Connect with us

Cámaras

Se inconforma IP por cobros inoportunos en Centro

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 22 de diciembre del 2016.- Es falso que el Ayuntamiento de Centro no vaya a cobrar nuevos impuestos, pues en la Ley de Ingresos del Municipio de Centro del 2017 que enviaron al Congreso Local incluye la figura de “Licencia de Funcionamiento” y el incremento de otros impuestos ya existentes aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Agustín Rodríguez López.

Luego de sostener una reunión el pleno del organismo cúpula empresarial, señaló que se tomó el acuerdo de tomar todas las medidas legales necesarias para evitar estos cobros pues son inoportunos, inequitativos, injustos, insensibles y confiscatorios.

agustin_rodriguez_ccet3

“El efecto lesivo de esta ley genera entre otros miembros de este organismo un sentimiento de unidad que se ha fortalecido. Convocamos a todos los empresarios de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a acercarse a este organismo empresarial, para iniciar los procedimientos de amparos y medidas necesarias contra esta ley”, expuso.

Acompañado de presidentes de otros organismos empresariales, Rodríguez López dijo que los empresarios exigen resultados efectivos ante la crisis económica y ante la inseguridad, estímulos reales a la inversión pública y privada, así como simplificar, disminuir tiempos y costos de los trámites municipales, automatización de los trámites existentes.

En este sentido se solicitó al gobernador Arturo Núñez Jiménez, no publicar en el periódico Oficial la Ley de Ingresos del Municipio de Centro para el periodo fiscal 2017 e interceda por y con ellos para vetar esta iniciativa que vulnera al sector productivo del municipio de Centro y del estado.

El líder de la cúpula empresarial sostuvo que de aplicarse estos cobros traerá un retroceso inminente y frenará las inversiones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Interesados futuros inversionistas en aterrizar nuevos tipos de hoteles en Tabasco

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 19 de octubre del 2017.- La Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT) Beatriz Milland Pérez, indicó que han tenido acercamiento con inversionistas interesados en desarrollar nuevos hoteles en la entidad.

En entrevista con Cumbre Tabasco la empresaria hotelera detalló que les han presentado proyectos con novedosos esquemas en el sector  “que son otro tipo de hotelería”

“Están en proceso, lo que sí hemos tenido acercamiento con nuevos tipos de hoteles. Nos da mucho gusto que se están diversificado y que la hotelería  está evolucionando en Tabasco” explicó.

“Es la presencia quizá de posibles inversionistas en otro tipo de hotelería sustentable y moderna, como también son las nuevas categorías como hotel boutiques, que nos han presentado el proyecto” indicó.

Destacó que estos proyectos podrían darse para finales del 2018.

Beatriz Milland enfatizó que se trata de nuevos conceptos en el sector. No descartó la llegada de marcas internacionales en un futuro.

Continuar Leyendo

Cámaras

Inicia este 18 de octubre el Congreso Nacional AMPI 2017 en el Parque Tabasco Dora María

Víctor Ortiz Torres 

Villahermosa, Tabasco, 11 de octubre del 2017.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Villahermosa, presentó este miércoles el XLVI Congreso Nacional AMPI 2017, que se celebrará del 18 al 21 de octubre de este año en la Nave Tres del Parque Tabasco Dora María.

Hoy en rueda de prensa, la Presidenta Nacional de AMPI, Rosa Beatriz Gamboa Lugo, la Directora del Congreso Nacional, Mónica Álvarez Toledo y la Presidenta Estatal del organismo, Reyna Verónica Juárez León, dieron detalles del evento.

El Congreso generará una derrama económica directa superior a los 10 millones de pesos que beneficiará a la economía de empresas tabasqueñas, se informó.

El Congreso Nacional tendrá la participación de empresas, franquicias y profesionales en bienes raíces a nivel nacional e internacional como de Estados Unidos y Panamá.

Gamboa Lugo comentó que en el marco del Congreso, se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de la agrupación.

En el Congreso se impartirán 9 conferencias magistrales por expertos de talla internacional, habrá 40 empresas expositoras en área de stands mostrando su oferta de valor, así también actividades culturales, gastronómicas y turísticas.

Durante el encuentro se propiciarán alianzas estratégicas entre las agencias inmobiliarias de Tabasco y todos aquellos congresistas nacionales y extranjeros.

FORTALECERÁ EMPRESAS DEL SECTOR

Por su parte, Mónica Álvarez Toledo, Directora del Congreso Nacional junto con la actual presidente de AMPI Sección Villahermosa, Reyna Verónica Juárez León, explicaron que el evento será un medio para seguir sumando esfuerzos ante los retos de la economía global, que será de gran beneficio para el sector productivo del Estado, así como de la ciudadanía en general.

Continuar Leyendo

Lo recomendado