Connect with us

Comercio

Recomiendan buscar regalos hechos en México para dar en esta época

Cumbre/Información

México, 21 de Diciembre del 2016.- Debido a que es difícil escapar al compromiso o gusto de dar un obsequio en esta época, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda tener un tope de gasto y comprar productos hechos en el país.

Hacer una lista con diferentes opciones de regalos para cada persona reducirá el tiempo de recorrido por los pasillos de las tiendas y por ende, las personas serán menos susceptibles a caer en ofertas de productos innecesarios, expone.

temporada_navidad1

En su Revista del Consumidor del mes de diciembre, destaca que hay que aprovechar si se tienen conocidos que emprendieron un negocio artesanal o de regalos para adquirir sus productos, lo que además conlleva un efecto positivo en la economía local que luego se traslada a escala nacional.

Aconseja también comprar con tiempo para evitar adquirir algún producto por impulso o con prisa, por lo que es mejor si se recorren varias tiendas y se seleccionan con paciencia los obsequios.

En tanto, si las personas deciden auto obsequiarse un viaje, o bien, regalarle uno a su familia, la Profeco señala que lo mejor es anticipar la reservación de transporte y hospedaje, ya que entre más pronto se realicen, podrán hallarse mejores ofertas y asegurar la disponibilidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comercio

Se mantiene cerrado a la navegación el Puerto de Dos Bocas por mal tiempo

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 02 de enero del 2017.-  Ante el mal tiempo que prevalece en diversas regiones del país, por instrucciones de la Capitanía de Puerto, desde las 15:00 horas del 1° de enero, el Puerto de Dos Bocas permanece cerrado a la navegación para todo tipo de embarcaciones.

Este es el principal puerto en Tabasco, ubicado en el municipio de Paraíso, con operaciones múltiples, incluyendo movilización de carga comercial e hidrocarburos.

Esta mañana del 2 de enero, el Puerto informó que sigue cerrado a la navegación para todo tipo de embarcaciones.

Continuar Leyendo

Comercio

Costará Cena de Navidad en un restaurante $1,800 en promedio

Información Cumbre

México, 23 Diciembre.- El costo de una cena de Nochebuena para una familia de cuatro integrantes en un restaurante es de aproximadamente mil 800 pesos, que incluye una entrada, platillo tradicional, bebidas y postre, mientras que una cena en casa alcanza los mil 300 pesos en promedio.
De acuerdo con un sondeo realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de esta capital, el costo promedio para una posada es de mil 223 pesos, que incluye ponche, tamales y piñata para unas 40 personas.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer en su momento, para la cena de Fin de Año, el gasto promedio estimado es de mil 573 pesos para una familia de cuatro integrantes en un restaurante o de mil 380 pesos para la realizada en casa.

En regalos de la temporada, el gasto promedio será de 430 pesos, por su parte, para los intercambios, el costo base será de 250 pesos, de acuerdo con el sondeo de opinión.

La Canacope dio a conocer que en este mes de diciembre espera una derrama económica de 12 mil 436 millones de pesos para el sector comercial y prestador de servicios escala micro, pequeña y mediana empresa en la Ciudad de México, lo que implicaría 3.0 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado