noviembre 25, 2016 Compartir

Presenta Colombia gastronomía tradicional y cultura en el Festival del Chocolate

Cumbre/Información      Ir a toda la Cobertura del Festival del Chocolate 2016

Villahermosa, Tabasco, 25 de noviembre del 2016.- La Séptima Edición del Festival del Chocolate Tabasco 2016, “Del Edén para el Mundo, Cacao Grijalva” es un gran escaparate para que como país invitado presentemos todo el sabor y la cultura que nos caracteriza, indico Freyre Díaz Reyes, coordinador del pabellón de Colombia en este foro.

El representante agradeció la invitación y apoyo del gobierno tabasqueño, que les permitió traer una muestra de las tradiciones, gastronomía y algarabía que les caracteriza, y adelantó que la noche de este sábado realizarán “parranda colombiana”, con un grupo que tocará en vivo música de su país.

Manifestó que en la exhibición que presentan participa la empresa Cacao Hunters, que produce su propio cacao de origen en la Sierra Nevada, Arauca y Tumaco, y lo convierte en chocolates finos e intensos con la personalidad de cada región, tal como lo haría la cepa específica de algún vino con denominación de origen.

Díaz Reyes destacó la excelente relación con las autoridades estatales, y agradeció la visita que les hizo la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas.

Por su parte Dhariana Sarabia Arango, quien funge como en lace de aquel país con los organizadores del festival, comentó que en materia cultural presentarán bailes folklóricos de las regiones andinas y del Caribe.

En gastronomía, prosiguió, las más solicitadas son las arepas, empanadas y bebidas tradicionales, aparte que cuentan con una tienda convencional, donde expenden productos típicos, dulces, café y bebidas diversas.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *