Connect with us

Destacado

Robo de identidad y phishing, ataques frecuentes en compras en línea

Cumbre/Información

México, 21 de Diciembre del 2016.- Comparar en línea, permite a los usuarios aprovechar el tiempo que gastarían en filas, para dedicarlo a sus familias o amigos, además de evitar en tráfico y el estrés que genera buscar algo sin éxito en tiendas o centros comerciales.

No obstante, comprar en internet no resulta ser la forma más segura, ya que muchos usuarios confiados son presas de ciberdelincuentes que esperan una oportunidad para robar sus datos o infectar sus dispositivos y acceder a información más importante.

Las herramientas con las que operan los delincuentes de la red son muy sofisticadas y redituables para quienes las usan, que son personas con un alto grado de especialización y usan sus conocimientos para robar a los usuarios, afirmó en un comunicado el Ingeniero de seguridad de Norton, Nelson Barbosa.

compras_internet3

“Estos delincuentes operan con herramientas de gran alcance, que les permiten acceder a la información personal de múltiples usuarios. Generalmente, el objetivo es usar los datos para cometer un fraude y obtener beneficios financieros. Además, estos cibercrímenes son difíciles de identificar para las autoridades debido a que el anonimato e independencia de la ubicación impiden su investigación”, dijo.

Estos robos se llevan a cabo mediante falsificación de sitios web o correos electrónicos, forma conocida como phishing, para que el usuario introduzca sus datos y así suplantar su identidad en compras a su nombre o para trasporte de mercancías ilícitas por paquetería.

El informe de Ciberseguridad de Norton de 2016 reveló que tres de cada 10 usuarios no saben identificar este delito y que solo el 13 por ciento puede diferenciar un correo falso de uno verdadero.

Agregó que 80 por ciento de las víctimas de phishing se ha enfrentado a la instalación no autorizada de aplicaciones en sus dispositivos y al uso ilegal de su información financiera, lo que se convierte en problemas económicos.

En el informe se dio a conocer que el robo de identidad es tan frecuente que cada dos segundos una persona se convierte en víctima de ese ilícito, lo que permite a los delincuentes comprar, contratar servicios, abrir cuentas bancarias y solicitar préstamos a nombre de las víctimas en muy poco tiempo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Presenta CFE Plan de Negocios 2018-2022; incluye inversión de $327 MMDP

México, 23 de febrero del 2018.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó la actualización de su Plan de Negocios y contará con una inversión de $327 mil millones de pesos como el máximo capital disponible para el periodo 2018 – 2022.

En un comunicado, la CFE, en conjunto con el sector privado, participará a través de asociaciones en proyectos que sean rentables para esta Empresa Productiva del Estado.

En el proceso de Generación se estima una inversión de 148 mil millones de pesos para incrementar la capacidad del sistema eléctrico.

Además de los proyectos en curso por 85 mil millones de pesos, se dispondrá de alrededor de 63 mil millones de pesos de capital adicional que se podrá utilizar, ya sea para proyectos presupuestales como mantenimientos o para la aportación minoritaria de la CFE, al fondeo de proyectos con capital externo.

Se buscará la atracción de capital privado para nuevos proyectos de inversión. La estrategia busca optimizar el parque de generación, la operación eficiente de las centrales, así como la modernización y mantenimiento de plantas rentables.

Por lo que respecta a la inversión estimada para Transmisión, ésta asciende a 100 mil millones de pesos, que se enfocarán principalmente en la expansión y modernización de la Red Nacional de Transmisión, y en mejorar los niveles de eficiencia en operación y mantenimiento.

En lo que se refiere a Distribución, se contempla una inversión total de 71 mil millones de pesos, planeados principalmente para: i) Crecer, modernizar y desarrollar una red inteligente, ii) Reducir las pérdidas técnicas y no-técnicas y iii) Maximizar la eficiencia en la operación, el mantenimiento y los servicios comerciales.

La agenda de reducción de costos, junto con una adecuada gestión de riesgos financieros y de mercado, servirá para que la CFE cuente con una estructura financiera sólida hacia el año 2022.

La consecución de las metas y objetivos que incluye este Plan de Negocios serán la piedra angular de una CFE competitiva en el entorno del mercado actual e impulsora del pleno desarrollo de sector energético del país.

Continuar Leyendo

Destacado

Colocan a Pemex como la marca más valiosa de América Latina de acuerdo con la consultoría británica “Brand Finance”

México, 21 de febrero del 2018.- Petróleos Mexicanos (Pemex) es la marca más valiosa de América Latina, al ubicar su valor como empresa productiva en ocho mil 400 millones de dólares, de acuerdo con un índice de la consultoría británica Brand Finance.

Pemex refierió en un comunicado que en su más reciente reporte correspondiente a 2018, la firma con sede en Londes dio a conocer las principales marcas del mundo por cada región, según su metodología, que ubica a Pemex como la empresa líder en Latinoamérica y la número 190 a nivel global.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, puntualizó que la empresa es la más importante de México no sólo por sus estados financieros, sino también por su profundo arraigo en las comunidades en las que opera. “Por su compromiso permanente con México, al aportar los recursos y la energía que el país requiere”, destacó.

Además, Brand Finance precisó que en el ranking, en el que se evalúan más de tres mil 500 empresas cada año, Amazon ocupa el primer lugar mundial, con una valuación de 150 mil 800 millones de dólares, mientras que Samsung es la más destacada de Asia y cuarto lugar en todo el orbe, con una valoración de 92 mil 300 millones de dólares.

En tanto, en Europa la compañía automotriz alemana Mercedes Benz es la más destacada, con activos cuantificados en 43 mil 900 millones de dólares, que la ubican en el lugar 15 a nivel mundial; y Telstra destaca como la líder en la región de Asia y Oceanía con una valuación de 12 mil 400 millones de dólares.

En Medio Oriente, destacó que la marca líder corresponde a Etisalat, dedicada a ofrecer servicios de telecomunicaciones en Emiratos Árabes, con una valoración de siete mil 700 millones de dólares, lo que la ubica en el lugar 217 del mundo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado