noviembre 26, 2016 Compartir

Tabasco Vulnerable ante cambio climático: Humberto Marengo Mogollón

Alicia Mateos       Ir a toda la Cobertura del 1er Encuentro de Jóvenes Emprendedores

Villahermosa, Tabasco, 26 de noviembre del 2016.- Al considerar a Tabasco como una entidad con alta vulnerabilidad en el cambio climático, Humberto Marengo Mogollón, investigador y consultores en proyectos hidráulicos y de energía, urgió la aplicación de un nuevo reordenamiento territorial, a través de emprendimientos hidráulicos.

Durante su ponencia “Usos del agua”, que se desarrolló durante la celebración del Primer Encuentro de Jóvenes Emprendedores “Innovación para el desarrollo”, el especialista resaltó que ya no se debe de depender de los recursos de la federación como fuente principal del ejercicio de los proyectos para afrontar los efectos colaterales del cambio climático.

“En un futuro no habrá dinero del gobierno; por eso, hay que proponer proyectos de inversión que se autopaguen. Hay que aprovechar la riqueza del estado en materia hidráulica”.

Para sentar las bases en la ejecución de proyectos hidráulicos de gran alcance, será necesario la creación de una Comisión Ejecutiva en Tabasco que permita delinear las estrategias y una regulación pertinente que detecte los puntos vulnerables del estado.

“Realmente es urgente la aplicación de acciones que permitan detener los efectos del cambio climático”, expuso, al tiempo de dar a conocer los pronósticos de afectación para zonas bajas para los próximos 100 años.

Marengo Mogollón advirtió que los primeros efectos en Tabasco se focaliza en las costas, en el que se ha reportado la reducciones en sus playas, por lo que propuso la colocación de un sistema complejo de escolleras para frenar la erosión.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *