Connect with us

Destacado

Producción industrial reporta ligera alza en octubre

Cumbre/Información

México, 12 de diciembre del 2016.- La producción industrial en México aumentó 0.1 por ciento en octubre pasado frente al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, su segundo avance mensual consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componentes, agregó, aumentaron la Construcción 0.8 por ciento; las industrias manufactureras 0.3 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.2 por ciento.

En tanto, la Minería descendió 0.1 por ciento en octubre de este año comparado con el mes anterior.

industria

El organismo señaló que la producción industrial cayó 0.6 por ciento en octubre de 2016 respecto a similar mes del año pasado, con lo que ligó cuatro meses a la baja en su comparación anual.

Refirió que por sectores de actividad económica, la Minería se redujo 9.0 por ciento; en tanto, avanzaron la Construcción 3.0 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.7 por ciento y las Industrias manufactureras 0.9 por ciento en octubre con relación al mismo mes de 2015.

El INEGI resaltó que con cifras originales en octubre de este año, la producción industrial disminuyó 1.4 por ciento respecto a igual mes de 2015, su segunda baja anual de forma consecutiva.

Por componentes, indicó, se incrementaron la Construcción 2.5 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.8 por ciento, mientras que bajaron las industrias Manufactureras 0.6 por ciento y la Minería 9.0 por ciento.

De enero a octubre de 2016, la actividad industrial acumuló una ligera disminución de 0.1 por ciento respecto a igual periodo de 2015, de acuerdo con cifras originales.

Por sector de actividad, de enero a octubre crecieron la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 3.2 por ciento, la Construcción 1.6 por ciento y las industrias manufactureras 0.9 por ciento; mientras que la Minería cayó 5.7 por ciento a tasa anual.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Listos los horarios de la Liguilla de Fútbol, que arranca este miércoles

Cumbre Información

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2017.-  La Liga BBVA Bancomer confirmó los horarios en los que se jugará la liguilla del futbol mexicano, que inicia este miércoles luego de que los 8 equipos consiguieran su boleto para esta fase.

El miércoles a las 19:30 en el estadio Nemesio Diez, darán inicio los cuartos de final, con el juego de ida entre en Toluca y el Morelia, mientras que el enfrentamiento de vuelta será el sábado 25 a las 21:00 horas.

El  miércoles también el León recibirá a Tigres a las 21:36 PM. El segundo juego quedó programado para  el sábado a las 19:00

Para el jueves a las 21:30 Atlas recibirá en el Estadio Jalisco a Rayados . La vuelta quedó programada para el domingo a las 18:00 horas

El jueves y domingo se disputará el Clásico Joven entre Cruz Azul y América. La ida se desarrollará a las 19:30 en el Estadio Azul y la vuelta a las 20:00 en el estadio Azteca.

Continuar Leyendo

Destacado

SCT avanza en la construcción del nuevo puente en la zona afectada del Paso Exprés

México, 20 de noviembre del 2017.- La SCT informa que continúa la construcción del nuevo puente en el tramo afectado del Paso Exprés de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Km 93+800. Dicha obra garantizará la seguridad de los usuarios de la vía y de las poblaciones aledañas al Paso Exprés de Cuernavaca. La primera etapa se puso en operación el 22 de octubre, en el sentido Acapulco-México.

Esta obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros para la circulación de vehículos, más 1.75 metros a cada lado para la circulación de peatones. Tendrá tres claros, uno central de 24 mts y dos laterales de 12 metros. Contará con una losa de 20 cm de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 mts de diámetro y una altura aproximada de 25 mts. El área alojada en el claro central del puente, garantiza el gasto hidráulico para un periodo de retorno de 1,000 años.

Mediante oficio No. 3.1.1.-439, de fecha 7 de agosto de 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Carreteras, inició el trámite de los permisos correspondientes ante la CONAGUA, mediante el ingreso del proyecto ejecutivo, de los estudios de mecánica de suelos y los estudios hidrológicos e hidráulicos.

Con esta acción coordinada entre ambas dependencias del Gobierno Federal, se garantizará técnicamente el correcto funcionamiento de la estructura proyectada y por ende la seguridad de la misma al transitar por ella.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado