Connect with us

Cámaras

Se inconforma IP por cobros inoportunos en Centro

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 22 de diciembre del 2016.- Es falso que el Ayuntamiento de Centro no vaya a cobrar nuevos impuestos, pues en la Ley de Ingresos del Municipio de Centro del 2017 que enviaron al Congreso Local incluye la figura de “Licencia de Funcionamiento” y el incremento de otros impuestos ya existentes aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Agustín Rodríguez López.

Luego de sostener una reunión el pleno del organismo cúpula empresarial, señaló que se tomó el acuerdo de tomar todas las medidas legales necesarias para evitar estos cobros pues son inoportunos, inequitativos, injustos, insensibles y confiscatorios.

agustin_rodriguez_ccet3

“El efecto lesivo de esta ley genera entre otros miembros de este organismo un sentimiento de unidad que se ha fortalecido. Convocamos a todos los empresarios de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a acercarse a este organismo empresarial, para iniciar los procedimientos de amparos y medidas necesarias contra esta ley”, expuso.

Acompañado de presidentes de otros organismos empresariales, Rodríguez López dijo que los empresarios exigen resultados efectivos ante la crisis económica y ante la inseguridad, estímulos reales a la inversión pública y privada, así como simplificar, disminuir tiempos y costos de los trámites municipales, automatización de los trámites existentes.

En este sentido se solicitó al gobernador Arturo Núñez Jiménez, no publicar en el periódico Oficial la Ley de Ingresos del Municipio de Centro para el periodo fiscal 2017 e interceda por y con ellos para vetar esta iniciativa que vulnera al sector productivo del municipio de Centro y del estado.

El líder de la cúpula empresarial sostuvo que de aplicarse estos cobros traerá un retroceso inminente y frenará las inversiones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Afecta ambulantaje y reducen ventas hasta en un 50% en Cárdenas, detalla Canaco Cárdenas

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 14 de diciembre del 2017.- El dirigente de la Camara Nacional Comercio y Servicios (Canaco-Servytur) delegación Cárdenas Luis Alberto Rodríguez Luna dijo que el ambulantaje en el municipio les ha afectado hasta en un 40 por ciento en ventas.

“Tenemos un panorama un poco complicado por la cuestión del ambulantaje ha crecido demasiado en estos días. Siempre ha sido una batalla que los comerciantes formarles tenemos por la llegada de mucha actividad comercial fuera del municipio y que se invaden realmente la gran mayor parte de las avenidas y se vuelve un mercado”

“Estamos hablando que logra pegarnos cerca de un 40 a un 50 porciento de las ventas por que se posicionan en las áreas estratégicas” detalló el empresario cardenense.

Por último, enfatizó que ya tienen algunos proyectos en puerta para la Canaco Cárdenas en 2018.

“Tenemos ya algunos proyectos en puerta, ya están autorizados y vamos a consolidación de ellos”

 

Continuar Leyendo

Cámaras

Estamos trabajando para la contienda de unidad en la CMIC Tabasco: Coll Montalvo

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 14 de diciembre del 2017.- El constructor tabasqueño y aspirante a la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, Sergio Coll Montalvo, apuntó que están trabajando para llegar a una contienda de unidad a la presidencia del gremio.

En entrevista para Cumbre Tabasco, Coll Montalvo destacó que la unidad es una de las prioridades del proceso.

Propuso una “contienda limpia, una contienda de amigos, una contienda que se haga sobre todo de unidad para ver la grandeza que tiene la CMIC Tabasco”.

El aspirante mencionó que aún les van a enviar la fecha para el registro como candidato a la presidencia de la CMIC Tabasco.

Como se sabe la Cmic Tabasco se apresta a renovar su dirigencia, cuyo proceso se efectuará en el primer trimestre del próximo año.

Continuar Leyendo

Lo recomendado