Connect with us

Tabasco

Jubilados y pensionados recibirán sus pagos por parte de SPF, el lunes

gustavo_rosario_segob2Cumbre/Información

Villahermosa, Tabasco, 16 de diciembre del 2016.- El Gobierno de Tabasco informa que por instrucciones del titular del Ejecutivo, Arturo Núñez Jiménez, el próximo lunes en el transcurso del día se hará el pago a los trabajadores jubilados y pensionados por el ISSET.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, dialogó con una comitiva y les informó de las órdenes recibidas por el mandatario estatal.

“El gobernador me pidió que les dijera que él lamenta mucho esta situación, y el lunes se les depositará el dinero por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF)”, les externó.

Durante el diálogo, el secretario de Gobierno estuvo acompañado del subsecretario de Egresos de la Seplafin, Sergio García Pedrero, y del director de Gobierno, Roberto Mendoza Flores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Anuncia Gobernador Núñez creación de “Ciudad de Servicios Administrativos”: Generará ahorros a Tabasco

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 20 de octubre del 2017.- La Ciudad de los Servicios Administrativos, un proyecto sujeto aún a la autorización del Congreso local, permitirá generar ahorros al interior del gobierno por concepto de rentas de oficinas y mejorará la atención que se da a la ciudadanía, subrayó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Explicó que este complejo, que sería adicional al Centro Administrativo Tabasco 2000, busca integrar las oficinas de todas aquellas dependencias que se encuentran dispersas y que en la actualidad implican el pago de muchos alquileres.

“Hay una erogación (por la renta de edificios) que en la medida que se ahorre va a financiar este proyecto, en el que el gobierno aportará el terreno y los particulares la construcción”, señaló, y precisó que el complejo sería desarrollado bajo el modelo de Asociación Pública Privada (APP).

Entrevistado tras atestiguar la firma del convenio marco entre el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y la Secretaría de Contraloría (Secotab), el mandatario notificó que recientemente envió al Congreso el proyecto de decreto por el que solicita autorizar la contratación de la APP correspondiente.

Informó que la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos, está prevista en una reserva territorial que el Gobierno del Estado adquirió en las inmediaciones del Parque Tabasco Dora María.

Señaló que en la actualidad no sólo hay muchas oficinas dispersas, sino que, incluso, un gran número de ellas se encuentra en condiciones de deterioro, como las que albergan a las secretarías de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncia el Gobernador Núñez Jiménez reanudación de créditos hipotecarios del ISSET

Villahermosa, Tabasco, 18 de julio del 2017.- En apoyo al bienestar de la clase trabajadora, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez anunció la reanudación de créditos hipotecarios del Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET), una prestación que no se otorgaba desde hace 25 años.

Subrayó que este beneficio es consecuencia de la reforma promovida para lograr un financiamiento más sano para el ISSET, y precisó que su reactivación permitirá a los empleados al servicio del estado y los municipios adquirir vivienda nueva, usada o reemplazar préstamos hipotecarios que hayan contratado con la banca comercial.

“Poco a poco se van viendo los resultados del esfuerzo realizado por trabajadores y el Gobierno del Estado como patrón, a partir de una reforma de ley que ha contribuido a mejorar las finanzas del Instituto, las cuales amenazaban no sólo a esa dependencia sino a todas las finanzas estatales”, puntualizó.

Ante líderes e integrantes de 23 organizaciones sindicales, derechohabientes del organismo de seguridad social, Núñez Jiménez explicó que la línea de crédito hipotecaria irá de 250 mil pesos hasta la cantidad que permita la capacidad de pago del trabajador, con una tasa de interés menor a la comercial.

Durante la entrega de equipos médicos y préstamos personales a 700 trabajadores en activo, jubilados y pensionados, el mandatario destacó que la reestructuración del Instituto, lograda en diciembre de 2015, también ha posibilitado la prestación de servicios médicos más oportunos y el fortalecimiento de las prestaciones socioeconómicas.

Estableció que aún en medio de circunstancias difíciles, se ha logrado incrementar el número de créditos de tipo personal y el monto otorgable; equipar las unidades hospitalarias y fortalecer la atención que se brinda a más de 200 mil derechohabientes.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar todos los servicios, atender pertinentemente las necesidades de cirugía, medicamento oportuno y de todas las prestaciones a cargo de la institución”, concluyó.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado