Connect with us

Del Día

Litro de gasolina magna costará $15.99 a partir de enero: Hacienda

gasolina4Cumbre/Información

México, 27 de Diciembre del 2016.- A partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, el precio de la gasolina Magna costará 15.99 pesos por litro, mientras que la tipo Premium 17.79 pesos y el diésel costará 17.05 pesos por litro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al dar a conocer la metodología para la determinación de precios máximos de gasolinas y diésel así como precios máximos vigentes en enero de 2017, informó que éstos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2, 20.1 y 16.5 por ciento, de manera respectiva, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.

“El incremento responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos. Los precios de las referencias internacionales para las gasolinas Magna y Premium, y el diésel, se elevaron de manera importante en el último cuatrimestre de 2016”, explicó.

Destacó durante el año se reducirá el periodo entre ajustes para que, a partir de la tercera semana de febrero, éstos se lleven a cabo de manera diaria; además, añadió que los precios máximos estarán vigentes en tanto no se haya flexibilizado el mercado de combustibles en una región.

Durante 2017, los precios máximos se determinarán por región y reflejarán los costos logísticos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los términos aprobados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), precisó en un comunicado.

De esta manera, los estados donde se tendrán los mayores precios a partir de enero serán Estado de México, Puebla, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y en el municipio de Ahuacatlán en Nayarit, donde se pagará hasta 16.59 pesos por litro de Magna, 18.36 pesos de Premium y 17.66 pesos el litro de Diesel.

A los anteriores, les sigue Chihuahua, donde en algunos municipios costará 16.54 pesos el litro de gasolina Magna, 18.40 pesos el de Premium y 17.68 pesos el diésel, y después Nuevo León, Coahuila y otras localidades de Chihuahua donde la gasolina Magna costará 16.46 pesos por litro, mientras que el precio de la Premium será de 18.22 pesos y el diésel 17.54 pesos por litro.

Los precios máximos diferirán entre las distintas regiones del país, reflejando los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas, con lo que habrá 83 regiones en el interior del país y siete en la frontera norte. Los precios máximos para cada región están disponibles en la página de la Comisión Reguladora de Energía (www.cre.gob.mx).

Cuando en alguna localidad las normas ambientales exijan el uso de combustibles de mayor calidad, esto se reflejará también en el precio máximo, abundó.

Los precios máximos regionales se determinarán mediante una fórmula transparente y objetiva donde se suman tres componentes: los precios de referencia internacional de cada combustible, los costos de transporte, internación, flete y distribución de Pemex y otros conceptos, al considerar los impuestos aplicables y el margen comercial para las estaciones de servicio.

La dependencia añadió que en las siete zonas ubicadas en la frontera con Estados Unidos, el precio máximo se establecerá para limitar la diferencia en precios entre la ciudad mexicana y la ciudad estadounidense ubicada del otro lado de la frontera, lo que se dará mediante ajustes en los impuestos correspondientes.

Los precios máximos se ajustarán con una mayor frecuencia comparada con lo que se hizo en 2016. Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes y a partir del sábado 18 de febrero se determinarán de manera diaria.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Anuncia la empresa Japonesa Kumon expandir operaciones en Tabasco

México, 14 de diciembre del 2017.- La empresa japonesa Kumon expandirá sus centros de enseñanzas en Tabasco con uno más en Villahermosa y en otras entidades del país.

El gerente de Franquicias de la empresa en México, Daniel Martínez, comentó que Kumon cuenta con 375 sucursales en todo México que dos de ellos están instalados en el edén de México y buscarán expandir sus actividades en el estado.

Comentó que la apertura de esta sucursal será en los primeros meses del 2018.

Mantuvo que Tabasco es uno de los estados con enorme rendimiento para incrementar a la empresa japonesa.

Continuar Leyendo

Del Día

Encabeza EPN Reunión Ordinaria de la Conago

México, 13 de diciembre del 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el Salón Alcázar, del Castillo de Chapultepec.

En esta sesión, la presidencia de la Conago pasará del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

El diálogo abierto entre los gobernadores asistentes a la reunión tendrá lugar en privado, para después realizar la fotografía oficial en la fachada principal del castillo.

Entre otros funcionarios asisten al encuentro con gobernadores, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Continuar Leyendo

Lo recomendado