diciembre 19, 2016 Compartir

Profeco promueve derechos de consumidores con Chedraui y Volaris

Cumbre/Información

México, 19 de Diciembre del 2016.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, firmó dos acuerdos por separado con Chedraui y Volaris, a fin de impulsar y promover los derechos de los consumidores que demandan los productos y servicios de estas empresas.

Con ambos acuerdos, la Profeco concretó los primeros 100 convenios de colaboración con distintas cámaras empresariales, universidades, gobiernos locales, organismos descentralizados y empresas para promover el consumo responsable y el respeto a la ley.

Lo anterior, en cumplimiento a su mandato de promover y proteger que las relaciones comerciales se lleven a cabo en un marco de legalidad, certeza y equidad.

Nemer Álvarez formalizó acuerdos con Chedraui, donde firmó el director general de la cadena, José Antonio Chedraui Eguía; y posteriormente con la aerolínea Volaris, cuya representación estuvo encabezada por su director general, Javier Beltranena Mejicano.

En el primer caso, Chedraui se comprometió con la Procuraduría a informar de manera inmediata, cuando sus proveedores incurran en algún incremento injustificado de precios de los productos de la canasta básica.

Además de que se mejorarán los mecanismos de comunicación para retirar de inmediato cualquier producto que se catalogue como riesgoso para los consumidores.

 

Convenio con Volaris

En tanto, el convenio con Volaris considera la difusión del decálogo de los derechos de los usuarios de líneas aéreas en sus canales de comunicación, como mostradores, página de Internet y pantallas de sus aviones.

Asimismo, habrá un intercambio de información permanente para evitar la publicidad engañosa o abusiva y se capacitará al personal de la aerolínea en materia de derechos del consumidor.

Nemer Álvarez dijo que desde el inicio de su gestión al frente de la Profeco, hace casi 10 meses, le motiva la convicción de que el diálogo es un mecanismo indispensable para construir sinergias con todos los sectores, que se traduzcan en relaciones comerciales más justas para todos.

Sostuvo que continuará convocando a los liderazgos económicos, sociales y empresariales para que, de forma corresponsable, se sumen al esfuerzo que realiza la Procuraduría de forma permanente para que se respeten los derechos esenciales en las relaciones comerciales.

El objetivo, resaltó el titular de la Profeco, es generar acciones preventivas que eviten abusos contra los consumidores ya que el trabajo de la Procuraduría será más efectivo en la medida en que haya menos irregularidades por parte de los proveedores y prestadores de servicios.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *