Connect with us

Principal

Tabasco debe diversificar su economía ante crisis petrolera: Núñez

anj_dif_1Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 15 de noviembre del 2016.- A lo largo de nuestra historia, los tabasqueños hemos destacado como personas que nos crecemos ante la adversidad y la superamos, por eso tengo la convicción de que saldremos avante una vez más ante la crisis económica por la que atraviesa el país y nuestro estado, aseguró el gobernador Arturo Núñez Jiménez al participar en la emisión 113 del programa radiofónico Familia DIF, Nuestra Familia.

Consideró que su gestión ha tenido avances y logros importantes, pero también ha habido insuficiencias y problemas en ámbitos como la inseguridad y desempleo, provocado por la crisis petrolera. “El saldo es un claroscuro y los tabasqueños serán los que determinen cuál es el saldo neto entre lo claro y lo oscuro de mi administración”, subrayó.

Invitado por la titular del programa y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, para hacer un análisis sobre su Cuarto Informe de Gobierno, Núñez Jiménez puntualizó que el estado debe diversificar su economía, para que cuando regresen los buenos precios del petróleo no esté en las mismas condiciones que cuando inició la crisis del hidrocarburo.

Ya no es posible que dependamos tanto del petróleo, señaló, sino que debemos perseverar en otras áreas y encontrar nuevas fórmulas para impulsar nuestra economía, aunque ya tenemos logros y realizaciones, como en la agroindustria, turismo, innovación, emprendeduría, en áreas del conocimiento y en materia de servicios y logística.

APOYO A GRUPOS VULNERABLES

En la entrevista, el mandatario indicó que el Sistema DIF es el órgano rector de la asistencia social de Tabasco, así como el toque especial de las políticas públicas para apoyar a los grupos más vulnerables de la entidad: niñas, niños y adolescentes; adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, jóvenes y la familia en su conjunto.

Dijo que para cada uno de esos sectores se han implementado estrategias y programas especiales, como EDIFICA, en el que participan 19 dependencias estatales para dar apoyos a la población en los rubros de salud, asistencia solidaria, bienestar económico y desarrollo, educación y medio ambiente, seguridad alimentaria, prevención y seguridad familiar.

Destacó que también se benefició a la población con la apertura de 17 clínicas de Síndrome de Down, donde proporcionan consultas de pediatría, psicología, terapia física y de lenguaje, audiología y ginecología; y se construyeron las nuevas instalaciones del Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales “Pachela Rovirosa de Gaudiano”.

Resaltó que, en el país y en Tabasco, se libra una batalla por el destino de los jóvenes que están expuestos a conductas antisociales, como la delincuencia. Por eso, con Cambia tu Tiempo ponemos a disposición de las personas de entre 16 y 25 años oportunidades para que se realicen, al tiempo que ayudan a personas vulnerables que atiende el DIF en Centro, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán y Huimanguillo, expresó.

ACCIONES Y ESTRATEGIAS

Arturo Núñez reiteró que la prioridad de su gobierno es la lucha por la seguridad pública de la población; en ese sentido, quiero decirle a los tabasqueños que estamos trabajando para protegerlos mejor, aunque también requerimos del fortalecimiento de valores para recomponer el tejido social, mencionó, además de detallar la formación e incorporación al servicio de mil policías, los patrullajes, tareas de inteligencia e investigación.

Refirió acciones para la diversificación económica, como el impulso a la agroindustria, como las plantaciones forestales comerciales y la extracción de aceite de palma; subrayó la disciplina financiera para evitar endeudamientos; el mantenimiento y rehabilitación del patrimonio estatal, además de valorar las acciones de los programas Casa Amiga y Corazón Amigo, que trabajan a favor de la población en rezago y con discapacidad, respectivamente, entre otros temas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Llega a Tabasco Embajador de China en México: Se reúne con el Gobernador

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este viernes en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhu Qingqiao.

El Embajador de la República Popular China en México sostendrá una serie de actividades en Tabasco, en temas diversos incluidos el energético.

En la reunión participaron diversos funcionarios, como la titular de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego.

Continuar Leyendo

Lo recomendado