diciembre 21, 2016 Compartir

Recomiendan buscar regalos hechos en México para dar en esta época

Cumbre/Información

México, 21 de Diciembre del 2016.- Debido a que es difícil escapar al compromiso o gusto de dar un obsequio en esta época, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda tener un tope de gasto y comprar productos hechos en el país.

Hacer una lista con diferentes opciones de regalos para cada persona reducirá el tiempo de recorrido por los pasillos de las tiendas y por ende, las personas serán menos susceptibles a caer en ofertas de productos innecesarios, expone.

En su Revista del Consumidor del mes de diciembre, destaca que hay que aprovechar si se tienen conocidos que emprendieron un negocio artesanal o de regalos para adquirir sus productos, lo que además conlleva un efecto positivo en la economía local que luego se traslada a escala nacional.

Aconseja también comprar con tiempo para evitar adquirir algún producto por impulso o con prisa, por lo que es mejor si se recorren varias tiendas y se seleccionan con paciencia los obsequios.

En tanto, si las personas deciden auto obsequiarse un viaje, o bien, regalarle uno a su familia, la Profeco señala que lo mejor es anticipar la reservación de transporte y hospedaje, ya que entre más pronto se realicen, podrán hallarse mejores ofertas y asegurar la disponibilidad.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *