Connect with us

Destacado

Producción industrial reporta ligera alza en octubre

Cumbre/Información

México, 12 de diciembre del 2016.- La producción industrial en México aumentó 0.1 por ciento en octubre pasado frente al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, su segundo avance mensual consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componentes, agregó, aumentaron la Construcción 0.8 por ciento; las industrias manufactureras 0.3 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.2 por ciento.

En tanto, la Minería descendió 0.1 por ciento en octubre de este año comparado con el mes anterior.

industria

El organismo señaló que la producción industrial cayó 0.6 por ciento en octubre de 2016 respecto a similar mes del año pasado, con lo que ligó cuatro meses a la baja en su comparación anual.

Refirió que por sectores de actividad económica, la Minería se redujo 9.0 por ciento; en tanto, avanzaron la Construcción 3.0 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.7 por ciento y las Industrias manufactureras 0.9 por ciento en octubre con relación al mismo mes de 2015.

El INEGI resaltó que con cifras originales en octubre de este año, la producción industrial disminuyó 1.4 por ciento respecto a igual mes de 2015, su segunda baja anual de forma consecutiva.

Por componentes, indicó, se incrementaron la Construcción 2.5 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.8 por ciento, mientras que bajaron las industrias Manufactureras 0.6 por ciento y la Minería 9.0 por ciento.

De enero a octubre de 2016, la actividad industrial acumuló una ligera disminución de 0.1 por ciento respecto a igual periodo de 2015, de acuerdo con cifras originales.

Por sector de actividad, de enero a octubre crecieron la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 3.2 por ciento, la Construcción 1.6 por ciento y las industrias manufactureras 0.9 por ciento; mientras que la Minería cayó 5.7 por ciento a tasa anual.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Mesas en todo Tabasco como parte de la consulta para el Nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México

Ciudad de México, 16 de octubre del 2018.-  A fin de desarrollar la consulta ciudadana nacional donde se defina el destino del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se instalarán mesas en los 17 municipios de Tabasco, donde la ciudadanía podrá opinar sobre las dos opciones que contendrá la boleta.

Este el lunes se dieron a conocer los detalles tanto de la pregunta que  incluirá la boleta así como el listado de los municipios donde se instalarán mesas para desarrollar esta Consulta  Nacional  del Nuevo Aeropuerto, que se efectuará los días 25, 26, 27 y 28 de octubre en todo el país .

Ayer se informó que se  instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana. En dichas demarcaciones habitan el 79% de la ciudadania.

En Tabasco se instalarán  Casillas en los 17 municipios.

La decisión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se tomará a partir de la respuesta con mayor votos a la pregunta: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?”.

Se detalló que los ciudadanos podrán elegir entre dos opciones:

 

  1. Reacondicionar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.
  2. Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actuar Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

 

Continuar Leyendo

Cámaras

Sostiene Canaco Villahermosa reunión de trabajo con la Comisión de Jóvenes Empresarios

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 28 de septiembre del 2018.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Miguel Ángel de la Fuente Herrera, se reunió este viernes con la Comisión de Jóvenes Empresarios del gremio.

También, asistió en la reunión de trabajo, el titular de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Erick Peláez Ruiz, ya que abordaron temas de las actividades próximas que efectuará el organismo empresarial.

Continuar Leyendo

Lo recomendado