Connect with us

Festival Agroturístico Chontalpa 2016

Destaca Gamas Fuentes la Importancia de que Cárdenas cuente con un Festival

diputadagamas-fuentesCumbre Especial      [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=93″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”] Ir a toda la Cobertura del 1er Festival Agroturístico Chontalpa 2016 [/button]

Cárdenas, Tabasco, 26 de noviembre del 2016.- La diputada Norma Gamas Fuentes resaltó la importancia de la agroindustria y el turismo como actividades que dinamizarán no solo Cárdenas, sino a toda la región de La Chontalpa.

Al participar en la inauguración del Festival Agroturístico de La Chontalpa, la Diputada Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Congreso de Tabasco, indicó que el Festival que se desarrolla durante tres en el municipio de Cárdenas, ayudará además a la armonía del municipio.

Recordó la importancia de que el Gobierno de Tabasco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, dieran todo el tiempo el respaldo a este evento.

“Esperemos que este no sea el primer Festival. Muchos municipios tienen ya un evento de este tipo que los distingue, como es el caso de Tenosique con el Festival del Queso, o Jalpa con el Festival de la Butifarra. Nosotros queremos dejar un precedente para que no seala única vez que este Festival AgroTurístico, se desarrolle”, enfatizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Festival Agroturístico Chontalpa 2016

Con una afluencia de 3 mil visitantes, cierra el Festival Agroturístico de la Chontalpa

foto-clausura-agrotur1Cumbre/Especial    [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=93″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”] Ir a toda la Cobertura del 1er Festival Agroturístico Chontalpa 2016 [/button]

Cárdenas, Tabasco, 27 de noviembre del 2016.- 

En el marco del último día de actividades del Festival Agroturístico de la Chontalpa, el Presidente de la Cámara de Comercio de Cárdenas, Luis Alberto Rodríguez Luna, indicó que están muy contentos con la respuesta que tuvo el evento, y que superó las expectativas.

“Yo pienso que los productores han colaborado y han visto que de cierta forma este Festival como una manera de exponer y desarrollar sus actividades” destacó el presidente del organismo.

festival_agrotur2

Afirmó en entrevista para Cumbre, que se tiene registrada la presencia de tres mil visitantes durante los tres días del evento en el Parque Central del municipio de Cárdenas, más lo que se sumaron la tarde de este domingo, que fue el último día de actividades. Rodríguez Luna señaló que con este tipo de festivales se impulsa a la economía ya que los comerciantes logran consolidar ventas, “pero lo más importante es que han podido difundir sus marcas y con ello consolidar canales de oportunidad incluso con el gobierno”.

El presidente de Canaco Cárdenas también informó que se pudieron dar a conocer productos como vinos de uva, gelatinas de betabel que se producen en el municipio y les sirvió para promocionarse y comercializarse.

festival_agrotur1

Rescate de espacios públicos

El Festival Agroturístico de la Chontalpa también propició el rescate de espacio públicos en los que las familias pudieron salir a conocer, comprar y pasar un rato agradable indicó por último Luis Alberto Rodríguez Luna.

Durante la ceremonia de clausura se llevó a cabo dinámicas y se realizaron rifas de pantallas de plasma por parte de los organizadores, así como la entrega de reconocimientos a empresas participantes.

[ot-video]

[/ot-video]

 

Continuar Leyendo

Festival Agroturístico Chontalpa 2016

Realizan en Festival Agroturístico de La Chontalpa exitoso concurso gastronómico

Los tres primeros lugares del concurso Gastronómico "Sabores de la Chontalpa"

Los tres primeros lugares del concurso Gastronómico “Sabores de la Chontalpa”

Diversos platos fueron presentados con ingredientes típicos de La Chontalpa.

Erika Gómez/Cumbre   [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=93″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”] Ir a toda la Cobertura del 1er Festival Agroturístico Chontalpa 2016 [/button]

Cárdenas, Tabasco, 27 de noviembre del 2016.- El día de hoy durante las actividades del último día del “Festival Agroturístico de la Chontalpa”, se llevó a cabo el concurso gastronómico denominado “Sabores de la Chontalpa”.

Una gran cantidad de participantes con variedad de platillos se inscribieron horas antes de arrancar el concurso para esperar que los jueces seleccionaran a los finalistas.

En punto de la 12:30 hrs arrancó la degustación de los platillos por parte de los jueces.

Primer lugar el platillo Rollo de Carne con jugo de piña presentado por Julia Colorado

Primer lugar el platillo “Rollo de Carne en salsa de piña” presentado por Julia Colorado

Los participantes explicaron en qué consistían sus guisos, así como los nombres e ingredientes de los mismos.

Desde entradas, platos fuertes y postres participaron en el concurso gastronómico, todos con una misma similitud, que tuvieran dentro de su preparación algún fruto de los que se producen en esa región, tales como piña, cacao, coco y caña.

Después de presentar y probar lo expuesto, los jueces deliberaron y pronunciaron a los ganadores.

Segundo lugar el platillo "Pocse" presentado por Candy Sastré

Segundo lugar el platillo “Pocse” presentado por Candy Sastré

El primer lugar lo obtuvo el platillo “Rollo de carne en salsa de piña” el cual fue presentado por presentado por Julia Colorado.

El segundo lugar lo obtuvo Candy Sastré con el platillo “Pocse”; y el Tercer lugar Chilojas Any con “Chile Relleno Hojaldrado relleno de carne y plátano”.

Los tres primeros lugares obtuvieron reconocimiento por su participación así como premios en efectivo.

Tercer lugar Chilojas Any" con Chile Relleno Hojaldrado relleno de carne y plátano.

Tercer lugar el platillo “Chile Relleno Hojaldrado relleno de carne y plátano” por Chilojas Any.

Continuar Leyendo

Lo recomendado