diciembre 13, 2016 Compartir

Empresarios del noreste prevén contratar personal en 2017

Cumbre/Información

Monterrey, 13 de Diciembre del 2016.- El 14 por ciento de los empresarios del noreste del país proyectan contratar personal durante el primer trimestre del 2017, estimó este martes la empresa Manpower Group.

La gerente regional de la firma de capital humano, Elsie Flores, informó que “los empleadores en el noreste de México presentan intenciones de contratación positivas para el arranque del próximo año”.

Manifestó que “los empleadores de la región noreste reportan una tendencia neta del empleo de un 14 por ciento para el primer trimestre del 2017 y eso es alentador frente a un panorama de incertidumbre”.

La región noreste comprende los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y norte de Veracruz.

“En la región noreste los sectores de comunicaciones y transportes y servicios reportan a la par tendencias netas del empleo del 19 por ciento”, lo cual es favorable en medio de un entorno financiero difícil, expresó.

Añadió que el rubro de comercio exhibe una tenencia favorable del 16 por ciento; manufacturas con un 12 por ciento; agricultura y pesca con un 11 por ciento; minería y extracción con un 6 por ciento y construcción un 5 por ciento.

Los empleadores de esta capital, apuntó, reportan una tendencia de 14 por ciento, donde un 17 por ciento planea aumentar sus planillas laborales, 3 por ciento prevé disminuirla y un 77 por ciento espera permanecer sin cambios”.

Puntualizó que “los empresarios de esta región saben ya que decisión tomar, ese es un aspecto muy importante tomando en cuenta la situación adversa que se vislumbra”.

La especialista destacó que varias compañías del noreste de México se han adelantado a la contratación de fuerza de trabajo para empezar a fortalecer su capacidad productiva en los primeros tres meses de 2017.

“No vemos nerviosismo, los empresarios tienen decisiones tomadas, no son decisiones que cambian de la noche a la mañana, sabían que escenarios podían venirse desde antes de la elección en Estados Unidos”, expresó.

Sin entrar en detalles, concluyó que “para 2017 lo relevante es que son empleos generados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, son empleos directos, formales, que benefician al país”.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *