diciembre 15, 2016 Compartir

Se han comercializado 228 mil 148 toneladas de productos de enero-noviembre: Avenamar Leyva

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 15 de diciembre del 2016.- De enero a noviembre de este año se han comercializado 228 mil 148 toneladas de productos alimenticios, lo que representa un incremento del 5.29 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, informó el administrador de la Central de Abasto de Villahermosa (CAV), Avenamar Leyva Gómez.

En el marco de su 4to Informe de actividades, precisó que de esos productos 17 mil 852 toneladas provienen del campo tabasqueño, 165 mil 645 toneladas de otros estados y el resto que son 44 mil 151 toneladas son de abarrotes.

Expuso que en base a un muestreo realizado por la unidad de mercadotecnia de este organismo indicó que el desplazamiento de perecederos en este periodo beneficia aproximadamente a 850 comerciantes y productores generando aproximadamente mil 100 empleos directos.

“En este ejercicio, se logró el establecimiento en la nave uno por seis meses de una empresa comercializadora de pescado y marisco del norte, llegando a desplazar hasta 40 toneladas a la semana, lo que muestra las oportunidades de desarrollo y potencial de la diversificación que se puede dar en la central de Abasto de Villahermosa”, expuso.

Así pues indicó que hoy la CAV cuenta con un horizonte de desarrollo más prometedor, más amplio, y eso se muestra con los resultados que se están dando con los cambios estructurales que se han aplicado.

Leyva Gómez expuso que en materia de Seguridad se ha reducido en un 70 por ciento los índices delictivos.

Precisó que se cuenta con 13 elementos permanentes que resguardan las instalaciones, sin embargo los miembros de la unión de bodegueros, han contribuido con elementos de seguridad que complementan y coadyuvan en la seguridad en general.

“Se ha podido contar con un cuerpo de seguridad, que ha permitido disminuir los índices delictivos en un 70 por ciento en relación a los ocurridos en ejercicios anteriores”, destacó.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *