noviembre 26, 2016 Compartir

El Festival recuperó espacios e impulsó economía en Cárdenas: Quirarte Quintero

Cumbre Especial        Ir a toda la Cobertura del 1er Festival Agroturístico Chontalpa 2016

Cárdenas, Tabasco, 26 de noviembre del 2016.- Daniel Quirarte Quintero, Presidente del Consejo Ciudadano Cardenense, manifestó que el Festival Agroturístico de La Chontalpa, se logró con un gran ánimo, pero sobre todo con la enorme expectativa de apoyar el desarrollo económico y social de Cárdenas, lo cual se logró.

El Festival se concibió por un grupo de ciudadanos conscientes de la problemática que vive Cárdenas y bajo ese contexto “nos dimos a la tarea de solicitar la ayuda del Gobernador, quien a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, brindaron la atención para apoyar el evento”.

Recordó que en este momento, el Consejo impulsa un portafolio de 14 proyectos que van en este mismo ánimo, de recuperar espacios públicos, armonizar al municipio, favorecer la convivencia, abrir actividades para las familias y sobre todo impulsar el empleo mediante sectores emblemáticas, como el turismo y la agroindustria.

El Festival, explicó, representa un gran paso en todos estos temas.

“La economía empieza en el campo. Y también sabemos que en la Subregión Chontalpa, y Cárdenas en especial, cultivos como el de la caña son de gran importancia. Por eso pensamos que este Festival tuviera como columna vertebral la caña, rescatando actividades preponderantes como el cultivo del coco, cacao, entre otros. Colindamos además con un municipio fuerte en producción de cítricos”, manifestó.

El Festival tuvo varias vertientes: Una de arranque de tipo académica con 5 conferencias magistrales, con ponentes de talla internacional. También una exposición comercial y promoción de temas como el de la gastronomía.

Quirarte Quintero propuso que este Festival se mantenga en la bolsa de Festival que se desarrollan en Tabasco, por la importancia de apoyar a La Chontalpa.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *