901 pesos.

Sistema integral de trámites para la simplificación administrativa

Agustín Silva manifestó que perfeccionan el Sistema integral de trámites para la simplificación administrativa del transporte público del estado, para recortar loa tiempos en los 56 servicios que dan, en beneficio de 8 mil 197 transportistas y 33 mil choferes.

En cuanto a los recorridos de supervisión, que fueron fortalecidos con 9 patrullas en las que se invirtieron 1 millón 800 mil pesos, el funcionario señaló que han realizado 812 operativos, todos con respeto a las leyes y a los derechos humanos de automovilistas. Esta estrategia ha derivado en 833 sanciones y 12 millones 744 mil pesos de multas.

En este contexto, precisó que han levantado 107 actas a unidades particulares que operaban irregularmente bajo la plataforma UBER, las cuales fueron retenidas. Sin embargo 96 ya fueron liberadas previo pago de sus sanciones (entre ellas, dos con reincidencias), y los ingresos por esos conceptos superan los 7 millones de pesos.

Al referir otras acciones, el titular de SCT mencionó que destinarán 1 millón 358 mil 76 pesos para una primera etapa de construcción de 16 parabuses comunitarios, como parte del programa EDIFICA, en las zonas con mayor índice de pobreza.

Así también, se continúa beneficiando a estudiantes y adultos mayores con 50 por ciento de descuento en sus pasajes; con el 100 por ciento a discapacitados y 50 por ciento a sus acompañantes en la ruta hospitales.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Primera emisión del Programa Enfoque Cumbre

Cumbre Información
Villahermosa, Tabasco, 15 de diciembre del 2017.- Este viernes 15 de diciembre inició el programa Enfoque Cumbre, que será transmitido los martes y viernes a través del sitio www.cumbre.com.mx así como en las redes sociales de Cumbre Tabasco.

 

Enfoque Cumbre es un programa de corte empresarial que tocará temas relacionados con el Poder y el Dinero en la entidad, la región y el país, que se une a la Revista Empresarial Cumbre y el sitio cumbre.com.mx.

 

La primera emisión del programa se realizó en el hotel Fairfield Inn & Suites ubicado en Plaza Sendero y fue dirigido por el Director de la Revista Cumbre y el sitio cumbre.com.mx,  Víctor Ortiz, así como por el periodista Sergio Anaya.

Continuar Leyendo

Principal

Asiste Núñez a Informe del diputado José Antonio de la Vega

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 15 de diciembre .- La política va a superar el descrédito que tiene, porque somos más, muchos más, los políticos que la entendemos como razón de servicio a los demás y no como oportunidad para saquear los recursos públicos. No todos somos iguales, no todos somos corruptos, no todos venimos a ver qué nos llevamos. Lo he dicho y lo reitero: no vine a Tabasco a ver qué me llevo del gobierno, yo vine a ver qué le aportaba a Tabasco, y en eso estoy y estaré en el año que me falta.

Lo anterior lo aseguró el Gobernador Arturo Núñez Jiménez durante la ceremonia en la que el diputado José Antonio de la Vega Asmitia presentó su segundo informe de actividades legislativas, en la que coincidió con el pensador Jesús Reyes Heroles, de que la política es tan limpia que ni los malos ni los corruptos ni los políticos sucios, logran ensuciarla, así como los malos poetas no acaban con la belleza de la poesía.

Al reconocer el trabajo que realiza De la Vega Asmitia como diputado, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que como titular del Poder Ejecutivo ha tenido un Legislativo aliado, donde se expresa la crítica y pluralidad, pero se es capaz de construir mayorías para que Tabasco salga adelante.

En Plaza de Armas y en compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, también agradeció a los integrantes del Congreso local por aprobar una reforma a la Ley de Asistencia Social y brindarle al programa Cambia tu Tiempo el marco legal necesario y cuente con un presupuesto fijo a favor de más de 50 mil jóvenes que ayudan a grupos vulnerables.

ASUME CONAGO

El mandatario informó a los asistentes, que el pasado miércoles asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). “He asumido el compromiso de conducir los trabajos en bien de nuestros estados y del país, pero sobre todo, hoy asumo el compromiso con ustedes que desde esa presidencia, también velaré por Tabasco y pondré su nombre en alto a nivel de la República”, puntualizó.

Dijo que en el año 2018 no bajará la guardia para cumplirle a los tabasqueños y superar la etapa difícil que ha estado vinculada a la debacle petrolera, y en paralelo, la población participará en un proceso electoral para renovar diversos cargos federales y estatales.

“Como autoridades gubernamentales no somos responsables de la organización electoral, pero sí tenemos la obligación de coadyuvar con las autoridades electorales en lo que nos compete, principalmente en asuntos de seguridad pública en los lugares donde se presenta mayor incidencia delictiva”, enfatizó.

En su mensaje, José Antonio de la Vega Asmitia resaltó el impulso que ha otorgado el Ejecutivo estatal al desarrollo de Tabasco. “Este esfuerzo es posible gracias a la vocación democrática y la visión de Estado de un hombre que ha sabido conducir los destinos de Tabasco en un escenario de total adversidad”, manifestó.

Reconozco el esfuerzo, dedicación y el liderazgo para conducir a buen puerto los destinos de Tabasco del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, afirmó.

Continuar Leyendo

Lo recomendado