noviembre 26, 2016 Compartir

Inauguran autoridades y Consejo Ciudadano el “Festival Agroturístico de La Chontalpa”

Cumbre/Especial

Cárdenas, Tabasco, 26 de noviembre del 2016.- En presencia de decenas de visitantes, autoridades, dirigentes empresariales y micro y pequeñas empresas del sector agroindustrial, se inauguró oficialmente este sábado el Festival Agroturístico de la Chontalpa, en el municipio de Cárdenas.

Este Festival es la primera vez que se realiza y es un esfuerzo del Consejo Ciudadano Cardenense, que preside Daniel Quirarte como una iniciativa para impulsar la economía de Cárdenas, crear las condiciones para el arribo de empresas, la generación de empleos y el desarrollo social en esta zona del estado.

Justo a las 11 de la mañana, autoridades estatales y municipales iniciaron el acto oficial de inauguración en donde, el Subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, encabezó la ceremonia.

Al enviar un mensaje, dijo que este tipo de festivales generan sinergias entre sectores económicos y destacó el hecho de que impulsen el dinamismo económico de Cárdenas.

Recordó que por instrucciones del Gobernador Arturo Núñez y el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, hay una coordinación con el Consejo Ciudadano Cardenense para impulsar proyectos que incentiven la vida económica del municipio.

Subrayó en este marco que hay proyectos que están llegando no solo a Cárdenas sino a diversas zonas del estado. Citó el caso de la Planta Agroindustrial-Forestal en el municipio de Huimanguillo donde se canalizaron 200 millones de dólares por parte de un grupo empresarial.

Dijo que como estas inversiones hay otras muchas en el sector agroindustrial que están confiando en la región.

Agradecen apoyo del Gobierno de Tabasco

Minutos antes la Diputada Norma Gamas Fuentes, Presidenta de la Comisión Agropecuaria del Congreso de Tabasco, al tomar la palabra durante el acto inaugural reconoció el apoyo del Gobierno de Tabasco para poner en marcha este tipo de Festivales que ayudan a la economía de las regiones.

Por su parte el Presidente del Consejo Ciudadano Cardenense, Daniel Quirarte agradeció el impulso al Festival que se espera sea el primero de varios y se sume a la cartera de eventos de este tipo en Tabasco.

Recordó que el Consejo Ciudadano Cardenense planea desarrollar 14 proyectos de diversas índole, como una forma de apoyar varios temas en el municipio de Cárdenas, que en este momento requiere del apoyo de todos.

Asimismo el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), de Cárdenas, Luis Alberto Rodríguez Luna, recapituló diversas conferencias que desde el día de ayer viernes se efectúan en el Festival Agroturístico de la Chontalpa.

Además agregó que la agroindustria es una gran oportunidad para apoyar al municipio.

En el presídium también participaron el Presidente de la Canirac Tabasco, Gabriel Oropeza, así como representantes de la Sedafop, el Ayuntamiento de Cárdenas y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), entre otros.

Recorren exhibición

Al término de la inauguración autoridades hicieron un recorrido donde conocieron productos y servicios que brindan empresas del sector agroalimentario, industrial, así como del área de gastronomía, organismos académicos que participan en el Festival.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *