Connect with us

Construcción

Aplican nuevas reglas para ejercer el segundo crédito del Fovissste

Cumbre/Información

México, 21 de diciembre del 2016.- Los trabajadores derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que quieran ejercer su segundo crédito de vivienda deberán sujetarse a las Reglas Operativas del Fovissste, las cuales tienen por objeto normar los términos, modalidades, proporciones y condiciones bajo las cuales se otorgue dicha prestación.

Para ello, deben cumplir con ciertos requisitos: ser trabajador en activo en alguna de las dependencias o entidades de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal y ser titular de la Subcuenta del Fondo de la Vivienda, así como no estar en proceso de dictamen para el otorgamiento de una pensión temporal o definitiva por invalidez o por incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.

Tampoco deben tener descuentos por concepto de pensión alimenticia que impidan amortizar el crédito hipotecario; contar con más de 18 meses de depósito constituidos a su favor en la Subcuenta del Fondo de la Vivienda, lo cual supone que una vez liquidado el primer crédito se podrá acceder a un segundo; demostrar que el primer crédito se encuentra totalmente liquidado y que fue pagado de manera regular.

vivienda2

Si el primer crédito fue otorgado bajo cualquier esquema de cofinanciamiento, el mismo debe haberse liquidado al cien por ciento con la Entidad Financiera; los recursos de la Subcuenta del Fondo de la Vivienda deben estar disponibles a fin de garantizar la correcta operación del esquema de financiamiento; y autorizar la consulta de su historial en sociedades de información crediticia.

El destino del segundo crédito que otorgue el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) será para la adquisición de vivienda nueva o usada, bajo los términos y condiciones que se prevean en los esquemas de financiamiento aprobados.

Para garantizar los principios de equidad y prelación para el otorgamiento de crédito a los trabajadores que aún no han sido beneficiados operarán los esquemas de financiamiento como tradicional, nuevo Fovissste en pesos; Fovissste en pesos pagos crecientes; Respaldados; Aliados Plus, y Esquemas cofinanciados expresamente autorizados por los Órganos de Gobierno, para otorgar el segundo crédito.

Dichos esquemas de financiamiento entenderán a las Reglas, Criterios, lineamientos y condiciones de operación previstos para cada uno de ellos, así como lo establecido en los programas anuales de crédito y financiamiento, respectivos.

La asignación del segundo crédito a través del esquema de financiamiento tradicional se efectuará por medio del Procedimientono Aleatorio, a que se refieren las Reglas.

En el ejercicio del segundo crédito no serán aplicables los programas de subsidio federal; el Fondo de Vivienda cubrirá el 50 por ciento de los gastos notariales y registrales que se generen por el monto que otorgue en mutuo bajo el concepto de segundo crédito.

Tratándose de créditos cofinanciados, el acreditado deberá cubrir el cien por ciento de los gastos notariales y registrales correspondientes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Construcción

Libera Fovissste 5 mil créditos tradicionales para adquirir viviendas

México, 22 Enero del 2018 (Agencias).- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) liberó cinco mil créditos tradicionales correspondientes a 2018, los cuales se suman a los 15 mil financiamientos que ya están en trámite, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

En un comunicado, el organismo señaló que este año financiará 55 mil 195 créditos hipotecarios, de los cuales 39 mil son en el esquema Tradicional, con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos.

En noviembre pasado, el Fondo liberó los primeros 10 mil créditos hipotecarios que pudieron ser aplicados por los beneficiados, desde el segundo día de enero de 2018.

Los créditos asignados mediante el nuevo Sistema de Puntaje considera aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia.

Este sistema entró en vigor a partir del año anterior, dejando atrás el procedimiento aleatorio que se realizaba cada año.

La convocatoria se realizó del 12 al 23 de octubre pasado, en la que se inscribieron más de 71 mil derechohabientes para participar en el otorgamiento de créditos mediante el Sistema de Puntaje 2018.

Con esta liberación los folios que inician desde el 15 mil 001 hasta el 20 mil, pueden ya realizar su trámite en las oficinas centrales del Fondo o en los departamentos de vivienda de su entidad.

Los derechohabientes cuentan con 20 días naturales para elegir una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda; 40 días naturales para completar el avalúo y realizar la verificación final de importes; y finalmente, tendrán 30 días naturales para firmar sus escrituras.

Continuar Leyendo

Cámaras

Se registra Víctor Hugo Pérez Olave como candidato a la presidencia de la CMIC Tabasco

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 04 de enero del 2017.- El constructor Víctor Hugo Pérez Olave se registró esta mañana como candidato a la presidencia la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco.

Acompañado por el empresario Carlos Boj, presentó a los integrantes de su Planilla Roja.

Dijo que buscará fortalecer al gremio de la construcción, así como impulsar la unidad, luego de que le fueron recibidos los documentos que marcan los estatutos para competir por la presidencia.

“Hoy por hoy nos estamos inscribiendo con más de 230 empresas, de 400 que somos, traemos más del 50 por ciento”, estimó.

Enfatizó que son cinco puntos que manejará en su campaña.

“La inclusión, la capacitación, la creación, la participación y la integración” dijo antes de iniciar el registro.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXV

Facebook

Lo recomendado