Connect with us

Construcción

Paso Exprés de Cuernavaca quedará lista en marzo de 2017

Cumbre/Información

México, 14 de Diciembre del 2016.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir del 15 de diciembre estarán listos dos tramos del Libramiento de Cuernavaca (paso exprés), el cual estará terminado en marzo de 2017.

Explicó que los motivos que han diferido la conclusión de los trabajos de esta obra son la reubicación de tubería de abasto de agua potable y drenaje, canales de riego y estructuras habitacionales comprometidas.

paso_express_cuernavaca1

La dependencia precisó en un comunicado que la obra que se entregará el jueves 15 de diciembre es la ampliación a 10 carriles en 12 kilómetros y a seis carriles en otros dos kilómetros.

Sin embargo, la infraestructura en su totalidad estará terminada en el primer trimestre del próximo año, periodo donde se ejecutarán los trabajos faltantes para complementar los 14 kilómetros a 10 carriles de concreto hidráulico.

Actualmente se trabaja en la conclusión del Puente Amatitlán, los pasos inferiores vehiculares de Palmira y Las Águilas, el paso inferior peatonal CONALEP y otras obras complementarias.

Destacó que ya están en operación siete kilómetros de la vía, además de los puentes vehiculares Chamilpa y Ahuatepec, que están en funcionamiento desde julio de este año.

El proyecto integral consiste en ampliar el Libramiento de cuatro a 10 carriles, de los cuales cuatro servirán para el tránsito de largo itinerario y los seis restantes serán usados para el tráfico local.

La obra contempla una inversión aproximada de dos mil 169 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 940 mil habitantes, y es fundamental para mejorar el transporte de personas y mercancías en la zona centro del país.

Esta obra es parte del Programa Nacional de Infraestructura, que contempla concluir en esta administración 80 carreteras y 52 autopistas, con lo que se dará un impulso a la conectividad nacional.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Estamos trabajando para la contienda de unidad en la CMIC Tabasco: Coll Montalvo

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 14 de diciembre del 2017.- El constructor tabasqueño y aspirante a la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, Sergio Coll Montalvo, apuntó que están trabajando para llegar a una contienda de unidad a la presidencia del gremio.

En entrevista para Cumbre Tabasco, Coll Montalvo destacó que la unidad es una de las prioridades del proceso.

Propuso una “contienda limpia, una contienda de amigos, una contienda que se haga sobre todo de unidad para ver la grandeza que tiene la CMIC Tabasco”.

El aspirante mencionó que aún les van a enviar la fecha para el registro como candidato a la presidencia de la CMIC Tabasco.

Como se sabe la Cmic Tabasco se apresta a renovar su dirigencia, cuyo proceso se efectuará en el primer trimestre del próximo año.

Continuar Leyendo

Cámaras

Presenta Víctor Pérez Olave propuesta para buscar la presidencia de la CMIC Tabasco

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 21 de octubre del 2017.- El constructor Víctor Hugo Pérez Olave propuso volver a convertir a la CMIC Tabasco en un gremio de reconocimiento estatal y nacional.

En rueda de prensa, Pérez Olave presentó este martes su aspiración para ser Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco.

Con experiencia de 33 años afiliado en la CMIC, afirmó que conoce a fondo la organización y sabe qué es lo que hace falta para recuperar su grandeza.

Comentó que buscará recuperar la presencia, la unidad y fuerza de hacer de la CMIC Tabasco una organización empresarial sólida.

Explicó que su propuesta se basa en 5 ejes fundamentales en los que se enmarcan las líneas de acción con las cuales va a desarrollar su trabajo como dirigente.

Dichos ejes son: La participación del Comité hacia el interior de la cámara, la inclusión de todos los afiliados, así como la integración del trabajo hacia el exterior.

Un cuarto eje es el de reforzar el trabajo de capacitación en todos renglones en los que interviene el quehacer de la construcción y por último, la creación de un banco de proyectos para que, de manera coordinada con los colegios de profesionales, las autoridades estatales y municipales puedan planear estrategias de desarrollo e infraestructura.

Continuar Leyendo

Lo recomendado