Connect with us

Destacado

Ciudad de México contará con nueva generación de Turibuses

Cumbre/Información

México, 16 de Noviembre del 2016.- La Secretaría de Turismo capitalina en coordinación con las empresas ADO, Busscar y Mercedes Benz presentaron la nueva generación de Turibuses que desde hoy transportarán a todos los turistas que quieran recorrer la Ciudad de México a bordo de dichos vehículos.

Durante la presentación de los nuevos autobuses, el gerente general de la empresa ADO, Gerardo Pastrana, dijo que fue en 2015 cuando se celebraron los 15 años del Turibus, fecha en la cual se implementaron nuevas rutas y circuitos turísticos.

Explicó que las 10 nuevas unidades, las cuales operarán la ruta Chapultepec-Centro Histórico cuentan con un compartimento especial para aquellos que lleven su bicicleta abordo, quienes gozarán de una tarifa preferencial para promover el uso de transporte que no contamina.

toribus_cd_mexico1

 

El secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, adelantó que el próximo año se buscará romper el récord Guinness, para que “se constate que ésta es la línea de transportación turística terrestre especializada más amplia en cualquier ciudad del mundo. Hemos roto otros récords, por qué no uno más”.

De igual forma, explicó que de los 600 mil turistas que transporta anualmente el Turibus, 40 por ciento son extranjeros, debido a que es un producto que sigue la regla general del turismo, de satisfacer las expectativas y necesidades del consumidor.

Villahermosa entre lo destinos que manejan Turibus

Además de que gracias a la diversificación del Turibus los circuitos han sido adoptados por agencias de viajes, y este ejemplo se replica en ciudades como Cancún, Mérida, Veracruz, Puebla y Villahermosa, por mencionar algunos destinos.

Por otra parte, aseveró que desde que se declaró al turismo como una prioridad para la ciudad se logró cambiar una balanza en donde 70 por ciento de los visitantes que pisaban la capital eran de negocios, a casi 60 por ciento que hoy llegan por turismo.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Visita Tabasco la titular de Bienestar

Villahermosa,TABASCO 16 de agosto.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, encabezó la inauguración de la exposición de tecnologías del agua para el programa Sembrando Vida, mediante la cual se impulsa el uso adecuado y amigable con el medio ambiente de este recurso vital, para el éxito del proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En #Villahermosa junto al gobernador de #Tabasco, @adan_augusto, inauguramos la Exposición de tecnologías del agua organizada por @semvidmx”, explicó.

“Gran experiencia de aprendizaje para nuestros facilitadores y técnicos. Ahora nos tocará compartir lo aprendido en territorio.”,añadió en su cuenta de Twitter

Continuar Leyendo

Destacado

Banxico recorta tasas de interés, ante incertidumbre global

Ciudad de México, 15 de agosto del 2019.- El Banco de México (Banxico) recortó este jueves la tasa de interés por primera vez en más de 5 años. El Banco Central bajó el referencial, que se encontraba en un máximo histórico de 8.25 por ciento, en 25 puntos base.

Con este recorte se pone fin al ciclo de alza de la tasa que inició en diciembre de 2015. Desde entonces la tasa había subido en 525 puntos base desde un 3 por ciento.

La última vez que el Banco había bajado la tasa fue en junio de 2014, cuando esta pasó de 3.5 a 3 por ciento. La medida se da en un contexto en el que la inflación se ubica dentro del rango objetivo del Instituto Central de 3 por ciento +/- un punto porcentual, y un bajo crecimiento de la economía mexicana, que apenas avanzó 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año.

Continuar Leyendo

Lo recomendado