Connect with us

Festival del Chocolate 2016

Celebran en Festival del Chocolate Cata de Vino de Baja California

david_ribera_bajac1Como parte del hermanamiento entre las Rutas del Chocolate y del vino Tabasco y Baja California respectivamente presentan variedades de marcas en el Salón Cacao.

logo-choco-2016Cumbre/Especial      [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=95″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”] Ir a toda la Cobertura del Festival del Chocolate 2016 [/button]

Villahermosa, Tabasco, 27 de noviembre del 2016.- Como parte de un trabajo conjunto que estarán haciendo la Ruta del Chocolate y la Ruta el Vino, ubicadas en Tabasco y Baja California, respectivamente, se desarrolló una cata de vinos producidos en este estado norteño, donde se pudo paladear el rico sabor de diversas marcas.

El Sommellier Jonathan David Rivera, fue el anfitrión de la cata celebrada en el salón “cacao” en el marco del Séptimo Festival del Chocolate que se realiza del 23 al 27 de noviembre el Parque Dora María de Villahermosa.

Durante la cata se presentaron diversos tipos de vino de la franja vitivinícola ubicada en el Valle de Guadalupe donde crecen el rico fruto rodeado a lo largo de varios kilómetros bordeado por el mar y la tierra Baja Californiana.

El Sommelier explicó justamente que este Valle es único por la riqueza de sus tierras y la muy especial cantidad de agua que reciben las plantaciones de uva lo que da un sabor especial a las diversas marcas de vino que se producen.

david_ribera_bajac2

El Valle de Guadalupe tiene una extensión parecida al de Napa Valley y condiciones parecidas a la del suroeste francés, y más de 160 mil personas visitan la ruta del vino cada año, subrayó Jonathan David Rivera.

Baja California se ha distinguido por su liderazgo en la producción de vino, los cuales fueron degustados algunos de ellos por los visitantes al Festival del Chocolate, donde se celebró la cata.

El Somellier invitó a los tabasqueños a probara vinos de Baja California, que son de intensos aromas y con una muy delicada variedad de sabores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Festival del Chocolate 2016

Registra Pabellón artesanal ventas por $680 mil durante el 7mo. Festival del Chocolate Tabasco: IFAT

ifat_artesanias_choco2

logo-choco-2016Cumbre/Información     [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=95″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”] Ir a toda la Cobertura del Festival del Chocolate 2016 [/button]

Villahermosa, Tabasco, 29 de noviembre del 2016.- Las ventas en el Pabellón Artesanal del Séptimo Festival del Chocolate 2016, fue de 680 mil 533 pesos y contó con la participación de 114 creadores de 9 estados de la República Mexicana, así como de 7 municipios tabasqueños, quienes presentaron obras en las ramas de talla de madera, fibra vegetal, hueso, textil, bambú y alfarería, entre otros, informó la directora del Instituto para el Fomento de las artesanías de Tabasco (IFAT), Karen Paola Pineda Ruiz.

La funcionaria convocó a los artesanos tabasqueños interesados en acceder a los apoyos del IFAT, o en participar en concursos estatales y nacionales, a acercarse a las oficinas de esa dependencia, ubicadas en la avenida de Prolongación de Paseo de la Sierra 820, de la colonia Primero de Mayo, a realizar los trámites correspondientes.

ifat_artesanias_choco1

De igual forma, dijo, pueden comunicarse a los teléfonos 314-21-76 o 314-2177 para concertar una cita.

Continuar Leyendo

Festival del Chocolate 2016

Clausuran el 7mo Festival del Chocolate Tabasco “Del Edén para el mundo, Cacao Grijalva”; Premian a ganadores

festival_chocolate_clausura1

logo-choco-2016Cumbre/Especial      [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=95″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”] Ir a toda la Cobertura del Festival del Chocolate 2016 [/button]

Villahermosa, Tabasco, 27 de noviembre del 2016.- Con la entrega de los Premios Grijalva al mejor cacao, este domingo fue clausurado el Séptimo Festival del Chocolate Tabasco 2016 “Del Edén para el mundo, Cacao Grijalva”, el cual contó con 304 expositores, registró una visita (al corte del sábado) de 110 mil visitantes, y se prevé que la derrama económica sea cercana a los 100 millones de pesos.

En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, la ceremonia fue encabezada por el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, quien observó que este festejo ha tomado una fuerza similar a la Feria Tabasco, por lo que se debe seguir realizando cada año.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), acompañado de la Flor Tabasco 2016, Julieta Campos Jiménez, entregó los Premios Grijalva a Industrias Serranas, Crema de Cacao y a la Hacienda Jesús María, ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

festival_chocolate_clausura2

De igual manera galardonó a los primeros lugares de los diversos concursos: en dibujo infantil, a Victoria Pérez; fotografía, Óscar Navarro Velázquez; moda, Enrique García Hernández; gastronomía (categoría estudiantes), Escuela Culinaria del Sureste, y en cocina tradicional a Erick Mota Lara.

Agradecen representantes de Colombia y de Baja California

De la Cruz Paz agradeció a los representantes de Colombia y de Baja California, invitados especiales a este encuentro, así como a empresarios, expositores, dueños de haciendas chocolateras y chefs, entre ellos Stephane Bonnat considerado el mejor chocolatero del mundo.

En entrevista, en la Nave II del Parque Tabasco, detalló que en la feria hubo 112 stands chocolateros, 100 de artesanos, 30 de productos tabasqueños y 18 colombianos, así como 37 expositores artísticos, 4 food truck y 3 museos; indicó que en dos semanas tendrán las cifras finales de la derrama económica y que prevén que el número de visitantes haya llegado a 150 mil.

festival_chocolate_clausura3

Al igual que los días anteriores, este domingo hubo conferencias, catas, exposiciones, talleres, muestras pictóricas, tours a haciendas cacaoteras, concursos gastronómicos y de cocina tradicional. Para cerrar actividades, Alejandro Campos, de la Hacienda La Luz, mostró como preparar el bombón de maracuyá, el cual ganó medalla de bronce en los International Chocolate Awards 2016.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado