Connect with us

Destacado

Estima Infonacot colocar más de 500 créditos durante Buen Fin en Tabasco

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 15 de noviembre del 2016.- Del 18 al 21 de noviembre en el marco del Buen Fin el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), estima colocar más de 500 créditos con una derrama económica superior a los 10 millones de pesos, informó el director estatal de este organismo, José Piña Lope.

En rueda de prensa indicó que se dará un 10 por ciento de descuento en las tasas de interés, como parte del compromiso que tienen con todo ese esfuerzo que hace el gobierno de la República y los organismos.

electrodomesticos2

“Estamos sumándonos a este esfuerzo y ofertando en esta semana un descuento del 10 por ciento en la tasa de interés en todos nuestros productos, para todos los compañeros trabajadores formales del estado de Tabasco, adicional durante los días del 18 al 21 se obsequiarán tabletas a los trabajadores que obtengan su crédito arriba de los 20 mil pesos”, destacó.

Han colocado más de 25 mil créditos

En este sentido indicó que al cierre de octubre el Instituto Fonacot ya lleva colocado más de 400 millones de pesos con más de 25 mil créditos otorgados en Tabasco y esto representa que ya se alcanzó lo colocado en el 2015.

Con estos esfuerzos, expuso que se suman al Buen Fin y apoyan a los trabajadores.

Asi pues Piña Lope indicó que de las 10 mil empresas en la entidad solo 3 mil 500 están afiliadas al Infonacot y solamente 700 tienen trabajadores con créditos activos.

“Hoy ya es un derecho que por ley le corresponde al trabajador y una obligación del centro de trabajo afiliarse al Infonacot”, destacó.

Expuso que la secretaria del Trabajo debe de hacer inspección e invitar a las empresas para afiliarse, pues hay sanciones a quienes no lo haga.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Visita Tabasco la titular de Bienestar

Villahermosa,TABASCO 16 de agosto.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, encabezó la inauguración de la exposición de tecnologías del agua para el programa Sembrando Vida, mediante la cual se impulsa el uso adecuado y amigable con el medio ambiente de este recurso vital, para el éxito del proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En #Villahermosa junto al gobernador de #Tabasco, @adan_augusto, inauguramos la Exposición de tecnologías del agua organizada por @semvidmx”, explicó.

“Gran experiencia de aprendizaje para nuestros facilitadores y técnicos. Ahora nos tocará compartir lo aprendido en territorio.”,añadió en su cuenta de Twitter

Continuar Leyendo

Destacado

Banxico recorta tasas de interés, ante incertidumbre global

Ciudad de México, 15 de agosto del 2019.- El Banco de México (Banxico) recortó este jueves la tasa de interés por primera vez en más de 5 años. El Banco Central bajó el referencial, que se encontraba en un máximo histórico de 8.25 por ciento, en 25 puntos base.

Con este recorte se pone fin al ciclo de alza de la tasa que inició en diciembre de 2015. Desde entonces la tasa había subido en 525 puntos base desde un 3 por ciento.

La última vez que el Banco había bajado la tasa fue en junio de 2014, cuando esta pasó de 3.5 a 3 por ciento. La medida se da en un contexto en el que la inflación se ubica dentro del rango objetivo del Instituto Central de 3 por ciento +/- un punto porcentual, y un bajo crecimiento de la economía mexicana, que apenas avanzó 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año.

Continuar Leyendo

Lo recomendado