diciembre 27, 2016 Compartir

Gasolinas subirán hasta 20% en enero

Cumbre/Información

México, 27 de diciembre del 2016.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que los precios promedio de los combustibles a nivel nacional del primero de enero al 3 de febrero de 2017, serán de $15.99 para la gasolina Magna $17.79 para la Premium y $17.05 para el diesel.

Ello significará aumentos del 14.2%, 20.1% y 16.5% respectivamente, en esas fechas.

La dependencia dijo que es importante recordar que cada una de las 90 regiones en las que se dividía el país a partir del próximo año, tendrán sus propios niveles de ajuste.

Indicó que los precios máximos que operarán a partir del 2017 para cada región, estarán disponibles en la página de la Comisión Reguladora de Energía.

En este sentido informó que los precios máximos ahora se ajustarán con mayor frecuencia comparada con lo que se hizo en 2016.

Se comenzará con un solo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero del 2017 para después en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes.

A partir del sábado 18 de febrero se determinarán de manera diaria.

Los incrementos

Asimismo patentizó que los incrementos responden al aumento de los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos.

Las regiones

El pasado lunes Hacienda explico que habrá 83 regiones en el interior del país y 7 en la frontera norte, en donde se definirán precios máximos para los combustibles.

Subrayó que esta diferencia en costos obedecerá a la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex o a los puntos de importación, así como a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución de combustibles.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *