noviembre 26, 2016 Compartir

Asisten a Festival AgroTurístico de La Chontalpa Directivos de GAM y del Grupo Motzorongo


Víctor Ortiz Torres    Ir a toda la Cobertura del 1er Festival Agroturístico Chontalpa 2016

Cárdenas, Tabasco, 26 de noviembre del 2016.- Directivos de Grupo Azucarero México y del Grupo Motzorongo, participaron en el primer día de actividades del Festival AgroTurístico de La Chontalpa, que se celebra en Cárdenas, Tabasco, donde destacaron los retos no solo de este sector, sino de los ingenios ante las oportunidades que brindan temas como el de cogeneración de energía, los precios y la modernización.

Manuel Enríquez Poy, Director General del Grupo Motzorongo, indicó que la cogeneración es una opción real a la cual están accediendo ingenios azucareros.

El Grupo opera la Central Motzorongo, con Capacidad nominal de molienda 10 mil 000 toneladas en 24 horas, con una producción de azúcar alcanzada, incluyendo meladura de su Ingenio el Refugio, 1,000 toneladas en 24 horas.

Central Motzorongo es un ingenio azucarero ubicado en la población de Motzorongo, perteneciente al municipio de Tezonapa, en Veracruz.

Por su parte, Ramiro Besosa Tirado, del Grupo Azucarero México (GAM), indicó que temas como el de competitividad es uno de los asuntos de mayor importancia en el sector, incluyendo a micro productores, que deben seguir avanzado en este tema.

GAM opera los ingenios Tala, El Dorado, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, en Cárdenas, Tabasco.

El Grupo cuenta con 1,800 colaboradores que producen una zafra de 2,500 toneladas de azúcar.

El Festival AgroTurístico de La Chontalpa 2016, inició el 25 de noviembre con un grupo de conferencias y por la tarde del primer día reunió a estos directivos de importantes grupos azucareros, quienes dieron en sendas conferencias por separado, una perspectiva amplia del sector azucarero, que involucra asuntos como el de las exportaciones, la productividad, la competencia e incluso el Tratado de Libre Comercio.

Ambos coincidieron que hay oportunidades agroindustriales en el sector, así como el potencial y oportunidades en el campo de Tabasco.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *