Connect with us
http://www.mvpthemes.com/zoxnews/wp-content/uploads/2017/07/zox-leader.png

Noticias

Se han comercializado 228 mil 148 toneladas de productos de enero-noviembre: Avenamar Leyva

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 15 de diciembre del 2016.- De enero a noviembre de este año se han comercializado 228 mil 148 toneladas de productos alimenticios, lo que representa un incremento del 5.29 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, informó el administrador de la Central de Abasto de Villahermosa (CAV), Avenamar Leyva Gómez.

En el marco de su 4to Informe de actividades, precisó que de esos productos 17 mil 852 toneladas provienen del campo tabasqueño, 165 mil 645 toneladas de otros estados y el resto que son 44 mil 151 toneladas son de abarrotes.

abenamar_leyvag3

Expuso que en base a un muestreo realizado por la unidad de mercadotecnia de este organismo indicó que el desplazamiento de perecederos en este periodo beneficia aproximadamente a 850 comerciantes y productores generando aproximadamente mil 100 empleos directos.

“En este ejercicio, se logró el establecimiento en la nave uno por seis meses de una empresa comercializadora de pescado y marisco del norte, llegando a desplazar hasta 40 toneladas a la semana, lo que muestra las oportunidades de desarrollo y potencial de la diversificación que se puede dar en la central de Abasto de Villahermosa”, expuso.

Así pues indicó que hoy la CAV cuenta con un horizonte de desarrollo más prometedor, más amplio, y eso se muestra con los resultados que se están dando con los cambios estructurales que se han aplicado.

Leyva Gómez expuso que en materia de Seguridad se ha reducido en un 70 por ciento los índices delictivos.

Precisó que se cuenta con 13 elementos permanentes que resguardan las instalaciones, sin embargo los miembros de la unión de bodegueros, han contribuido con elementos de seguridad que complementan y coadyuvan en la seguridad en general.

“Se ha podido contar con un cuerpo de seguridad, que ha permitido disminuir los índices delictivos en un 70 por ciento en relación a los ocurridos en ejercicios anteriores”, destacó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Continúan exhalaciones de baja intensidad en el volcán Popocatépetl

México, 20 de octubre del 2017.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 669 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, actividad prevista dentro del semáforo de alerta Amarillo Fase 2.

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló también se presentaron tres sismos volcanotecnónicos, así como 99 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes se observó ligera incandescencia sobre el cráter, mientras que por la mañana se detectó la emisión continua de gases volcánicos con dirección hacia el norte-noroeste.

El Cenapred recordó a la población que permanece la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter así como el tránsito controlado entre Santiago Xalizintla y San Pedro Necapa, vía Paso de Cortés.

Señaló que en caso de lluvias fuertes, es necesario alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Recordó que dentro de la alerta Amarillo Fase 2 se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza leve a moderada en poblaciones cercanas y flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Continuar Leyendo

Del Día

Pronostican este viernes tormentas de fuertes a intensas en zonas de Tabasco y 7 estados más

México, 20 de octubre del 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se pronostican tormentas de fuertes a intensas en zonas de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Guerrero, Campeche y Yucatán, debido a una zona de inestabilidad ubicada en la Sonda de Campeche y la onda tropical número 38, en el sur de Chiapas.

En su reporte, el organismo indicó que además se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Morelos y Puebla, y dispersas en Baja California, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Estado de México.

Mencionó que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos, en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

En tanto, se prevé incremento en las temperaturas durante el día en el noreste, el oriente y el centro de México, con valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Continuar Leyendo

Lo recomendado