noviembre 23, 2016 Compartir

Inauguran este jueves el 1er Encuentro de Jóvenes Emprendedores que organiza el CICT

Cumbre/Especial           Ir a toda la Cobertura del 1er Encuentro de Jóvenes Emprendedores

Villahermosa, Tabasco, 23 de noviembre del 2016.- Los días 24 y 25 de noviembre se efectuará en las “Haciendas Family & Fitness Club, Salón Grand Slam” el 1er Encuentro de Jóvenes Emprendedores: Innovación para el desarrollo, que impulsa el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco.

Rubén Alday Vélez presidente del CICT y Fabiola Vázquez Méndez, Directora de la Fundación para la Competitividad y el Desarrollo Económico (Funcode), presentaron la mañana de este miércoles los detalles del evento y destacaron que durante dos días se promoverán herramientas a favor de emprendedores en diversos ramos de la ingeniería y la construcción, así como aquellos ligados al sector energía.

El dirigente del CICT indicó que durante este primer encuentro se pondrán también al alcance de emprendedores metodologías y mecanismos que conocerán a través de las conferencias del evento y poder así desarrollar un negocio.

Resaltó tres conferencias principales que tendrán verificativo a lo largo de los dos días de trabajo como es el caso de una ponencia de “Cogeneración y Trigeneración de Energía Eléctrica” que impartirá Gustavo Espinosa Barreda.

“Ahí lo que se conocerá y que será de suma importancia es la generación de electricidad a partir de gas”, manifestó el presidente del CICT.

Recordó que al día siguiente también se pondrán en marcha las conferencias de “Planeación Urbana” y la de “Usos del Agua” que disertarán Rogelio Jiménez Pons y Humberto Marengo, respectivamente.

“Este primer encuentro de jóvenes emprendedores será de mucha utilidad ya que se beneficiará a 180 emprendedores y más de 20 MiPymes del estado”, agregó.

En un momento donde la economía de Tabasco necesita diversificarse por la caída de los precios del petróleo, es de suma importancia apoyar a nuevas empresas y emprendedores “y eso es lo que haremos en este evento”, destacó Rubén Alday Vélez.

Impulso a emprendedores

Por su parte la especialista Fabiola Vázquez Méndez indicó que este evento es apoyado por el Inadem y el Gobierno del Estado de Tabasco. Afirmó que de los 5 eventos que se lograron para este año en la entidad, uno de ellos fue para el Colegio de Ingenieros.

Manifestó que la inauguración se llevará a cabo en punto de las 16:00 horas y dijo que a lo largo de los dos días habrán diversas actividades que serán muy útiles no solo para emprendedores sino también para Micro y Pequeñas empresas del estado.

“Se combinará la participación de empresarios con la de Jóvenes Emprendedores, lo que enriquecerá el evento”, puntualizó Vázquez Méndez.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *