noviembre 25, 2016 Compartir

David Cetina prepara en Festival MucbiPollo platillo típico de la Gastronomía del Sureste

Cumbre/Especial          Ir a toda la Cobertura del Festival del Chocolate 2016

Villahermosa, Tabasco, 25 de noviembre del 2016.- El Chef David Cetina hizo su aparición hoy por la tarde en la séptima versión del Festival del Chocolate.

En una Demo Conferencia, enseñó paso a paso cómo realizar un “Mucbipollo”, platillotradicional de la cocina de Yucatán de donde es originario.

“El mucbipollo también conocido como pibipollo, muc, y otros nombre más, no solo se consume en Yucatán, sino en el sureste en estados como Campeche, Chiapas y por supuesto Tabasco” afirmó David Cetina.

“Se preguntarán por qué en el Festival del Chocolate realizo esta receta, y la razón principal es que es que es parte de la cocina tradicional mexicana y de eso se trata la gastronomía de continuar y preservar esas recetas que vienen de las abuelas” recalcó Cetina.

Por el lapso de más de una hora deleitó a los asistentes con el procedimiento del platillo hecho a base de masa sazonada con ingredientes como achiote y epazote, carnes de pollo y cerdo.

Al terminar el taller el Chef David Cetina invitó a degustar el Mucbipollo y cerró su participación recordando que México cuenta con una riqueza gastronómica que se debe de seguir promoviendo y difundiendo.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *