Connect with us

Destacado

Incrementa Telecomm su oferta de servicios financieros

Cumbre/Información

México, 09 de diciembre del 2016.- Cumpliendo con su mandato de conectar a más mexicanos y servir como instrumento de inclusión financiera del Gobierno de la República, Telecomunicaciones de México (Telecomm) alcanzó un acuerdo con Banco Azteca para incorporarlo a su red de corresponsales bancarios y de este modo, ampliar el abanico de servicios financieros a la población.

Con este convenio, formalizado por el director general de Telecomm, Jorge Juraidini Rumilla, y el director general de Sistemas de Pago de Banco Azteca, Ulises Psihas, Telecomm cuenta con 10 corresponsalías de los principales bancos con operaciones en México.

Además, Telecomm mantiene acuerdos con sofomes, empresas privadas, gobiernos locales y organismos públicos, mediante los cuales es posible pagar casi cualquier servicio y llevar a cabo cualquier operación bancaria en cualquiera de las más de 1,700 sucursales que se ubican estratégicamente en 1,115 municipios del país, muchos de los cuales no cuentan con otros oferentes de servicios financieros.

telecomm_banco_azteca

Esta asociación permitirá a ambas instituciones crear una red de pagos que supera los tres mil puntos de atención al público, conformada por 1,700 sucursales de Banco Azteca y 1,700 sucursales de Telecomm. En una primera etapa, los 15 millones de clientes que Banco Azteca tiene en México, podrán realizar depósitos y retiros de efectivo, así como consulta de saldos y de movimientos en las oficinas de la dependencia.

Jorge Juraidini, director general de Telecomm, destacó que la colaboración entre el sector privado y el Gobierno de la República es fundamental para generar condiciones de crecimiento económico e inclusión social, y por ello ha fortalecido el diálogo con todos los sectores, acorde con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte Ulises Psihas, director general de Sistemas de Pago de Banco Azteca, comentó: “La suma de las redes de Telecomm es de gran trascendencia para un banco como el nuestro, orgulloso de ser un impulsor de la inclusión financiera en sus casi 15 años de historia. nuestro compromiso es acercarnos al cliente, facilitarles el acceso, hacer su experiencia más sencilla, cómoda y práctica”.

Con este convenio Telecomunicaciones de México y Banco Azteca refuerzan el compromiso con la inclusión financiera en México, al beneficiar a más clientes y usuarios que habitan en localidades que, por sus características o ubicación, cuentan con baja o nula presencia de bancos y de los productos y servicios que estos ofrecen.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Cae 9.5% la producción de Pemex en 2017

Ciudad de México, 22 de enero del 2018.- Pemex cerró 2017 con una caída en la producción de crudo con un promedio diario de un millón 948 mil barriles, lo que significa 9.5 por ciento abajo respecto a los dos millones 154 mil barriles reportados en 2016, y apenas cuatro mil barriles diarios por encima de la meta propuesta para este año.

A pesar de la baja, Pemex cumplió con su meta. De acuerdo con el Plan de Negocios de Pemex, para el año pasado estimó una producción de un millón 944 mil barriles por día, por lo que superó en 4.5 mil barriles su proyección.

Para 2018, la empresa productiva del Estado espera cerrar con una producción de dos millones seis mil barriles de petróleo diarios, mientras que para 2021 llegaría a los dos millones 196 mil barriles de petróleo.

FARMAOUTS, LA FÓRMULA DEL INCREMENTO

Para incrementar la producción, el plan de Pemex considera un agresivo programa de farmouts o asociaciones estratégicas que eleve la producción en 15 por ciento; además de campos que son rentables para el país pero, que con condiciones económicas más favorables, serían rentables para Pemex después de impuestos.

“Se comparte la recaudación incremental proveniente del aumento en producción por farmouts entre Pemex y el gobierno federal. En este escenario aumenta la recaudación en términos reales del gobierno y mejora el flujo de Pemex”, expone el documento.

Asimismo, señala que el reto es reemplazar la caída de la producción de campo Cantarell, estabilizar la producción y eventualmente incrementar la plataforma de manera rentable, segura y sustentable.

Para diciembre de 2017, el proyecto con mayor producción fue Ku-Maloob-Zaap, al reportar 810 mil barriles, seguido por Chuc con 165 mil barriles, mientras que Cantarell ocupó la tercera posición con 134 mil barriles.

Continuar Leyendo

Agro

Producción agrícola y pesquera creció más de 2.6 millones de toneladas en 2017

Cumbre Información

Ciudad de México, 22 de enero del 2018.-  La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), estimó que en 2017 la producción agropecuaria y pesquera en México,  tuvo un crecimiento en 2.6 millones de toneladas de alimentos.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) informó que en 2016 se logró producir 221 millones 354 mil 820 toneladas de alimentos, mientras que en 2017 la expectativa es de 224.7 millones de toneladas, es decir, 1.2 por ciento más que el año anterior.

El organismo de la SAGARPA resaltó que en la expectativa de producción se incluyen los 64 cultivos de seguimiento mensual que contribuyen con 94 por ciento del valor de la producción nacional.

De esta forma, en el sector agrícola se espera un incremento de dos millones de toneladas; en el sector pecuario, 506 mil toneladas y, en el ramo acuícola y pesquero, 138 mil toneladas.

Por lo que respecta a la balanza comercial agroalimentaria, el SIAP destacó que, de enero a octubre, se tuvo un superávit de cuatro mil 463 millones de dólares, considerado el mejor saldo positivo en más de 20 años.

La balanza de bienes agrícolas en los primeros diez meses del 2017, registraron un superávit de tres mil 296 millones de dólares, saldo que fue resultado de exportaciones 39.4 por ciento mayores que las importaciones.

Las exportaciones al mes de octubre de 2017, se incrementaron 9.7 por ciento respecto del mismo periodo de 2016, mientras que las importaciones 5.9 por ciento.

Asimismo, la balanza de bienes agroindustriales, entre enero y octubre de 2017, registraron un superávit de mil 575 millones de dólares, periodo en el que las exportaciones fueron 12.7 por ciento mayores a las importaciones; como resultado del incremento de las exportaciones en 18.2 por ciento respecto del mismo periodo de 2016.

En la balanza de bienes pesqueros al mes de octubre de 2017, se presentó un superávit de 119 millones de dólares debido a que lo exportado es 20.7 por ciento mayor respecto de lo importado, mientras que en el sector pecuario el défi­cit fue de 527 millones de dólares en el mismo lapso.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXV

Facebook

Lo recomendado