noviembre 25, 2016 Compartir

Se impulsa economía a través de esquemas como “Tabasco Industrial”: Córdova Castillo

Carlos Hernández          Ir a toda la Cobertura del 1er Encuentro de Jóvenes Emprendedores

Villahermosa, Tabasco, 25 de noviembre del 2016.- Ante participantes y asistentes del “1er Encuentro de Jóvenes Emprendedores: Innovación para el Desarrollo”, el Subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la SDET, Jaime Córdova Castillo, dijo que Tabasco ha venido desarrollando una serie de estrategias para superar la crisis petrolera que afecta a toda la región.

Indicó, al encabeza el acto inaugural de este evento, que a través de programas como “Tabasco Industrial” se ha ido al rescate de actividades que fueron significativas en la economía del estado y que están empezando a resurgir de nueva cuenta.

Dijo que a lo largo de estos años, esta administración ha venido potencializando estas actividades “y hoy vemos con mucho agrado que los resultados están ya a la vista”.

Citó el caso de la agroindustria vinculada al cacao, a la cual se han agregado cadenas de valor que hoy colocan en nuevo en la pista de despegue a este emblemático alimento.

Indicó que otro caso es el de la Palma de Aceite, donde hay cabida para que emprendedores inicien proyectos vinculados.

Explicó que lejos de ver a Pemex y la industria petrolera como algo que vino a perjudicarnos, hay nuevas oportunidades que se están abriendo en áreas concretas como la sísmica y exploración.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *