Connect with us

Comercio

Profeco promueve derechos de consumidores con Chedraui y Volaris

profeco_chedraui1Cumbre/Información

México, 19 de Diciembre del 2016.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, firmó dos acuerdos por separado con Chedraui y Volaris, a fin de impulsar y promover los derechos de los consumidores que demandan los productos y servicios de estas empresas.

Con ambos acuerdos, la Profeco concretó los primeros 100 convenios de colaboración con distintas cámaras empresariales, universidades, gobiernos locales, organismos descentralizados y empresas para promover el consumo responsable y el respeto a la ley.

Lo anterior, en cumplimiento a su mandato de promover y proteger que las relaciones comerciales se lleven a cabo en un marco de legalidad, certeza y equidad.

Nemer Álvarez formalizó acuerdos con Chedraui, donde firmó el director general de la cadena, José Antonio Chedraui Eguía; y posteriormente con la aerolínea Volaris, cuya representación estuvo encabezada por su director general, Javier Beltranena Mejicano.

En el primer caso, Chedraui se comprometió con la Procuraduría a informar de manera inmediata, cuando sus proveedores incurran en algún incremento injustificado de precios de los productos de la canasta básica.

Además de que se mejorarán los mecanismos de comunicación para retirar de inmediato cualquier producto que se catalogue como riesgoso para los consumidores.

 

profeco_volaris1

Convenio con Volaris

En tanto, el convenio con Volaris considera la difusión del decálogo de los derechos de los usuarios de líneas aéreas en sus canales de comunicación, como mostradores, página de Internet y pantallas de sus aviones.

Asimismo, habrá un intercambio de información permanente para evitar la publicidad engañosa o abusiva y se capacitará al personal de la aerolínea en materia de derechos del consumidor.

Nemer Álvarez dijo que desde el inicio de su gestión al frente de la Profeco, hace casi 10 meses, le motiva la convicción de que el diálogo es un mecanismo indispensable para construir sinergias con todos los sectores, que se traduzcan en relaciones comerciales más justas para todos.

Sostuvo que continuará convocando a los liderazgos económicos, sociales y empresariales para que, de forma corresponsable, se sumen al esfuerzo que realiza la Procuraduría de forma permanente para que se respeten los derechos esenciales en las relaciones comerciales.

El objetivo, resaltó el titular de la Profeco, es generar acciones preventivas que eviten abusos contra los consumidores ya que el trabajo de la Procuraduría será más efectivo en la medida en que haya menos irregularidades por parte de los proveedores y prestadores de servicios.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comercio

Se mantiene cerrado a la navegación el Puerto de Dos Bocas por mal tiempo

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 02 de enero del 2017.-  Ante el mal tiempo que prevalece en diversas regiones del país, por instrucciones de la Capitanía de Puerto, desde las 15:00 horas del 1° de enero, el Puerto de Dos Bocas permanece cerrado a la navegación para todo tipo de embarcaciones.

Este es el principal puerto en Tabasco, ubicado en el municipio de Paraíso, con operaciones múltiples, incluyendo movilización de carga comercial e hidrocarburos.

Esta mañana del 2 de enero, el Puerto informó que sigue cerrado a la navegación para todo tipo de embarcaciones.

Continuar Leyendo

Comercio

Costará Cena de Navidad en un restaurante $1,800 en promedio

Información Cumbre

México, 23 Diciembre.- El costo de una cena de Nochebuena para una familia de cuatro integrantes en un restaurante es de aproximadamente mil 800 pesos, que incluye una entrada, platillo tradicional, bebidas y postre, mientras que una cena en casa alcanza los mil 300 pesos en promedio.
De acuerdo con un sondeo realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de esta capital, el costo promedio para una posada es de mil 223 pesos, que incluye ponche, tamales y piñata para unas 40 personas.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer en su momento, para la cena de Fin de Año, el gasto promedio estimado es de mil 573 pesos para una familia de cuatro integrantes en un restaurante o de mil 380 pesos para la realizada en casa.

En regalos de la temporada, el gasto promedio será de 430 pesos, por su parte, para los intercambios, el costo base será de 250 pesos, de acuerdo con el sondeo de opinión.

La Canacope dio a conocer que en este mes de diciembre espera una derrama económica de 12 mil 436 millones de pesos para el sector comercial y prestador de servicios escala micro, pequeña y mediana empresa en la Ciudad de México, lo que implicaría 3.0 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado