Connect with us

Tabasco

Jubilados y pensionados recibirán sus pagos por parte de SPF, el lunes

gustavo_rosario_segob2Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 16 de diciembre del 2016.- El Gobierno de Tabasco informa que por instrucciones del titular del Ejecutivo, Arturo Núñez Jiménez, el próximo lunes en el transcurso del día se hará el pago a los trabajadores jubilados y pensionados por el ISSET.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, dialogó con una comitiva y les informó de las órdenes recibidas por el mandatario estatal.

“El gobernador me pidió que les dijera que él lamenta mucho esta situación, y el lunes se les depositará el dinero por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF)”, les externó.

Durante el diálogo, el secretario de Gobierno estuvo acompañado del subsecretario de Egresos de la Seplafin, Sergio García Pedrero, y del director de Gobierno, Roberto Mendoza Flores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Asiste Núñez a Informe del diputado José Antonio de la Vega

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 15 de diciembre .- La política va a superar el descrédito que tiene, porque somos más, muchos más, los políticos que la entendemos como razón de servicio a los demás y no como oportunidad para saquear los recursos públicos. No todos somos iguales, no todos somos corruptos, no todos venimos a ver qué nos llevamos. Lo he dicho y lo reitero: no vine a Tabasco a ver qué me llevo del gobierno, yo vine a ver qué le aportaba a Tabasco, y en eso estoy y estaré en el año que me falta.

Lo anterior lo aseguró el Gobernador Arturo Núñez Jiménez durante la ceremonia en la que el diputado José Antonio de la Vega Asmitia presentó su segundo informe de actividades legislativas, en la que coincidió con el pensador Jesús Reyes Heroles, de que la política es tan limpia que ni los malos ni los corruptos ni los políticos sucios, logran ensuciarla, así como los malos poetas no acaban con la belleza de la poesía.

Al reconocer el trabajo que realiza De la Vega Asmitia como diputado, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que como titular del Poder Ejecutivo ha tenido un Legislativo aliado, donde se expresa la crítica y pluralidad, pero se es capaz de construir mayorías para que Tabasco salga adelante.

En Plaza de Armas y en compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, también agradeció a los integrantes del Congreso local por aprobar una reforma a la Ley de Asistencia Social y brindarle al programa Cambia tu Tiempo el marco legal necesario y cuente con un presupuesto fijo a favor de más de 50 mil jóvenes que ayudan a grupos vulnerables.

ASUME CONAGO

El mandatario informó a los asistentes, que el pasado miércoles asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). “He asumido el compromiso de conducir los trabajos en bien de nuestros estados y del país, pero sobre todo, hoy asumo el compromiso con ustedes que desde esa presidencia, también velaré por Tabasco y pondré su nombre en alto a nivel de la República”, puntualizó.

Dijo que en el año 2018 no bajará la guardia para cumplirle a los tabasqueños y superar la etapa difícil que ha estado vinculada a la debacle petrolera, y en paralelo, la población participará en un proceso electoral para renovar diversos cargos federales y estatales.

“Como autoridades gubernamentales no somos responsables de la organización electoral, pero sí tenemos la obligación de coadyuvar con las autoridades electorales en lo que nos compete, principalmente en asuntos de seguridad pública en los lugares donde se presenta mayor incidencia delictiva”, enfatizó.

En su mensaje, José Antonio de la Vega Asmitia resaltó el impulso que ha otorgado el Ejecutivo estatal al desarrollo de Tabasco. “Este esfuerzo es posible gracias a la vocación democrática y la visión de Estado de un hombre que ha sabido conducir los destinos de Tabasco en un escenario de total adversidad”, manifestó.

Reconozco el esfuerzo, dedicación y el liderazgo para conducir a buen puerto los destinos de Tabasco del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, afirmó.

Continuar Leyendo

Tabasco

Llama Núñez Jiménez a conjuntar voluntades por el progreso de México y Tabasco

Emiliano Zapata, Tabasco, 15 de diciembre del 2017.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez llamó a unificar voluntades para que se puedan cumplir los retos y propósitos planteados para  2018, y de que la jornada electoral sea una fiesta cívica que permita confrontar propuestas a fin de que los ciudadanos puedan optar por las que ofrezcan mejores soluciones para México y Tabasco.

En la Sesión Solemne de Cabildo  efectuada este viernes, con motivo del Segundo Informe de Labores de la alcaldesa de esta demarcación, Manuela del Pilar Ríos López, aseguró que en el cumplimiento de las competencias que la ley le confiere, será garante de la seguridad de los funcionarios electorales en la realización de las labores que realizarán durante el proceso y la jornada electoral.

En el acto, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, el mandatario reconoció el trabajo que la profesora realiza en favor de los zapatenses, resultado de la relación armónica  y coordinada que mantiene con regidores y directores de su administración. Se está  trabajando intensamente y bien en cumplimiento  de lo prometido”, agregó.

Núñez Jiménez  garantizó que aún en medio de las restricciones presupuestales, el Gobierno del Estado continuará  trabajando  de la mano de las autoridades locales y federales el próximo año para fortalecer el progreso de los municipios.

En su mensaje, la alcaldesa agradeció el apoyo permanente,  total y sin distinción de colores partidistas, otorgado durante estos dos años por parte del Ejecutivo Estatal para mejorar las condiciones  de vida de los habitantes de Emiliano Zapata.

“Desde el primer día que tomé protesta no nos ha dejado solos”, aseguró Ríos López al destacar que el respaldo del Gobierno del Estado y de los diputados federales se logró conseguir recursos ante las instancias federales para la ejecución de obras de protección  contra inundaciones; la conservación de carreteras y caminos, y la rehabilitación de espacios de recreación para lis jóvenes  y niños.

En cumplimiento a lo mandatado en la Ley Orgánica de los Municipios, Manuela Ríos López entregó de manera simbólica al Gobernador el documento del estado que guarda la administración municipal  y los logros alcanzados en 2017, donde destacan acciones para el bienestar de la población, así  como para el impulso de la educación, el mejoramiento de la infraestructura y servicios públicos; el desarrollo económico, agropecuario y turístico; así como el fortalecimiento  de la Seguridad y la protección de las familias.

Continuar Leyendo

Lo recomendado