Connect with us

Construcción

Infonavit aumentará 68% monto de créditos para 2017

Cumbre/Información

México, 30 de noviembre del 2016.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció su programa de créditos 2017, el cual registró un aumento de 68 por ciento, al pasar de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil pesos por cajón salarial.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto, David Penchyna Grub, señaló que el monto máximo de cofinanciamiento con la banca comercial también fue modificado en la misma lógica, con lo cual pasó de 279 mil a 397 mil pesos.

david_penchyna_infonavit1

“A partir de estas modificaciones la institución estará en condiciones de generar una derrama económica en todo su paquete de propuesta crediticia de más de 200 mil millones pesos para el año que entra”, en beneficio de los trabajadores sin importar su ingreso.

Añadió que dicha derrama no solo se concentrará en los instrumentos tradicionales con los que cuenta el Infonavit, sino que se fortalece el programa de mejoramiento y ampliación de vivienda, la segunda hipoteca y construcción en terreno propio, entre otros.

Por su parte, el subdirector general de Crédito, Elías Saad Gánem, comentó que la tasa de interés se mantiene en un 12 por ciento y la amortización calculada a 26 años, con una holgura de cuatro años más para posibles reestructuras del crédito.

Así, dijo que se tendrán hipotecas más competitivas para cada nivel salarial, donde por ejemplo, un trabajador que gana dos salarios mínimos pudiera tener un monto máximo de 264 mil pesos, con un descuento mensual de mil 497 pesos.

“Un trabajador con nueve salarios podría obtener un crédito de hasta 637 mil pesos, con un descuento mensual de seis mil 700 pesos; mientras que para 25 salarios el crédito tendría una capacidad máxima de un millón 552 mil pesos, con un descuento mensual de 16 mil pesos”.

De tal forma, estimó que con esta mezcla entre los segmentos con ingresos altos y bajos, los acreditados puedan tener una mayor capacidad de compra, así como un cheque promedio de 700 mil pesos por crédito.

Infonavit cerrará con más de 435 mil créditos otorgados

Penchyna Grub refirió que de tal forma el Infonavit cerrará este año con más de 435 mil créditos otorgados, de los cuales, 355 mil se refieren a créditos hipotecarios y 80 mil que corresponden a mejoramiento y ampliación de vivienda a través del programa Mejoravit.

“En contraste, la meta del año que entra es alcanzar más de 460 mil créditos hipotecarios, de los cuales 365 mil son de hipotecas y más de 100 mil en materia de mejoramiento y ampliación de vivienda”, apuntó el funcionario federal.

Asimismo, comentó que en esta administración el Infonavit ha otorgado más de 2.4 millones de créditos, equivalente al 25.8 por ciento de lo que el instituto ha dado a lo largo de 44 años, pero aún se debe acelerar el paso para atender a quienes no han ejercido su crédito.

“Por primera vez esta institución prestará más de un millón y medio de pesos por crédito, con un incremento superior al 60 por ciento, que trastoca positivamente todos los cajones salariales para obtener una vivienda más digna y cercana a sus centros de trabajo”, puntualizó Penchyna Grub.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Construcción

Seguirá avanzando la tabasqueñización de la obra en lo que resta de la administración: Núñez Jiménez

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 14 de marzo del 2018.- El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, tomó protesta al XXXIII Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, que dirige Sergio Coll Montalvo y anunció que en lo que resta de su administración seguirá avanzando la tabasqueñización de la obra.

En presencia de decenas de constructores que se dieron cita en la sede de la CMIC Tabasco, el Gobernador patentizó el importante paso que dio la entidad este día, luego de que la Comisión Intersecretarial aprobara el dictamen de la Zona Económica Especial para Tabasco y Campeche, que quedará lista este mismo año.

Aprobado el dictamen para el establecimiento de la Zona Económica, sólo falta la firma del Presidente Enrique Peña Nieto en la Declaratoria para que arranque el corredor que generará mayores oportunidades de inversión, subrayó Núñez Jiménez.

En su intervención, el recién electo Presidente de la CMIC Tabasco, pidió al Gobernador justamente su apoyo para seguir gestionando que obras federales, estatales y municipales, puedan ser ejecutadas por empresas locales.

Ante el dirigente nacional de la CMIC Nacional, Gustavo Adolfo Arballo Luján y el Presidente del Consejo Consultivo Nacional, Eduardo Correa Abreu, dijo que la industria de la construcción en la entidad seguirá impulsando el desarrollo.

En un momento más información…

Continuar Leyendo

Construcción

Presentan autoridades en CMIC Tabasco avances en materia de desarrollo urbano

Villahermosa, Tabasco, 30 de enero del 2018.- Los avances obtenidos por la actual administración en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, así como las acciones prioritarias programadas para este año, fueron presentados en la primera sesión ordinaria 2018 del Consejo Multidisciplinario para el Desarrollo Territorial y Urbano del Estado de Tabasco.

La asamblea fue encabezada por el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien estableció que la meta de este año es consolidar los instrumentos normativos que permitan una eficaz y eficiente utilización del territorio, y un desarrollo urbano armónico con el medio ambiente.

Así también, fue presentado el Programa de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco, del cual se iniciarán los trabajos relativos a su consulta pública antes de ser aprobado, publicado e inscrito en el Registro Público, para su obligatoriedad.

Se informó además los avances del anteproyecto de Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la entidad (el cual se encuentra en concordancia con la norma general en la materia), que derogará a la actual Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco.

De igual forma, iniciaron los trabajos del Programa de Desarrollo Metropolitano de la Zona Metropolitana de la ciudad de Villahermosa, y del Programa de Desarrollo Urbano de la Zona Conurbada Villahermosa-Nacajuca.

En esta reunión, efectuada en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tabasco, participaron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas y universidades.

Continuar Leyendo

Lo recomendado