Connect with us

Destacado

Estima Infonacot colocar más de 500 créditos durante Buen Fin en Tabasco

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 15 de noviembre del 2016.- Del 18 al 21 de noviembre en el marco del Buen Fin el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), estima colocar más de 500 créditos con una derrama económica superior a los 10 millones de pesos, informó el director estatal de este organismo, José Piña Lope.

En rueda de prensa indicó que se dará un 10 por ciento de descuento en las tasas de interés, como parte del compromiso que tienen con todo ese esfuerzo que hace el gobierno de la República y los organismos.

electrodomesticos2

“Estamos sumándonos a este esfuerzo y ofertando en esta semana un descuento del 10 por ciento en la tasa de interés en todos nuestros productos, para todos los compañeros trabajadores formales del estado de Tabasco, adicional durante los días del 18 al 21 se obsequiarán tabletas a los trabajadores que obtengan su crédito arriba de los 20 mil pesos”, destacó.

Han colocado más de 25 mil créditos

En este sentido indicó que al cierre de octubre el Instituto Fonacot ya lleva colocado más de 400 millones de pesos con más de 25 mil créditos otorgados en Tabasco y esto representa que ya se alcanzó lo colocado en el 2015.

Con estos esfuerzos, expuso que se suman al Buen Fin y apoyan a los trabajadores.

Asi pues Piña Lope indicó que de las 10 mil empresas en la entidad solo 3 mil 500 están afiliadas al Infonacot y solamente 700 tienen trabajadores con créditos activos.

“Hoy ya es un derecho que por ley le corresponde al trabajador y una obligación del centro de trabajo afiliarse al Infonacot”, destacó.

Expuso que la secretaria del Trabajo debe de hacer inspección e invitar a las empresas para afiliarse, pues hay sanciones a quienes no lo haga.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Destacado

Exigen justicia tras asesinato de periodista Norma Sarabia en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 12 de junio del 2019.- Asociaciones de periodistas y legisladores se pronunciaron hoy sobre el asesinato de la comunicadora Norma Sarabia, entre exigencias de justicia y protección a la labor periodística, así como creación de una Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos a nivel local.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) lamentó el homicidio, y demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que haya justicia y no exista impunidad en el caso de la reportera que cubría la fuente policiaca.

Asimismo, exigen actuar de inmediato para proteger la integridad física de los periodistas y sus familias, a la vez de rechazar el intento de coartar la libertad de expresión de quienes ejercen el periodismo.

Por separado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, indicó que hay acuerdo entre las fracciones parlamentarias para crear la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

La iniciativa, dijo la legisladora de Morena, es analizada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y existen reuniones con organismos para añadir opiniones y casos de éxito.

Continuar Leyendo

Lo recomendado