noviembre 26, 2016 Compartir

Están llegando los capitales y los proyectos a los municipios: Silván Lanestosa

Cumbre Especial       Ir a toda la Cobertura del 1er Festival Agroturístico Chontalpa 2016

Cárdenas, Tabasco, 26 de noviembre del 2016.- Herminio SilvánLanestosa, Subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, indicó que con el trabajo decidido de sectores y autoridades, están activándose una serie de proyectos industriales y turísticos, que están llegando a Tabasco y a La Chontalpa.

Al inaugurar el Festival Agroturístico de la Chontalpa, justo en Cárdenas, dijo que por ejemplo la planta más importante en México en el rubro industrial-forestal donde se invirtieron 200 millones de dólares, fue inaugurada en Huimanguillo recientemente.

Mientras que en el municipio de Cunduacán, en un trabajo conjunto entre la SDET, Sedafop y la iniciativa privada, se construye un invernadero con capacidad de exportación y certificación orgánica, entre otros muchos proyectos que son hoy una realidad.

“La reactivación se está llevando a los municipios”, añadió.

En el caso turístico, citó el caso del Circuito Agua y Chocolate, que fue lanzado desde el 2013, con la participación de los municipios de Comalcalco, Cunduacán, Paraíso, Centro, Centla, los cuales enlazan sus atractivos para el turismo a través de este esquema.

Dijo que hay el compromiso de la SDET y su titular, David Gustavo Rodríguez Rosario, de incluir a Cárdenas en el Circuito.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *