Connect with us

Deportes

América se enfoca en ir por tercer lugar en Mundial de Clubes antes que pensar en Tigres

Cumbre/Información

Yokohama, 15 de Diciembre del 2016.- Aunque se podría suponer que América jugaría con suplentes contra Atlético Nacional en la disputa por el tercer lugar en el Mundial de Clubes Japón 2016, el técnico argentino Ricardo La Volpe pensó diferente.

Aseveró que pelearán por acabar lo mejor posible en este “Mundialito” y después se enfocarán en preparar la gran final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX contra Tigres de la UANL, en juegos a disputarse los días 22 y 25 de diciembre.

ricardo_la_volpe2

“Vamos a seguir con la misma intensidad para el tercer y cuarto puesto. Tenemos que seguir para terminar lo mejor posible. Ya habrá tiempo para pensar en la liga. Vamos a ir dándole con todo mientras estemos aquí. Hoy perdimos una gran oportunidad para hacer historia en el futbol mexicano, pero así es el futbol y hay que aceptarlo”, comentó.

En conferencia de prensa, al término del choque de semifinales contra Real Madrid, el DT pampero señaló que los merengues no fueron tan superiores como se esperaba, sin embargo, a las “Águilas” les faltaron algunos destellos para competir de mejor manera.

“Lo tuvimos (corazón). El partido estaba parejo hasta el gol primero. No vi a un rival superior. El Madrid lo que tiene es grandes individualidades. Y nosotros no ganamos en el mano a mano. Nos faltó la pared explosiva o la gambeta explosiva”, indicó tras la derrota de 2-0 por los goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Admitió que su ofensiva careció de agresividad, aspecto a mejorar para los siguientes cotejos, pero sin duda que aplaudió el esfuerzo que hicieron sus jugadores para encarar al campeón de la Champions League.

“Si hay que hacer un análisis tranquilo y profundo he de felicitar a mis jugadores. Jugaron un gran partido. No se vio una gran diferencia de un equipo a otro. Si me voy un poco preocupado es porque no vi agresividad ofensiva.

“Si la pierdes no importa, pero hay que encarar un poco más. Pusimos centrar más en vez de pasarla tanto. Nos faltó eso, lo que hicimos en el segundo tiempo ante los coreanos”, indicó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Atlético de Madrid gana la UEFA Europa League

Lyon, Francia, 16 de mayo del 2018.- El Atlético de Madrid sacó el oficio contra un combativo Olympique de Marsella y se coronó 3-0 en la UEFA Europa League 2017-2018, en partido de la gran final celebrado en el Estadio de Lyon.

La figura de los rojiblancos, el francés Antoine Griezmann, respondió a las expectativas y firmó un doblete con sus goles a los minutos 21 y 49, mientras que finiquitó el partido el capitán Gabi Fernández, al 89´.

De este modo, el conjunto “colchonero” alcanzó su tercer trofeo de la Liga Europea y ahora jugará la Supercopa de Europa contra el vencedor de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, Marsella perdió por tercera vez una final en este certamen.

Continuar Leyendo

Deportes

Keylor Navas y Real Madrid mantienen “dictadura blanca” en “Champions”

Madrid, 1 de mayo del 2018.- Con una actuación espectacular del portero costarricense Keylor Navas, Real Madrid de España avanzó a su tercera final de la Champions League, luego de empatar 2-2 frente al Bayern Munich de Alemania en el Estadio Santiago Bernabéu.

El equipo blanco se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones 2017-2018 al imponerse al Bayern en el marcador global por 4-3.

Los anotadores en el encuentro de vuelta de las semifinales fueron el francés Karim Benzema a los 11 y 46 minutos para Real Madrid; por el conjunto bávaro anotaron Joshua Kimmich a los siete minutos y el colombiano James Rodríguez, al 63, puso cifras definitivas.

El conjunto “merengue”, dirigido por Zinedine Zidane, estará en el Estadio Olímpico de Kiev en Ucrania buscando levantar la “orejona” por tercera ocasión consecutiva, hecho nunca antes conseguido en la historia del futbol.

El equipo “bávaro” inauguraría el marcador a los pocos minutos de iniciar el duelo por medio de Joshua Kimmich, el lateral teutón encontró un rebote luego de que Sergio Ramos fallara en el despeje y le pegó con rencor para vencer a Navas y poner las cosas “color de hormiga” con el 1-0.

La respuesta “merengue” vendría de lo más hondo del pecho del francés Karim Benzema, el “Gato” remataría de cabeza un gran centro de la privilegiada zurda de Marcelo para poner el 1-1 y de paso sacudir toda la presión mediática que asediaba al delantero galo por su sequía goleadora.

En los siguientes minutos, los teutones no bajaron los brazos, continuó comportándose como un equipo grande, mientras que Real Madrid se plantaba bien en el terreno y esperaba a la contra sin renunciar a su estilo, por lo que el marcador se fue empatado a los vestidores.

Lamentablemente para Bayern Múnich, sus jugadores salieron “dormidos” al segundo tiempo, obsequiando una pifia de antología entre el mediocampista Tolisso y el portero Ulriech, tras un intento de pase que le cayó a Benzema, quien no dudo en enviarla al fondo de las redes y marcar el 2-1.

El conjunto muniqués intentaría responder de inmediato con un zurdazo del austriaco David Alaba, pero que el cancerbero “merengue” desviaría a tiro de esquina para conservar la ventaja.

Pero gigante alemán seguiría peleando por la eliminatoria y encontraría el premio desde los botines del colombiano James Rodríguez, que luego de una serie de rebotes en el área cumpliría la “ley del ex” marcando el 2-2 en la cancha del Santiago Bernabéu.

De nueva cuenta, Navas sería factor para mantener viva la temporada del Real Madrid al atajar una y otra vez los embates del conjunto muniqués con auténticos reflejos felinos.

El árbitro del encuentro fue el turco Cuneyt Cakir, quien tuvo una actuación polémica al no sancionar un penalti en favor del Bayern cuando el primer tiempo agonizaba por una mano de Marcelo en el área.

El silbante amonestó a Luka Modric a los 62 minutos, a Lucas Vázquez al 65 y al francés Raphael Varane al 88, todos del Real Madrid.

Alineaciones:

Real Madrid.- Keylor Navas, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo Vieira, Lucas Vázquez, Luka Modric (Carlos Casemiro, 73), Toni Kroos, Mateo Kovacic, Marco Asensio (Ignacio Fernández, 87), Cristiano Ronaldo, Karim Benzema (Gareth Bale, 72). DT Zinedine Zidane (Fra)

Bayern Munich.- Sven Ulreich, Niklas Süle, Joshua Kimmich, Mats Hummels, David Alaba, Thiago Alcántara, Corentin Tolisso (Sandro Wagner, 75), Thomas Müller, Franck Ribery, James Rodríguez (Javier Martínez, 84), Robert Lewandowski. DT Jupp Heynckes.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado