diciembre 9, 2016 Compartir

Incrementa Telecomm su oferta de servicios financieros

Cumbre/Información

México, 09 de diciembre del 2016.- Cumpliendo con su mandato de conectar a más mexicanos y servir como instrumento de inclusión financiera del Gobierno de la República, Telecomunicaciones de México (Telecomm) alcanzó un acuerdo con Banco Azteca para incorporarlo a su red de corresponsales bancarios y de este modo, ampliar el abanico de servicios financieros a la población.

Con este convenio, formalizado por el director general de Telecomm, Jorge Juraidini Rumilla, y el director general de Sistemas de Pago de Banco Azteca, Ulises Psihas, Telecomm cuenta con 10 corresponsalías de los principales bancos con operaciones en México.

Además, Telecomm mantiene acuerdos con sofomes, empresas privadas, gobiernos locales y organismos públicos, mediante los cuales es posible pagar casi cualquier servicio y llevar a cabo cualquier operación bancaria en cualquiera de las más de 1,700 sucursales que se ubican estratégicamente en 1,115 municipios del país, muchos de los cuales no cuentan con otros oferentes de servicios financieros.

Esta asociación permitirá a ambas instituciones crear una red de pagos que supera los tres mil puntos de atención al público, conformada por 1,700 sucursales de Banco Azteca y 1,700 sucursales de Telecomm. En una primera etapa, los 15 millones de clientes que Banco Azteca tiene en México, podrán realizar depósitos y retiros de efectivo, así como consulta de saldos y de movimientos en las oficinas de la dependencia.

Jorge Juraidini, director general de Telecomm, destacó que la colaboración entre el sector privado y el Gobierno de la República es fundamental para generar condiciones de crecimiento económico e inclusión social, y por ello ha fortalecido el diálogo con todos los sectores, acorde con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte Ulises Psihas, director general de Sistemas de Pago de Banco Azteca, comentó: “La suma de las redes de Telecomm es de gran trascendencia para un banco como el nuestro, orgulloso de ser un impulsor de la inclusión financiera en sus casi 15 años de historia. nuestro compromiso es acercarnos al cliente, facilitarles el acceso, hacer su experiencia más sencilla, cómoda y práctica”.

Con este convenio Telecomunicaciones de México y Banco Azteca refuerzan el compromiso con la inclusión financiera en México, al beneficiar a más clientes y usuarios que habitan en localidades que, por sus características o ubicación, cuentan con baja o nula presencia de bancos y de los productos y servicios que estos ofrecen.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *