noviembre 26, 2016 Compartir

Impartió Rogelio Jiménez Pons conferencia sobre “Planeación Urbana” en Encuentro de Jóvenes Emprendedores

Alicia Mateos       Ir a toda la Cobertura del 1er Encuentro de Jóvenes Emprendedores

Villahermosa, Tabasco, 26 de noviembre del 2016.- El arquitecto Rogelio Jiménez Pons propuso la adaptación de un sistema de transporte pluvial que permita aprovechar las facilidades de movilidad que proveen los ríos en Tabasco.

Así lo expuso el especialista en la exposición de su conferencia “Planeación Urbana” , que se llevó a cabo en el marco del Primer Encuentro de Jóvenes Emprendedores “Innovación para el desarrollo”.

Ante un nutrido público, reconoció que Villahermosa ha sido asentada en un modelo equivocado de desarrollo, debido a que no cuenta con una regulación de infraestructura y ordenamiento territorial, lo que derivado en severos problemas de transporte.

Enfatizó que el sistema de transporte pluvial que propone no debe de verse de una visión turística exclusivamente; será necesaria verla como una opción económica y rápida de movilidad al interior de la ciudad como al interior del estado.

“Es necesario a nuestra vocación pluvial, a nuestra verdadera riqueza”, resaltó entre expertos del ramo hidráulico

Jiménez Pons dijo estar plenamente convencido que el petróleo ya no debe de verse como la mayor fortaleza de Tabasco; es el agua el activo principal para impulsar el desarrollo de la entidad, en todas sus vertientes.

“Hay mucha cultura pluvial que se está perdiendo, especialmente en municipios con una estrecha cercanía con el agua, como es el caso de Centla o Paraíso”, subrayó.

Finalizó argumentando que las nuevas tendencias de sustentabilidad no debe verse como una simple moda, “debemos de proponer y actuar en consecuencia con sumo compromiso; hay que llevarlo a cabo”.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *