Connect with us
http://www.mvpthemes.com/zoxnews/wp-content/uploads/2017/07/zox-leader.png

Construcción

Infonavit aumentará 68% monto de créditos para 2017

Cumbre/Información

México, 30 de noviembre del 2016.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció su programa de créditos 2017, el cual registró un aumento de 68 por ciento, al pasar de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil pesos por cajón salarial.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto, David Penchyna Grub, señaló que el monto máximo de cofinanciamiento con la banca comercial también fue modificado en la misma lógica, con lo cual pasó de 279 mil a 397 mil pesos.

david_penchyna_infonavit1

“A partir de estas modificaciones la institución estará en condiciones de generar una derrama económica en todo su paquete de propuesta crediticia de más de 200 mil millones pesos para el año que entra”, en beneficio de los trabajadores sin importar su ingreso.

Añadió que dicha derrama no solo se concentrará en los instrumentos tradicionales con los que cuenta el Infonavit, sino que se fortalece el programa de mejoramiento y ampliación de vivienda, la segunda hipoteca y construcción en terreno propio, entre otros.

Por su parte, el subdirector general de Crédito, Elías Saad Gánem, comentó que la tasa de interés se mantiene en un 12 por ciento y la amortización calculada a 26 años, con una holgura de cuatro años más para posibles reestructuras del crédito.

Así, dijo que se tendrán hipotecas más competitivas para cada nivel salarial, donde por ejemplo, un trabajador que gana dos salarios mínimos pudiera tener un monto máximo de 264 mil pesos, con un descuento mensual de mil 497 pesos.

“Un trabajador con nueve salarios podría obtener un crédito de hasta 637 mil pesos, con un descuento mensual de seis mil 700 pesos; mientras que para 25 salarios el crédito tendría una capacidad máxima de un millón 552 mil pesos, con un descuento mensual de 16 mil pesos”.

De tal forma, estimó que con esta mezcla entre los segmentos con ingresos altos y bajos, los acreditados puedan tener una mayor capacidad de compra, así como un cheque promedio de 700 mil pesos por crédito.

Infonavit cerrará con más de 435 mil créditos otorgados

Penchyna Grub refirió que de tal forma el Infonavit cerrará este año con más de 435 mil créditos otorgados, de los cuales, 355 mil se refieren a créditos hipotecarios y 80 mil que corresponden a mejoramiento y ampliación de vivienda a través del programa Mejoravit.

“En contraste, la meta del año que entra es alcanzar más de 460 mil créditos hipotecarios, de los cuales 365 mil son de hipotecas y más de 100 mil en materia de mejoramiento y ampliación de vivienda”, apuntó el funcionario federal.

Asimismo, comentó que en esta administración el Infonavit ha otorgado más de 2.4 millones de créditos, equivalente al 25.8 por ciento de lo que el instituto ha dado a lo largo de 44 años, pero aún se debe acelerar el paso para atender a quienes no han ejercido su crédito.

“Por primera vez esta institución prestará más de un millón y medio de pesos por crédito, con un incremento superior al 60 por ciento, que trastoca positivamente todos los cajones salariales para obtener una vivienda más digna y cercana a sus centros de trabajo”, puntualizó Penchyna Grub.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Construcción

Suben ventas de vivienda en primer semestre del 2017 a nivel nacional, pero bajan en Tabasco

CUMBRE INFORMACIÓN

México, 6 Octubre del 2017.- Las ventas de vivienda de enero a julio de 2017 reportó un crecimiento a nivel nacional, informó el monitor inmobiliario, Realty World.

Diversas entidades federativas experimentaron en contraste, decrementos durante los primeros siete meses del año en venta de inmuebles usados como Tabasco, con descenso de 62.1 por ciento, mientras que Baja California Sur bajó 51.6 por ciento.

En su comunicado, destacó que el Estado de México registró un incremento de 44.9 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior, al colocarse un total de 14 mil 265 viviendas.

En tanto, en el segmento de vivienda residencial plus, (propiedades con valor superior a tres millones de pesos), aumentó en los primeros siete meses de 2017 con 6.85 por ciento, donde la Ciudad de México salió avante con 26.21 por ciento al ubicar dos mil 456 residencias en dicho periodo.

Pronosticó que la tendencia continuará al alza en la colocación de vivienda nueva en los estratos de bajos ingresos, de las zonas afectadas por los sismos, así como en los estados vinculados con la industria automotriz.

Además de las zonas turísticas como Baja California, Yucatán y Quintana Roo, así como en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Guanajuato y Querétaro donde el poder adquisitivo es mayor, señaló la empresa inmobiliaria.

Expuso que no todos los resultados fueron favorables, pues de enero a julio del 2017, 24 estados sufrieron una caída de 17 por ciento, que supera a la cantidad registrada en las ventas nacionales del mismo periodo de 2016, según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

CAEN EN OTROS ESTADOS

Por su parte los estados de Chiapas y Tlaxcala, tuvieron una caída de 40.4 y 57.9 por ciento de manera respectiva, así como Chihuahua y Guanajuato que bajaron a 38.5 y 17.4 por ciento en relación a la venta de vivienda nueva, de acuerdo con el análisis de Monitor Inmobiliario.

La empresa detalló que luego de los sismos que afectaron los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, 150 mil viviendas resultaron dañadas y 55 mil son pérdida total, por lo cual los tres niveles de gobierno y el sector privado, anunciaron programas para indicar con los trabajos de reconstrucción.

En este sentido, se dará un impulso a la industria de la vivienda en las ciudades antes mencionadas, que se verá reflejado en el último trimestre del año y el primero de 2018.

Continuar Leyendo

Construcción

Incluyen en Paquete propuesta de inversión por $76 millones para Distribuidor Guayabal en Villahermosa

Erika Gómez

Cumbre Especial

Villahermosa, Tabasco, 11 de septiembre del 2017.- Una vez que la Secretaría de Hacienda entregó el pasado viernes el Paquete Económico 2018 a la Cámara de Diputados, una de las novedades para Tabasco es que se incluyó una propuesta de $76 millones de pesos para avanzar en la Construcción de un Distribuidor Vial Guayabal, en la ruta Villahermosa-Teapa.

Los Distribuidores Viales prometidos por el Presidente Enrique Peña, han sido de las obras más esperadas por tabasqueños.

La propuesta para infraestructura carretera a ejercerse por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Federal para el 2018, incluye al menos 5 grandes obras por $732 millones de pesos para Tabasco, una de ellas una partida para el Distribuidor Vial Guayabal.

También incluye propuestas de inversión en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, por $320 millones de pesos, que es una de las inversiones importantes incluidas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para la entidad.

En la carretera carretera Malpaso – El Bellote se incluye además una propuesta de inversión por $200 millones de pesos, entre otras.

 

Principales tramos carreteros incluidos para Tabasco en Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación

  • Cárdenas – Huimanguillo; carretera:
    Malpaso – El Bellote                                               $200,000,000
  • Construcción y Ampliación de la
    Carretera Estación Chontalpa –
    Entronque Autopista Las Choapas –                   $100,000,000
  • Ocozocoautla
    Comalcalco-Chichicapa                                       $36,615,804
  • VILLAHERMOSA – TEAPA, Tramo
    Villahermosa-Teapa Distribuidor                        $76,083,419
    Guayabal km 2+500
  • Coatzacoalcos-Villahermosa,
    Tramo Entronque                                                 $320,000,001 
    Reforma-Villahermosa

Continuar Leyendo

Lo recomendado