Connect with us

Tabasco

Inauguran Feria de Servicios Institucionales en Macuspana, estrategia que acerca apoyos a ciudadanos

Cumbre/Información

Macuspana, Tabasco, 15 de noviembre del 2016.- La secretaria de Desarrollo Social (SDS), Neyda Beatriz García Martínez, puso en marcha la Feria de Servicios Institucionales Moviendo Macuspana, mediante la cual 43 dependencias estatales, federales y municipales acercan a la población las políticas públicas de apoyo.

Al participar en representación del mandatario Arturo Núñez Jiménez, la funcionaria valoró el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para afianzar el desarrollo de los tabasqueños, y destacó la importancia de que cada institución proporcione a la ciudadanía información de primera mano respecto a los requisitos para ser beneficiarios de los programas que administran.

feria_macuspana1

“Este evento afianza los lazos de hermandad en beneficio de los habitantes de nuestro estado; la cordialidad con la que unimos esfuerzos nos permite focalizar dónde hay más necesidad, para que juntos podamos terminar con el flagelo de la pobreza”, puntualizó en presencia del director general adjunto de la Secretaría de Gobernación (Segob) Región Sureste, Erick Castro Ibarra, y del alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez.

A su vez, la delegada de la Segob en la entidad, Liliana Díaz Figueroa, afirmó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es que los representantes de las dependencias federales salgan de sus oficinas y atiendan a la población.

Cabe destacar que durante esta Feria, se instalaron módulos de los programas sociales Corazón Amigo, Casa Amiga y Prospera, entre otros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principal

Ahora vamos por mejor tarifa industrial: Adán Augusto

Villahermosa, Tabasco, 17 de junio del 2019.- Una vez que Tabasco logró convenir con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la condonación del adeudo histórico de más de 400 mil usuarios domésticos y la aplicación de la tarifa 1F, el siguiente paso es obtener una mejor tarifa industrial o comercial y en esas “gestiones estamos”, anticipó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Nos va a llevar algo de tiempo, pero sí hay posibilidad; el estudio ya está presentado y de lo que se trata es de lograr el beneficio para el sector industrial y comercial; son varios los estados que están en esa lucha, notificó el mandatario estatal.

Al ofrecer avances del programa “Adiós a tu deuda”, informó que a la fecha suman más de seis mil los usuarios que han regularizado su situación contractual con CFE y advirtió que quien no acuda a la empresa a normalizar su estatus, no sólo quedará fuera del esquema de beneficios, sino que la empresa tendría los elementos para proceder jurídicamente.

Notificó que este mismo lunes tanto CFE como Gobierno del Estado publicaron en sus respectivos portales electrónicos el documento que contiene los términos del acuerdo, y exhortó a los tabasqueños a acogerse a este beneficio, para lo cual esta semana se instalarán 30 módulos de atención más, más allá de las oficinas centrales de la empresa.

El jefe del Ejecutivo dijo que pese a las voces que intentan “sacar raja política” del tema, “Adiós a tu deuda” va caminando bien, y negó que la regularización del contrato implique que la CFE obtenga la facultad para quitar la propiedad a las personas.

Esas son mentiras de algunos “acelerados” que tuvieron esta responsabilidad en anteriores administraciones y ni medianamente obtuvieron lo que se convino ahora con CFE; ahora exigen algo que ellos no hicieron cuando estaban en el gobierno, aseveró y puntualizó que entre los requisitos para regularizar el contrato, no se pide ninguna garantía de propiedad.

Arranca obra pública con 800 mdp

Entrevistado este lunes en un programa radiofónico, Adán Augusto López anunció que en el arranque del segundo semestre de 2019 se concretará una primera etapa de obra pública estimada en 800 millones de pesos, que incluyen infraestructura de agua potable, drenaje, de tratamiento de aguas negras, pavimentación de calles y rehabilitación de caminos.

Entre las obras también destacan la pavimentación de los 12 kilómetros que faltan a la carretera Zapatero-Jonuta, el arranque del distribuidor vial del Guayabal, y el mantenimiento de algunos puentes en la ciudad de Villahermosa como el Grijalva IV y los Carrizales que van hacia el Parque Tabasco, adelantó.

Cuestionado sobre la situación del sector salud, el Gobernador resaltó que se logró contener el colapso en que recibió la red hospitalaria y señaló que el reto es que toda esta infraestructura opere en condiciones óptimas, “que haya –expuso– medicamentos y atención”. Estamos trabajando fuertemente en ello, nos va a llevar todavía algo de tiempo, esto es, unos seis u ocho meses para que podamos regularizar casi al cien por ciento, estimó.

De manera específica, explicó que el plan de acción inmediata delineado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender del flujo migratorio por México, no representará gasto alguno para el Gobierno Estatal.

López Hernández precisó que por ser una cuestión que recae en el ámbito de responsabilidad de la Federación, los costos serán absorbidos por el Gobierno de la República y remarcó que la Guardia Nacional cumplirá en la frontera Sur una labor de contención, pero con estricto respeto a los derechos humanos de los migrantes.

A Tabasco, como Estado, le ocupará más la atención de los indocumentados, a través de la Secretaría de Salud, con campañas de vacunación o de prevención de algunas enfermedades, mientras que la Secretaría de Gobierno se ocupará de vigilar la operación de los albergues o centros de acogida que se tienen, concluyó.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Respaldan Gobernadores del sureste plan migrante de AMLO

Ciudad de México 14 de junio de 2019.- Los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz respaldaron hoy el plan del gobierno federal para enfrentar el flujo de migrantes centroamericanos que pasan por sus estados.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios estatales resaltaron que se atenderá el problema de manera seria y coordinada, y se comprometieron a hacer lo que les corresponda.

Luego de la intervención del canciller Marcelo Ebrard, quien confirmó el despliegue de la Guardia Nacional y el impulso al desarrollo en Centroamérica, uno a uno tomaron la palabra los gobernadores.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, destacó que “por primera vez se le da orden a la frontera sur” y ello “nos va a permitir saber quién está en territorio nacional”.

Consideró que se trata de un plan integral e innovador y valoró que el gobierno de Estados Unidos esté dispuesto a colaborar con recursos para el desarrollo de Centroamérica.

Adán Augusto López Hernández, de Tabasco, refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada y “colaborar en todo con el gobierno federal para que este plan llegue a buen puerto”.

Puso énfasis en el respeto pleno a derechos humanos de los migrantes y en atender el flujo de manera odenada.

Dijo que Tabasco trabaja con el Instituto Nacional de Migración (INM) en las estaciones donde se les proporciona alimentación y refugio a los centroamericanos.

Carlos Miguel Aysa González, de Campeche, se unió “a ese gran esfuerzo que tiene el Gobierno de la República” y expresó su beneplácito porque el gobierno federal se preocupe por los migrantes. “Vamos a apoyarlos en todo”, señaló.

El nuevo mandatario estatal, quien sustituyó a Alejandro Moreno, recordó que Campeche es el único estado con dos fronteras: Belice y Guatemala. “Cuente usted señor presidente con el apoyo del gobierno de Campeche”, enfatizó.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, destacó que era fundamental no ir a una guerra comercial y recordó que su estado exporta muchos productos a Estados Unidos a través de sus puertos.

“No deseábamos ir a esa pelea de aranceles porque la economía de Veracruz podría verse afectada”, declaró tras opinar que es acertado el trato a este tema. “Nosotros vamos a contribuir en lo que se nos solicite”.

Consideró fundamental atender problema de los niños migrantes y también que no se mezcle a la migración con el problema de inseguridad.

En su turno, el mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció la política humanitaria del presidente López Obrador y la inversión en las entidades federativas.

Expresó su confianza en que tenga éxtito el programa para incentivar el desarrollo en los países de Centroamérica, ya que de esa manera “los hermanos centroamericanos no necesitarían usar México como país transmigrante”.

Por último, resaltó que “la llegada de la Guardia Nacional a Chiapas es fundamental porque protege a los migrantes del abuso de los traficantes de indocumentados”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado