noviembre 27, 2016 Compartir

Impulsan proyecto desde Tabasco para reposicionar al cacao y chocolate mexicano a nivel mundial

Cumbre/Información      Ir a toda la Cobertura del Festival del Chocolate 2016

Villahermosa, Tabasco, 27 de noviembre del 2016.- Investigadores y expertos nacionales y extranjeros, realizan un proyecto para descubrir los mejores granos de calidad que se producen en plantaciones, haciendas, así como los chocolates de fábricas tabasqueñas, a fin de reposicionar ambos productos mexicanos a nivel mundial, entre ellos al Cacao Grijalva cosechado en Tabasco.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por Clay Gordon, quien encabeza al grupo de especialistas en el que participan María Salvadora Jiménez, de Costa Rica; Sophie Vanderbecken, de Bélgica; Zoi Papalexandratou, de Grecia, así como la mexicana, Elisa Montiel; el estadounidense Christopher Curtin y el francés Stephane Bonnat.

Previo a la clausura del Séptimo Festival del Chocolate Tabasco Cacao Grijalva, del Edén para el Mundo, realizado del 23 al 27 de noviembre en el Parque Tabasco Dora María, Stephane Bonnat, recientemente nombrado el mejor chocolatero del mundo, destacó que el Cacao Grijalva es un producto inigualable, gracias al trabajo conjunto de productores, empresarios, chocolateros y autoridades estatales.

El dueño de la empresa Casa Bonnat, consideró que al haber obtenido su Denominación de Origen este producto tendrá reconocimiento nacional e internacional, junto con todas sus variedades cosechadas en Tabasco.

Equipo Cacao Mex

Por su parte, Clay Gordon dijo que el equipo que conforman se denomina Cacao Mex, e informó que desde el último día del Sexto Festival del Chocolate 2015, y durante dos días más, recorrieron plantaciones y haciendas cacaoteras, y fábricas de chocolate, y detectaron el enorme potencial tabasqueño en la materia.

México ocupa un lugar muy especial en la historia y cultura del aromático a nivel mundial, sin embargo no somos conocidos a nivel internacional como de los mejores productores de cacao, observó.

Gordon refirió que el año pasado presentaron un proyecto destinado a reposicionar el cacao y el chocolate mexicano a nivel mundial, acciones que tienen todo el apoyo del gobierno tabasqueño, por medio de las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo, y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, y subrayó que mediante un trabajo conjunto se podrá posicionar de nuevo a nivel mundial estos productos mexicanos.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *