Connect with us

Destacado

Robo de identidad y phishing, ataques frecuentes en compras en línea

Cumbre/Información

México, 21 de Diciembre del 2016.- Comparar en línea, permite a los usuarios aprovechar el tiempo que gastarían en filas, para dedicarlo a sus familias o amigos, además de evitar en tráfico y el estrés que genera buscar algo sin éxito en tiendas o centros comerciales.

No obstante, comprar en internet no resulta ser la forma más segura, ya que muchos usuarios confiados son presas de ciberdelincuentes que esperan una oportunidad para robar sus datos o infectar sus dispositivos y acceder a información más importante.

Las herramientas con las que operan los delincuentes de la red son muy sofisticadas y redituables para quienes las usan, que son personas con un alto grado de especialización y usan sus conocimientos para robar a los usuarios, afirmó en un comunicado el Ingeniero de seguridad de Norton, Nelson Barbosa.

compras_internet3

“Estos delincuentes operan con herramientas de gran alcance, que les permiten acceder a la información personal de múltiples usuarios. Generalmente, el objetivo es usar los datos para cometer un fraude y obtener beneficios financieros. Además, estos cibercrímenes son difíciles de identificar para las autoridades debido a que el anonimato e independencia de la ubicación impiden su investigación”, dijo.

Estos robos se llevan a cabo mediante falsificación de sitios web o correos electrónicos, forma conocida como phishing, para que el usuario introduzca sus datos y así suplantar su identidad en compras a su nombre o para trasporte de mercancías ilícitas por paquetería.

El informe de Ciberseguridad de Norton de 2016 reveló que tres de cada 10 usuarios no saben identificar este delito y que solo el 13 por ciento puede diferenciar un correo falso de uno verdadero.

Agregó que 80 por ciento de las víctimas de phishing se ha enfrentado a la instalación no autorizada de aplicaciones en sus dispositivos y al uso ilegal de su información financiera, lo que se convierte en problemas económicos.

En el informe se dio a conocer que el robo de identidad es tan frecuente que cada dos segundos una persona se convierte en víctima de ese ilícito, lo que permite a los delincuentes comprar, contratar servicios, abrir cuentas bancarias y solicitar préstamos a nombre de las víctimas en muy poco tiempo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Listos los horarios de la Liguilla de Fútbol, que arranca este miércoles

Cumbre Información

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2017.-  La Liga BBVA Bancomer confirmó los horarios en los que se jugará la liguilla del futbol mexicano, que inicia este miércoles luego de que los 8 equipos consiguieran su boleto para esta fase.

El miércoles a las 19:30 en el estadio Nemesio Diez, darán inicio los cuartos de final, con el juego de ida entre en Toluca y el Morelia, mientras que el enfrentamiento de vuelta será el sábado 25 a las 21:00 horas.

El  miércoles también el León recibirá a Tigres a las 21:36 PM. El segundo juego quedó programado para  el sábado a las 19:00

Para el jueves a las 21:30 Atlas recibirá en el Estadio Jalisco a Rayados . La vuelta quedó programada para el domingo a las 18:00 horas

El jueves y domingo se disputará el Clásico Joven entre Cruz Azul y América. La ida se desarrollará a las 19:30 en el Estadio Azul y la vuelta a las 20:00 en el estadio Azteca.

Continuar Leyendo

Destacado

SCT avanza en la construcción del nuevo puente en la zona afectada del Paso Exprés

México, 20 de noviembre del 2017.- La SCT informa que continúa la construcción del nuevo puente en el tramo afectado del Paso Exprés de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Km 93+800. Dicha obra garantizará la seguridad de los usuarios de la vía y de las poblaciones aledañas al Paso Exprés de Cuernavaca. La primera etapa se puso en operación el 22 de octubre, en el sentido Acapulco-México.

Esta obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros para la circulación de vehículos, más 1.75 metros a cada lado para la circulación de peatones. Tendrá tres claros, uno central de 24 mts y dos laterales de 12 metros. Contará con una losa de 20 cm de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 mts de diámetro y una altura aproximada de 25 mts. El área alojada en el claro central del puente, garantiza el gasto hidráulico para un periodo de retorno de 1,000 años.

Mediante oficio No. 3.1.1.-439, de fecha 7 de agosto de 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Carreteras, inició el trámite de los permisos correspondientes ante la CONAGUA, mediante el ingreso del proyecto ejecutivo, de los estudios de mecánica de suelos y los estudios hidrológicos e hidráulicos.

Con esta acción coordinada entre ambas dependencias del Gobierno Federal, se garantizará técnicamente el correcto funcionamiento de la estructura proyectada y por ende la seguridad de la misma al transitar por ella.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado