diciembre 12, 2016 Compartir

Producción industrial reporta ligera alza en octubre

Cumbre/Información

México, 12 de diciembre del 2016.- La producción industrial en México aumentó 0.1 por ciento en octubre pasado frente al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, su segundo avance mensual consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componentes, agregó, aumentaron la Construcción 0.8 por ciento; las industrias manufactureras 0.3 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.2 por ciento.

En tanto, la Minería descendió 0.1 por ciento en octubre de este año comparado con el mes anterior.

El organismo señaló que la producción industrial cayó 0.6 por ciento en octubre de 2016 respecto a similar mes del año pasado, con lo que ligó cuatro meses a la baja en su comparación anual.

Refirió que por sectores de actividad económica, la Minería se redujo 9.0 por ciento; en tanto, avanzaron la Construcción 3.0 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.7 por ciento y las Industrias manufactureras 0.9 por ciento en octubre con relación al mismo mes de 2015.

El INEGI resaltó que con cifras originales en octubre de este año, la producción industrial disminuyó 1.4 por ciento respecto a igual mes de 2015, su segunda baja anual de forma consecutiva.

Por componentes, indicó, se incrementaron la Construcción 2.5 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.8 por ciento, mientras que bajaron las industrias Manufactureras 0.6 por ciento y la Minería 9.0 por ciento.

De enero a octubre de 2016, la actividad industrial acumuló una ligera disminución de 0.1 por ciento respecto a igual periodo de 2015, de acuerdo con cifras originales.

Por sector de actividad, de enero a octubre crecieron la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 3.2 por ciento, la Construcción 1.6 por ciento y las industrias manufactureras 0.9 por ciento; mientras que la Minería cayó 5.7 por ciento a tasa anual.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *