Connect with us

Destacado

Nuevo AICM permitirá crecimiento aeronáutico en los próximos 50 años

Cumbre/Información

México, 08 de diciembre del 2016.- En el marco de la celebración del Día de la Aviación Civil Internacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en el “Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Ing. Roberto Kobeh González”, (CIIASA), para evocar la firma del Convenio de Chicago que diera origen a la constitución de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

En representación de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, Miguel Peláez Lira, director general de Aeronáutica Civil, encabezó el homenaje y destacó que, en materia aeronáutica, México refrenda su compromiso con la OACI en el establecimiento de puentes de entendimiento para un mejor futuro lleno de oportunidades y logros mundiales.

miguel_pelaez_lira

Peláez Lira subrayó que el gobierno mexicano realiza, de forma permanente, acciones concretas para apoyar el cumplimiento de los objetivos planteados por la OACI, con el lema: “Trabajando unidos con el objetivo de que ningún país se quede atrás”, en temas de seguridad operacional, seguridad aérea, protección del medio ambiente y sistemas de navegación aérea.

Destacó que en la presente administración se han firmado 31 nuevos convenios de transportación aérea, que han servido para el otorgamiento de 143 nuevas rutas internacionales, mismas que, con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, transformarán las expectativas de crecimiento aeronáutico nacional para los próximos 50 años.

Alfonso Sarabia de la Garza, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, manifestó que ASA trabaja de manera decidida, consciente de la importancia que tiene y tendrá la aviación civil internacional, razón por la que el Organismo a su cargo guía sus actividades para cumplimentar a cabalidad todos y cada uno de los requerimientos que marca la OACI.

En ese sentido, indicó que el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), reconocido por la OACI como Centro Regional de Excelencia en Instrucción TRAINAIR PLUS y en Seguridad de la Aviación Civil, juega un papel preponderante en el concierto mundial de la aviación civil.

En representación de las autoridades de la Organización de Aviación Civil Internacional, Ricardo Delgado, Especialista Regional en Seguridad de la Aviación y Facilitación, manifestó que la OACI trabaja en nuevos enfoques de cooperación para incrementar la seguridad en la aviación, siempre con el firme compromiso de impulsar al sector aeronáutico para hacer de la aviación civil parte fundamental del desarrollo económico y social del mundo. Subrayó que la aviación civil es ejemplo de éxito del trabajo que se realiza en cooperación con la sociedad para enfrentar retos comunes.

El evento conmemorativo contó con la presencia de representantes de diversas instancias aeronáuticas: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Base Aeronaval de México, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica, Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), la Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México, entre otros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Listos los horarios de la Liguilla de Fútbol, que arranca este miércoles

Cumbre Información

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2017.-  La Liga BBVA Bancomer confirmó los horarios en los que se jugará la liguilla del futbol mexicano, que inicia este miércoles luego de que los 8 equipos consiguieran su boleto para esta fase.

El miércoles a las 19:30 en el estadio Nemesio Diez, darán inicio los cuartos de final, con el juego de ida entre en Toluca y el Morelia, mientras que el enfrentamiento de vuelta será el sábado 25 a las 21:00 horas.

El  miércoles también el León recibirá a Tigres a las 21:36 PM. El segundo juego quedó programado para  el sábado a las 19:00

Para el jueves a las 21:30 Atlas recibirá en el Estadio Jalisco a Rayados . La vuelta quedó programada para el domingo a las 18:00 horas

El jueves y domingo se disputará el Clásico Joven entre Cruz Azul y América. La ida se desarrollará a las 19:30 en el Estadio Azul y la vuelta a las 20:00 en el estadio Azteca.

Continuar Leyendo

Destacado

SCT avanza en la construcción del nuevo puente en la zona afectada del Paso Exprés

México, 20 de noviembre del 2017.- La SCT informa que continúa la construcción del nuevo puente en el tramo afectado del Paso Exprés de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Km 93+800. Dicha obra garantizará la seguridad de los usuarios de la vía y de las poblaciones aledañas al Paso Exprés de Cuernavaca. La primera etapa se puso en operación el 22 de octubre, en el sentido Acapulco-México.

Esta obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros para la circulación de vehículos, más 1.75 metros a cada lado para la circulación de peatones. Tendrá tres claros, uno central de 24 mts y dos laterales de 12 metros. Contará con una losa de 20 cm de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 mts de diámetro y una altura aproximada de 25 mts. El área alojada en el claro central del puente, garantiza el gasto hidráulico para un periodo de retorno de 1,000 años.

Mediante oficio No. 3.1.1.-439, de fecha 7 de agosto de 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Carreteras, inició el trámite de los permisos correspondientes ante la CONAGUA, mediante el ingreso del proyecto ejecutivo, de los estudios de mecánica de suelos y los estudios hidrológicos e hidráulicos.

Con esta acción coordinada entre ambas dependencias del Gobierno Federal, se garantizará técnicamente el correcto funcionamiento de la estructura proyectada y por ende la seguridad de la misma al transitar por ella.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado