Connect with us

Destacado

Ciudad de México contará con nueva generación de Turibuses

Cumbre/Información

México, 16 de Noviembre del 2016.- La Secretaría de Turismo capitalina en coordinación con las empresas ADO, Busscar y Mercedes Benz presentaron la nueva generación de Turibuses que desde hoy transportarán a todos los turistas que quieran recorrer la Ciudad de México a bordo de dichos vehículos.

Durante la presentación de los nuevos autobuses, el gerente general de la empresa ADO, Gerardo Pastrana, dijo que fue en 2015 cuando se celebraron los 15 años del Turibus, fecha en la cual se implementaron nuevas rutas y circuitos turísticos.

Explicó que las 10 nuevas unidades, las cuales operarán la ruta Chapultepec-Centro Histórico cuentan con un compartimento especial para aquellos que lleven su bicicleta abordo, quienes gozarán de una tarifa preferencial para promover el uso de transporte que no contamina.

toribus_cd_mexico1

 

El secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, adelantó que el próximo año se buscará romper el récord Guinness, para que “se constate que ésta es la línea de transportación turística terrestre especializada más amplia en cualquier ciudad del mundo. Hemos roto otros récords, por qué no uno más”.

De igual forma, explicó que de los 600 mil turistas que transporta anualmente el Turibus, 40 por ciento son extranjeros, debido a que es un producto que sigue la regla general del turismo, de satisfacer las expectativas y necesidades del consumidor.

Villahermosa entre lo destinos que manejan Turibus

Además de que gracias a la diversificación del Turibus los circuitos han sido adoptados por agencias de viajes, y este ejemplo se replica en ciudades como Cancún, Mérida, Veracruz, Puebla y Villahermosa, por mencionar algunos destinos.

Por otra parte, aseveró que desde que se declaró al turismo como una prioridad para la ciudad se logró cambiar una balanza en donde 70 por ciento de los visitantes que pisaban la capital eran de negocios, a casi 60 por ciento que hoy llegan por turismo.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Aprueban inversión por $686 mdd en campo ‘Suuk’, frente a Dos Bocas

Ciudad de México, 15 de octubre del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de extracción del campo prioritario de Petróleos Mexicanos (Pemex) de nombre Suuk, en el cual invertirá 686.76 millones de dólares.

El campo Suuk, correspondiente a la Asignación AE-0151-Uchukil, está ubicado a 34 kilómetros al noroeste de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, fue descubierto en 2017 y resultó productor de aceite de 38.4 grados API.

En la 61 Sesión Extraordinaria, el organismo regulador indicó que la estrategia de Pemex considera recuperar 60.98 millones de barriles de aceite, así como 39.86 mil millones de pies cúbicos de gas.

La petrolera estima que para finales 2021 estaría reportando en producción 12 mil barriles diarios de petróleo, mientras que en gas produciría 7.5 millones de pies cúbicos.

Para ello, la empresa productiva del Estado prevé como parte de su plan de extracción la perforación de seis pozos, 63 reparaciones menores, una estructura marina y un ducto.

De acuerdo con la Comisión, Pemex invertirá 686.76 millones de dólares hasta el año 2048, fecha en que se realizará el desmantelamiento de las instalaciones petroleras.

Mientras que el costo total del proyecto sería de 709.9 millones de dólares, de los cuales 78.23 por ciento de los recursos sería para el desarrollo, 11.89 por ciento para la etapa de producción, 6.62 por ciento al abandono y 3.26 por ciento en otros egresos.

Los planes autorizados por el organismo regulador son referentes a los campos Teekit,Octli, Mulach, Manik NW, Uchbal, Ixachi, Cahua, Cheek, Esah, Chocol, Xikin, Cibix, Tlacame, Tetl, Koban, Hok y Suuk.

Continuar Leyendo

Destacado

Sesiona en Tabasco Comité Nacional de Grandes Presas

Villahermosa, TABASCO 15 de octubre del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, participó este martes en la sesión 1414 del Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP), que encabezó desde Tabasco, la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros.

El mandatario estatal agradeció el interés mostrado por la funcionaria del Gobierno Federal, con relación a la temporada de lluvias y los acontecimientos que históricamente preocupan a los tabasqueños.

Recordó que afortunadamente en los últimos 10 años, en la planicie tabasqueña se han venido desarrollando una serie de obras que ayudan a proteger los centros poblacionales.

López Hernández destacó la coordinación y comunicación permanente que mantienen con el Gobierno del Estado la Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como responsable del manejo de las hidroeléctricas, para brindar información y atención oportuna a la población ante cualquier emergencia.

“Reconocemos la presencia hoy aquí del Gobernador, eso habla de su interés por el tema de la protección de la población ante algunas inestabilidades que puedan darse con las lluvias”, manifestó en su intervención Blanca Jiménez Cisneros.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado