Connect with us

Construcción

Subsidios de vivienda llegarán a quienes ganen 2.6 salarios mínimos

casas_viviendas_19oct16Cumbre/Información

México, 27 de Diciembre del 2016.- En 2017, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reorientará los subsidios de vivienda hacia la población que percibe hasta 2.6 salarios mínimos, a fin de que pueda hacerse de una casa.

En un comunicado, la dependencia federal mencionó que de acuerdo con la nueva Política Nacional de Vivienda, actualmente el subsidio se otorga a viviendas construidas dentro de los perímetros de contención y van dirigidos a quienes perciben hasta cinco salarios mínimos.

Y como consecuencia del ajuste en el presupuesto, la secretaría reorientará su política de subsidios hacia a aquellos trabajadores que perciben hasta 2.6 salarios mínimos, para “garantizar las mismas 130 mil acciones con subsidio que se han hecho este año”.

Además, la Sedatu fortalecerá sus acciones para atender a la población no afiliada, a través de políticas específicas de mejoramiento y de construcción, para programas como Vivienda Joven, Vivienda para Migrantes, para comunidades indígenas o para madres solteras.

La Sedatu destaca que una de las principales características de este gobierno es que se dejó de construir vivienda alejada de los centros de trabajo o de los medios de transporte, y hoy solo se hace dentro de los perímetros de contención que se han definido previamente.

Esto ha permitido que ya no se contribuya al abandono de viviendas que hay en el país, y a dejar atrás la contradicción de “gente sin vivienda y vivienda sin gente”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Construcción

Seguirá avanzando la tabasqueñización de la obra en lo que resta de la administración: Núñez Jiménez

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 14 de marzo del 2018.- El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, tomó protesta al XXXIII Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, que dirige Sergio Coll Montalvo y anunció que en lo que resta de su administración seguirá avanzando la tabasqueñización de la obra.

En presencia de decenas de constructores que se dieron cita en la sede de la CMIC Tabasco, el Gobernador patentizó el importante paso que dio la entidad este día, luego de que la Comisión Intersecretarial aprobara el dictamen de la Zona Económica Especial para Tabasco y Campeche, que quedará lista este mismo año.

Aprobado el dictamen para el establecimiento de la Zona Económica, sólo falta la firma del Presidente Enrique Peña Nieto en la Declaratoria para que arranque el corredor que generará mayores oportunidades de inversión, subrayó Núñez Jiménez.

En su intervención, el recién electo Presidente de la CMIC Tabasco, pidió al Gobernador justamente su apoyo para seguir gestionando que obras federales, estatales y municipales, puedan ser ejecutadas por empresas locales.

Ante el dirigente nacional de la CMIC Nacional, Gustavo Adolfo Arballo Luján y el Presidente del Consejo Consultivo Nacional, Eduardo Correa Abreu, dijo que la industria de la construcción en la entidad seguirá impulsando el desarrollo.

En un momento más información…

Continuar Leyendo

Construcción

Presentan autoridades en CMIC Tabasco avances en materia de desarrollo urbano

Villahermosa, Tabasco, 30 de enero del 2018.- Los avances obtenidos por la actual administración en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, así como las acciones prioritarias programadas para este año, fueron presentados en la primera sesión ordinaria 2018 del Consejo Multidisciplinario para el Desarrollo Territorial y Urbano del Estado de Tabasco.

La asamblea fue encabezada por el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien estableció que la meta de este año es consolidar los instrumentos normativos que permitan una eficaz y eficiente utilización del territorio, y un desarrollo urbano armónico con el medio ambiente.

Así también, fue presentado el Programa de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco, del cual se iniciarán los trabajos relativos a su consulta pública antes de ser aprobado, publicado e inscrito en el Registro Público, para su obligatoriedad.

Se informó además los avances del anteproyecto de Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la entidad (el cual se encuentra en concordancia con la norma general en la materia), que derogará a la actual Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco.

De igual forma, iniciaron los trabajos del Programa de Desarrollo Metropolitano de la Zona Metropolitana de la ciudad de Villahermosa, y del Programa de Desarrollo Urbano de la Zona Conurbada Villahermosa-Nacajuca.

En esta reunión, efectuada en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tabasco, participaron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas y universidades.

Continuar Leyendo

Lo recomendado