Connect with us

Principal

Se impulsa modernización del transporte público y agilización de trámites: SCT Tabasco

agustin_silva_sct_laruta1Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 11 de noviembre del 2016.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha sacado de circulación 1 mil 303 taxis con numeración 3 mil, 4 mil, 6 mil, 9 mil y de los cocodrilos, que operaban de manera irregular; asimismo, ha dado seguimiento a 44 juicios contenciosos administrativos, 73 de amparo y contestar 127 solicitudes de acceso a la información, informó su titular, Agustín Silva Vidal.

Al participar en el programa Tabasco en la Ruta, dio a conocer que con el Programa de Sustitución de Vehículos del Transporte Público de Pasajeros por Unidades Nuevas, otorgaron recientemente 322 unidades de modelo reciente, entre motocarros, camionetas Van, minibuses y autobuses, mediante una inversión de 21 millones 704 mil 157 pesos, que equivale al 20 por ciento del valor de las unidades, que significa una derrama económica de 108 millones 520 mil pesos.

Refirió que en los próximos días iniciarán pláticas con socios y accionistas de las empresas TRANSBUS y Transmetropolitano Playas-Parrilla, para ayudarlos a solucionar sus problemas financieros mediante un Modelo de Negocio Integral, a fin de que sean rentables, operen eficientemente y tengan garantizado su patrimonio.

Silva Vidal apuntó que, a fin de dar mayor certeza jurídica a los permisionarios del de transporte público, en junio prorrogaron 1 mil 514 permisos, que amparan a 2 mil 862 unidades, con una recaudación de 8 millones 276 mil 892 pesos.

Reportó también que, al corte de este año, la SCT ha capacitado a 8 mil 171 choferes, a quienes han otorgado tarjetones de identificación, logrando una recaudación de 4 millones 622 mil 163 pesos. Aparte, canalizaron a 69 conductores que resultaron con problemas de adicciones, y aplicaron 7 mil 959 exámenes médicos.

Durante este mismo periodo, se han otorgado mil 616 permisos provisionales por sustitución de unidades y 4 mil 328 oficios para los diversos trámites, esto con fundamento en la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco y su Reglamento. A ello hay que sumar 1 mil 174 constancias, que ahora se entregan el mismo día, en lugar de tardar 5; mediante estos trámites, se recaudó 2 millones 318 mil 901 pesos.

Sistema integral de trámites para la simplificación administrativa

Agustín Silva manifestó que perfeccionan el Sistema integral de trámites para la simplificación administrativa del transporte público del estado, para recortar loa tiempos en los 56 servicios que dan, en beneficio de 8 mil 197 transportistas y 33 mil choferes.

En cuanto a los recorridos de supervisión, que fueron fortalecidos con 9 patrullas en las que se invirtieron 1 millón 800 mil pesos, el funcionario señaló que han realizado 812 operativos, todos con respeto a las leyes y a los derechos humanos de automovilistas. Esta estrategia ha derivado en 833 sanciones y 12 millones 744 mil pesos de multas.

En este contexto, precisó que han levantado 107 actas a unidades particulares que operaban irregularmente bajo la plataforma UBER, las cuales fueron retenidas. Sin embargo 96 ya fueron liberadas previo pago de sus sanciones (entre ellas, dos con reincidencias), y los ingresos por esos conceptos superan los 7 millones de pesos.

Al referir otras acciones, el titular de SCT mencionó que destinarán 1 millón 358 mil 76 pesos para una primera etapa de construcción de 16 parabuses comunitarios, como parte del programa EDIFICA, en las zonas con mayor índice de pobreza.

Así también, se continúa beneficiando a estudiantes y adultos mayores con 50 por ciento de descuento en sus pasajes; con el 100 por ciento a discapacitados y 50 por ciento a sus acompañantes en la ruta hospitales.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Este martes inauguran el XII Congreso Nacional MPI Capítulo México

Villahermosa, Tabasco, 21 de mayo del 2018.- Este martes será inaugurado el XII Congreso Nacional de Meeting Professionals Internacional (MPI, Capítulo México), evento que impulsa el turismo de reuniones y conjunta esfuerzos de autoridades federales, estatales y de empresarios para fortalecer al turismo, subrayó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña.

En rueda de prensa, acompañado del presidente del MPI México, Adrián Cortes Salazar, y del director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV-Tabasco) Jorge Lerma Nava, destacó que los prestadores de servicios aprovecharán las ventajas de este encuentro, en el que organizadores de congresos y reuniones del país vienen a deliberar y capacitarse.

Indicó que como resultado de este encuentro se prevé una derrama económica de 3.6 millones de pesos, y que los empresarios relacionados con el sector puedan ampliar su acceso al mercado nacional e internacional.

Por su parte, Adrián Cortes Salazar expresó que este Congreso impulsará a Tabasco como destino ideal para eventos y reuniones; recalcó que el evento está catalogado como el segundo más importante de la industria de convenciones y tendrá un programa con mucho contenido educativo, como conferencias magistrales, intercambio de experiencias, actualización en certificaciones y aportación de herramientas.

“Lo importante es que los participantes se lleven una experiencia interesante del estado, con información de primera mano por parte de autoridades y prestadores de servicios de gastronomía e infraestructura hotelera, entre otros segmentos, con base en una estrategia conjunta”, enfatizó.

A su vez, Jorge Lerma aseveró que los prestadores de servicios que integran la cadena de valor local tienen la oportunidad de mostrar lo que ofrece la entidad, como las rutas y productos turísticos.

Las ventajas competitivas que ofrecemos son: infraestructura hotelera, movilidad terrestre del aeropuerto a capital tabasqueña, 10 marcas internacionales hoteleras que no tienen otros destinos, la suma de autoridades en materia de seguridad y protección civil con hoteleros, tour-operadores, autoridades del aeropuerto y municipales; todo eso marca la diferencia a nuestro favor, consideró el funcionario.

De igual manera, indicó que aprovecharán el próximo fin de semana para que los asistentes foráneos conozcan los atractivos de naturaleza y culturales de la Ruta del Cacao al Chocolate, Villahermosa, Circuito Agua y Chocolate y La Sierra, entre otros.

Continuar Leyendo

Destacado

Convocan al Premio Estatal de Ecología 2018

Villahermosa, Tabasco, 21 de mayo del 2018.- La Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) invita a las personas físicas y/o jurídicas colectivas, asociaciones civiles, instituciones y organismos interesados en la protección y conservación del ambiente de Tabasco, a que presenten propuestas de candidatos a obtener el Premio Estatal de Ecología José Narciso Rovirosa 2018.

El encargado de despacho de la dependencia, Juan Carlos García Alvarado, refirió que dicho galardón se entrega desde hace más de 20 años a quien por su labor, actos y obras, destaquen en la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al entorno.

Detalló que las categorías concursantes son: Conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; Investigación en la protección ambiental o acciones ante el cambio climático; Responsabilidad ambiental empresarial o institucional, así como Niños y jóvenes por el medio ambiente.

García Alvarado señaló en rueda de prensa que el ganador de cada una de ellas se hará acreedor a una medalla alusiva y diploma, que serán entregados por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y el presidente del Comité de Premiación, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Por su parte, Itzel Antonia González Baños, directora de Cultura Sustentable, detalló que las propuestas pueden ser entregadas en de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, y la fecha límite es el próximo 31 de mayo. El Comité de Premiación las analizará, emitirá su dictamen el 1 de junio e informará al ganador, además de confirmar el lugar, fecha y hora de la ceremonia.

La funcionara agregó que las propuestas deben entregarse en sobre cerrado en las oficinas de la Sernapam, ubicadas en la prolongación de la avenida 27 de Febrero sin número, colonia Espejo 1, en la explanada de la Plaza de Toros.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVlI

Facebook

Lo recomendado