Connect with us
http://www.mvpthemes.com/zoxnews/wp-content/uploads/2017/07/zox-leader.png

Construcción

Aplican nuevas reglas para ejercer el segundo crédito del Fovissste

Cumbre/Información

México, 21 de diciembre del 2016.- Los trabajadores derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que quieran ejercer su segundo crédito de vivienda deberán sujetarse a las Reglas Operativas del Fovissste, las cuales tienen por objeto normar los términos, modalidades, proporciones y condiciones bajo las cuales se otorgue dicha prestación.

Para ello, deben cumplir con ciertos requisitos: ser trabajador en activo en alguna de las dependencias o entidades de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal y ser titular de la Subcuenta del Fondo de la Vivienda, así como no estar en proceso de dictamen para el otorgamiento de una pensión temporal o definitiva por invalidez o por incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.

Tampoco deben tener descuentos por concepto de pensión alimenticia que impidan amortizar el crédito hipotecario; contar con más de 18 meses de depósito constituidos a su favor en la Subcuenta del Fondo de la Vivienda, lo cual supone que una vez liquidado el primer crédito se podrá acceder a un segundo; demostrar que el primer crédito se encuentra totalmente liquidado y que fue pagado de manera regular.

vivienda2

Si el primer crédito fue otorgado bajo cualquier esquema de cofinanciamiento, el mismo debe haberse liquidado al cien por ciento con la Entidad Financiera; los recursos de la Subcuenta del Fondo de la Vivienda deben estar disponibles a fin de garantizar la correcta operación del esquema de financiamiento; y autorizar la consulta de su historial en sociedades de información crediticia.

El destino del segundo crédito que otorgue el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) será para la adquisición de vivienda nueva o usada, bajo los términos y condiciones que se prevean en los esquemas de financiamiento aprobados.

Para garantizar los principios de equidad y prelación para el otorgamiento de crédito a los trabajadores que aún no han sido beneficiados operarán los esquemas de financiamiento como tradicional, nuevo Fovissste en pesos; Fovissste en pesos pagos crecientes; Respaldados; Aliados Plus, y Esquemas cofinanciados expresamente autorizados por los Órganos de Gobierno, para otorgar el segundo crédito.

Dichos esquemas de financiamiento entenderán a las Reglas, Criterios, lineamientos y condiciones de operación previstos para cada uno de ellos, así como lo establecido en los programas anuales de crédito y financiamiento, respectivos.

La asignación del segundo crédito a través del esquema de financiamiento tradicional se efectuará por medio del Procedimientono Aleatorio, a que se refieren las Reglas.

En el ejercicio del segundo crédito no serán aplicables los programas de subsidio federal; el Fondo de Vivienda cubrirá el 50 por ciento de los gastos notariales y registrales que se generen por el monto que otorgue en mutuo bajo el concepto de segundo crédito.

Tratándose de créditos cofinanciados, el acreditado deberá cubrir el cien por ciento de los gastos notariales y registrales correspondientes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Construcción

Suben ventas de vivienda en primer semestre del 2017 a nivel nacional, pero bajan en Tabasco

CUMBRE INFORMACIÓN

México, 6 Octubre del 2017.- Las ventas de vivienda de enero a julio de 2017 reportó un crecimiento a nivel nacional, informó el monitor inmobiliario, Realty World.

Diversas entidades federativas experimentaron en contraste, decrementos durante los primeros siete meses del año en venta de inmuebles usados como Tabasco, con descenso de 62.1 por ciento, mientras que Baja California Sur bajó 51.6 por ciento.

En su comunicado, destacó que el Estado de México registró un incremento de 44.9 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior, al colocarse un total de 14 mil 265 viviendas.

En tanto, en el segmento de vivienda residencial plus, (propiedades con valor superior a tres millones de pesos), aumentó en los primeros siete meses de 2017 con 6.85 por ciento, donde la Ciudad de México salió avante con 26.21 por ciento al ubicar dos mil 456 residencias en dicho periodo.

Pronosticó que la tendencia continuará al alza en la colocación de vivienda nueva en los estratos de bajos ingresos, de las zonas afectadas por los sismos, así como en los estados vinculados con la industria automotriz.

Además de las zonas turísticas como Baja California, Yucatán y Quintana Roo, así como en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Guanajuato y Querétaro donde el poder adquisitivo es mayor, señaló la empresa inmobiliaria.

Expuso que no todos los resultados fueron favorables, pues de enero a julio del 2017, 24 estados sufrieron una caída de 17 por ciento, que supera a la cantidad registrada en las ventas nacionales del mismo periodo de 2016, según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

CAEN EN OTROS ESTADOS

Por su parte los estados de Chiapas y Tlaxcala, tuvieron una caída de 40.4 y 57.9 por ciento de manera respectiva, así como Chihuahua y Guanajuato que bajaron a 38.5 y 17.4 por ciento en relación a la venta de vivienda nueva, de acuerdo con el análisis de Monitor Inmobiliario.

La empresa detalló que luego de los sismos que afectaron los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, 150 mil viviendas resultaron dañadas y 55 mil son pérdida total, por lo cual los tres niveles de gobierno y el sector privado, anunciaron programas para indicar con los trabajos de reconstrucción.

En este sentido, se dará un impulso a la industria de la vivienda en las ciudades antes mencionadas, que se verá reflejado en el último trimestre del año y el primero de 2018.

Continuar Leyendo

Construcción

Incluyen en Paquete propuesta de inversión por $76 millones para Distribuidor Guayabal en Villahermosa

Erika Gómez

Cumbre Especial

Villahermosa, Tabasco, 11 de septiembre del 2017.- Una vez que la Secretaría de Hacienda entregó el pasado viernes el Paquete Económico 2018 a la Cámara de Diputados, una de las novedades para Tabasco es que se incluyó una propuesta de $76 millones de pesos para avanzar en la Construcción de un Distribuidor Vial Guayabal, en la ruta Villahermosa-Teapa.

Los Distribuidores Viales prometidos por el Presidente Enrique Peña, han sido de las obras más esperadas por tabasqueños.

La propuesta para infraestructura carretera a ejercerse por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Federal para el 2018, incluye al menos 5 grandes obras por $732 millones de pesos para Tabasco, una de ellas una partida para el Distribuidor Vial Guayabal.

También incluye propuestas de inversión en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, por $320 millones de pesos, que es una de las inversiones importantes incluidas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para la entidad.

En la carretera carretera Malpaso – El Bellote se incluye además una propuesta de inversión por $200 millones de pesos, entre otras.

 

Principales tramos carreteros incluidos para Tabasco en Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación

  • Cárdenas – Huimanguillo; carretera:
    Malpaso – El Bellote                                               $200,000,000
  • Construcción y Ampliación de la
    Carretera Estación Chontalpa –
    Entronque Autopista Las Choapas –                   $100,000,000
  • Ocozocoautla
    Comalcalco-Chichicapa                                       $36,615,804
  • VILLAHERMOSA – TEAPA, Tramo
    Villahermosa-Teapa Distribuidor                        $76,083,419
    Guayabal km 2+500
  • Coatzacoalcos-Villahermosa,
    Tramo Entronque                                                 $320,000,001 
    Reforma-Villahermosa

Continuar Leyendo

Lo recomendado