Connect with us

Pemex

Gasolinas subirán hasta 20% en enero

gasolina7Cumbre/Información

México, 27 de diciembre del 2016.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que los precios promedio de los combustibles a nivel nacional del primero de enero al 3 de febrero de 2017, serán de $15.99 para la gasolina Magna $17.79 para la Premium y $17.05 para el diesel.

Ello significará aumentos del 14.2%, 20.1% y 16.5% respectivamente, en esas fechas.

La dependencia dijo que es importante recordar que cada una de las 90 regiones en las que se dividía el país a partir del próximo año, tendrán sus propios niveles de ajuste.

Indicó que los precios máximos que operarán a partir del 2017 para cada región, estarán disponibles en la página de la Comisión Reguladora de Energía.

En este sentido informó que los precios máximos ahora se ajustarán con mayor frecuencia comparada con lo que se hizo en 2016.

Se comenzará con un solo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero del 2017 para después en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes.

A partir del sábado 18 de febrero se determinarán de manera diaria.

Los incrementos

Asimismo patentizó que los incrementos responden al aumento de los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos.

Las regiones

El pasado lunes Hacienda explico que habrá 83 regiones en el interior del país y 7 en la frontera norte, en donde se definirán precios máximos para los combustibles.

Subrayó que esta diferencia en costos obedecerá a la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex o a los puntos de importación, así como a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución de combustibles.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pemex

Firman CNH, Pemex y Petrofac contrato de extracción para campos en Tabasco

México, 18 de diciembre del 2017.- Petróleos Mexicanos y la empresa británica Petrofac, firmaron hoy con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el contrato de exploración y extracción de los campos terrestres Santuario y el Golpe, localizados en el estado de Tabasco. Desde diciembre 2011 dichas asignaciones operaban bajo la modalidad de Contrato Integral de Exploración y Producción (CIEP), un contrato de servicios con vigencia de 25 años.

Siguiendo la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de aprovechar las herramientas que brinda la Reforma Energética impulsada por su administración, Pemex está migrando este tipo de contratos para formar alianzas. El CIEP de Santuario es el primer contrato de servicios que migra a la modalidad de Contrato de Exploración y Extracción.

El contrato fue firmado por Javier Hinojosa Puebla, representante legal de Pemex Exploración y Producción, Hernán Mora, representante legal de Petrofac México y el comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda.

Las asignaciones Santuario y el Golpe cuentan con reservas 3P por 135.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y actualmente producen 6 mil barriles diarios. La migración contempla inversiones por mil 590 millones de dólares. Esto permitirá alcanzar una producción máxima de alrededor de 31 mil barriles de petróleo crudo equivalente diarios en 2027.

Este proyecto está alineado a la estrategia de la empresa y fortalece la implementación del plan de negocios presentado en 2016 en el cual Pemex se enfoca en la rentabilidad logrando así asegurar los beneficios de los hidrocarburos para las siguientes generaciones de México.

Continuar Leyendo

Pemex

Niega González Anaya un “gasolinazo” a fin de año

México, 16 de noviembre del 2017.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, negó categóricamente que vaya a haber un “gasolinazo” a fin de año, como circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales.

En entrevista para Canal 11, enfatizó que el mecanismo vigente desde principios de este año para fijar el precio de los combustibles está diseñado para reducir la volatilidad que caracteriza el mercado de hidrocarburos a nivel mundial.

Dicho esquema de precios funciona bien, y no hay ninguna decisión que tenga que ver con un incremento abrupto en el costo de las gasolinas que se venden al consumidor mexicano, aseveró González Anaya.

“El mecanismo vigente reduce la volatilidad y los precios suben o bajan diariamente en proporciones pequeñas a partir de este mismo año”, explicó el funcionario.

Con ello, el titular de la empresa productiva del Estado salió al paso a dichas versiones que se difundieron esta mañana.

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) dijo hoy que el aumento de precios “es una posibilidad latente”, toda vez que los precios de la gasolina y el petróleo se han incrementado en los mercados internacionales y las importaciones que realiza México son más caras.

Continuar Leyendo

Lo recomendado