Connect with us

Del Día

Inauguran este jueves el 1er Encuentro de Jóvenes Emprendedores que organiza el CICT

encuentro_jovenes_emprendedores_cict1Cumbre/Especial          [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=97″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”] Ir a toda la Cobertura del 1er Encuentro de Jóvenes Emprendedores [/button]

Villahermosa, Tabasco, 23 de noviembre del 2016.- Los días 24 y 25 de noviembre se efectuará en las “Haciendas Family & Fitness Club, Salón Grand Slam” el 1er Encuentro de Jóvenes Emprendedores: Innovación para el desarrollo, que impulsa el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco.

Rubén Alday Vélez presidente del CICT y Fabiola Vázquez Méndez, Directora de la Fundación para la Competitividad y el Desarrollo Económico (Funcode), presentaron la mañana de este miércoles los detalles del evento y destacaron que durante dos días se promoverán herramientas a favor de emprendedores en diversos ramos de la ingeniería y la construcción, así como aquellos ligados al sector energía.

El dirigente del CICT indicó que durante este primer encuentro se pondrán también al alcance de emprendedores metodologías y mecanismos que conocerán a través de las conferencias del evento y poder así desarrollar un negocio.

Resaltó tres conferencias principales que tendrán verificativo a lo largo de los dos días de trabajo como es el caso de una ponencia de “Cogeneración y Trigeneración de Energía Eléctrica” que impartirá Gustavo Espinosa Barreda.

“Ahí lo que se conocerá y que será de suma importancia es la generación de electricidad a partir de gas”, manifestó el presidente del CICT.

Recordó que al día siguiente también se pondrán en marcha las conferencias de “Planeación Urbana” y la de “Usos del Agua” que disertarán Rogelio Jiménez Pons y Humberto Marengo, respectivamente.

“Este primer encuentro de jóvenes emprendedores será de mucha utilidad ya que se beneficiará a 180 emprendedores y más de 20 MiPymes del estado”, agregó.

En un momento donde la economía de Tabasco necesita diversificarse por la caída de los precios del petróleo, es de suma importancia apoyar a nuevas empresas y emprendedores “y eso es lo que haremos en este evento”, destacó Rubén Alday Vélez.

Impulso a emprendedores

Por su parte la especialista Fabiola Vázquez Méndez indicó que este evento es apoyado por el Inadem y el Gobierno del Estado de Tabasco. Afirmó que de los 5 eventos que se lograron para este año en la entidad, uno de ellos fue para el Colegio de Ingenieros.

Manifestó que la inauguración se llevará a cabo en punto de las 16:00 horas y dijo que a lo largo de los dos días habrán diversas actividades que serán muy útiles no solo para emprendedores sino también para Micro y Pequeñas empresas del estado.

“Se combinará la participación de empresarios con la de Jóvenes Emprendedores, lo que enriquecerá el evento”, puntualizó Vázquez Méndez.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Bancos suspenden actividades este lunes

México, 19 de marzo del 2018.- Este lunes los bancos del país, así como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), suspendieron sus operaciones con motivo del feriado por el aniversario del natalicio de Benito Juárez, y reanudarán sus actividades normales mañana martes.

Lo anterior, de acuerdo con las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, que en este caso es el tercer lunes de marzo.

No obstante, las sucursales bancarias que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrieron al público este día, en los horarios tradicionales, a pesar de que es un día festivo.

De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), los clientes del sistema tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 50 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Continuar Leyendo

Del Día

Inicia Operativo Semana Santa 2018 del Programa Paisano

México, 09 de marzo del 2018.- A través del Programa Paisano, el Instituto Nacional de Migración aplica el Operativo Semana Santa 2018 para reforzar acciones, en coordinación interinstitucional con dependencias del gobierno federal para mejorar la atención a los connacionales durante su ingreso, estancia y salida de México.

Informó que la Guía Paisano fue totalmente rediseñada para facilitar la consulta de sus contenidos, material que será distribuida en Estados Unidos a través de la Red Consular y las representaciones del INM en Chicago, Los Ángeles y Houston.

Los interesados podrán solicitar la guía en los Observadores Paisano que se encuentran en los puntos de internación y en los módulos de atención del programa o de manera digital en la página de Internet www.gob.mx/paisano.

El INM invitó a los connacionales a conocer y familiarizarse con el nuevo documento, que cuenta con secciones propias para cada etapa del viaje a México como planeación, ingreso, estancia y salida de territorio nacional.

En el operativo, que se llevará a cabo hasta el 9 de abril, se implementarán 194 módulos de atención, 218 puntos de observación y 45 paraderos de descanso distribuidos en 152 ciudades y 234 municipios a lo largo del territorio nacional, en los cuales podrán recibir orientación e información sobre trámites y servicios relacionados con su visita a México.

Además, participarán mil 106 Observadores Paisano, voluntarios de la sociedad civil, capacitados para recibir y atender a los connacionales.

Como parte de los beneficios de este Operativo, en coordinación con el SAT, continúa la ampliación en el monto de la “Franquicia Fiscal” de 300 a 500 dólares por persona, por lo que quienes acrediten su ciudadanía mexicana y viajen por tierra, podrán ingresar con más cosas; este monto es acumulable entre los integrantes de una familia que viajen en el mismo vehículo.

En este periodo, los propietarios de vehículos con placas extranjeras que circulen por la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México deberán apegarse al Programa Hoy No Circula; sin embargo, podrán tramitar el “Pase Turístico Paisano” mediante el cual pueden circular exentándolo durante 14 días continuos.

Las aclaraciones o denuncias pueden realizarse en forma gratuita al Centro de Atención Telefónica al 01 800 00 46264, a las representaciones del Programa Paisano en México al 01 800 201 85 42 y desde Estados Unidos al 1 877 210 9469.

O bien,m a través de las redes sociales del Instituto Nacional de Migración: @INami:Mx,y facebook.com/InamiMX; Programa Paisano: : twitter.com/programapaisano y facebook.com/programapaisano/.

Además, se pone a disposición la página www.gob.mx/paisano, donde se encuentra información detallada del programa del INM.

Ante cualquier abuso o extorsión de alguna autoridad del gobierno, invitó a los connacionales a escribir al correo: atencionpaisano@inami.gob.mx; la denuncia es anónima y confidencial.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado