Crece 24.7% número de alumnos en escuelas náuticas mercantes del país
noviembre 12, 2016 Compartir

Crece 24.7% número de alumnos en escuelas náuticas mercantes del país

Cumbre/Información

México, 12 de noviembre del 2016.- Resultado de la modernización de las tres escuelas náuticas del país -ubicadas en Veracruz, Mazatlán y Tampico- la población estudiantil se incrementó 24.7 por ciento, con una eficiencia terminal de 78 por ciento, de acuerdo con el Cuarto Informe de Labores 2015-2016 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ello al pasar de mil 618 estudiantes a dos mil 004; además, la participación de la mujer incrementó 25 por ciento respecto al periodo anterior, al pasar de 156 a 195 cadetes femeninos.

El reporte indica que el Sistema Nacional de Formación Náutica constituye el pilar de la formación de capitanes e ingenieros mecánicos que tripulan embarcaciones de la Marina Mercante Mexicana y de bandera extranjera.

Esto hace necesario contar con egresados que cumplan con los estándares internacionales establecidos por la Organización Marítima Internacional, tal como se lleva a cabo.

Adicionalmente, se implementó la especialización en las áreas marítima, portuaria o logística y se registraron 90 participantes en la “Maestría en Ciencias de Administración de Empresas Navieras y Portuarias”, cifra 15 por ciento mayor a lo atendido en el periodo de septiembre 2014 a agosto de 2015 en el que hubo 78 participantes.

Resalta que el Centro de Educación Náutica de Campeche obtuvo la certificación como Centro de Posicionamiento Dinámico, convirtiéndose en el primero en México avalado para impartir la capacitación en esta materia y uno de los dos centros autorizados y certificados en América Latina, donde participan oficiales de diferentes partes del mundo.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *