Connect with us

Cámaras

Se inconforma IP por cobros inoportunos en Centro

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 22 de diciembre del 2016.- Es falso que el Ayuntamiento de Centro no vaya a cobrar nuevos impuestos, pues en la Ley de Ingresos del Municipio de Centro del 2017 que enviaron al Congreso Local incluye la figura de “Licencia de Funcionamiento” y el incremento de otros impuestos ya existentes aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Agustín Rodríguez López.

Luego de sostener una reunión el pleno del organismo cúpula empresarial, señaló que se tomó el acuerdo de tomar todas las medidas legales necesarias para evitar estos cobros pues son inoportunos, inequitativos, injustos, insensibles y confiscatorios.

agustin_rodriguez_ccet3

“El efecto lesivo de esta ley genera entre otros miembros de este organismo un sentimiento de unidad que se ha fortalecido. Convocamos a todos los empresarios de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a acercarse a este organismo empresarial, para iniciar los procedimientos de amparos y medidas necesarias contra esta ley”, expuso.

Acompañado de presidentes de otros organismos empresariales, Rodríguez López dijo que los empresarios exigen resultados efectivos ante la crisis económica y ante la inseguridad, estímulos reales a la inversión pública y privada, así como simplificar, disminuir tiempos y costos de los trámites municipales, automatización de los trámites existentes.

En este sentido se solicitó al gobernador Arturo Núñez Jiménez, no publicar en el periódico Oficial la Ley de Ingresos del Municipio de Centro para el periodo fiscal 2017 e interceda por y con ellos para vetar esta iniciativa que vulnera al sector productivo del municipio de Centro y del estado.

El líder de la cúpula empresarial sostuvo que de aplicarse estos cobros traerá un retroceso inminente y frenará las inversiones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

AMLO se reúne con el Consejo Coordinador Empresarial

México, 4 de julio del 2018.- El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llegó al encuentro que tendrá con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un hotel de Polanco, en donde también se encuentra Alfonso Romo, quien es propuesto para ocupar la Oficina de la Presidencia.

Previo a su llegada, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, señaló: “Le hemos invitado con todo el sector empresarial para tener el inicio de un diálogo con su equipo y él mismo para la transición y luego los planes de gobierno”.

Castañón Castañón agregó que este es un acercamiento formal con el sector privado en su conjunto, para dialogar sobre temas como Estado de derecho, la competitividad del país, la apertura, el desarrollo interno, el gobierno eficiente, la innovación, emprendimiento, y pequeñas y medianas empresas, entre otros.

“Lo que más nos preocupa es que construyamos juntos, sociedad y gobierno, en este caso, los empresarios con políticas públicas que nos permitan invertir y generar empleos, que eso es lo que queremos para el país”, precisó el dirigente empresarial.

A su arribo, López Obrador anunció que al finalizar ese encuentro platicará con los medios de comunicación sobre lo que se acordó con los dirigentes de la iniciativa privada.

Continuar Leyendo

Cámaras

Constructores llaman a ejercer voto libre y responsable este 1 de julio

México, 29 de junio del 2018.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho a votar libremente y elegir con responsabilidad a quienes serán sus representantes en más de tres mil 200 puestos de elección popular.

El presidente del organismo, Francisco Gallo Palmer, destacó que la jornada electoral de este domingo 1 de julio será la más grande en la historia del país, ya que aproximadamente 89 millones de mexicanos se darán cita en una de las 155 mil casillas instaladas a lo largo del territorio nacional.

“Hacemos un llamado al voto libre e informado, valoremos el derecho que tenemos para ejercer nuestro sufragio. Invitamos a que en este periodo de veda electoral reflexionemos las propuestas de los candidatos para tomar la mejor decisión. Vivimos tiempos complejos, somos nosotros quienes definiremos el rumbo de México”, expresó.

Consideró que una vez concluidos los debates y el periodo donde las candidatas y candidatos manifestaron sus propuestas, los mexicanos cuentan con una visión más amplia sobre cada uno de ellos y de lo que pueden hacer para favorecer la generación de empleos, estabilidad económica y social.

En un comunicado, mencionó que la AMIC buscará construir una agenda común con los gobernantes y legisladores electos para concordar visiones y acciones para acabar con la opacidad y el favoritismo en las licitaciones de obra pública.

Así como erradicar la corrupción en el sector de la construcción, ya que afirmó, se trata de un problema medular para lograr la estabilidad económica y productiva de más del 80 por ciento de la población.

Continuar Leyendo

Lo recomendado