Connect with us

Construcción

Subsidios de vivienda llegarán a quienes ganen 2.6 salarios mínimos

casas_viviendas_19oct16Cumbre/Información

México, 27 de Diciembre del 2016.- En 2017, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reorientará los subsidios de vivienda hacia la población que percibe hasta 2.6 salarios mínimos, a fin de que pueda hacerse de una casa.

En un comunicado, la dependencia federal mencionó que de acuerdo con la nueva Política Nacional de Vivienda, actualmente el subsidio se otorga a viviendas construidas dentro de los perímetros de contención y van dirigidos a quienes perciben hasta cinco salarios mínimos.

Y como consecuencia del ajuste en el presupuesto, la secretaría reorientará su política de subsidios hacia a aquellos trabajadores que perciben hasta 2.6 salarios mínimos, para “garantizar las mismas 130 mil acciones con subsidio que se han hecho este año”.

Además, la Sedatu fortalecerá sus acciones para atender a la población no afiliada, a través de políticas específicas de mejoramiento y de construcción, para programas como Vivienda Joven, Vivienda para Migrantes, para comunidades indígenas o para madres solteras.

La Sedatu destaca que una de las principales características de este gobierno es que se dejó de construir vivienda alejada de los centros de trabajo o de los medios de transporte, y hoy solo se hace dentro de los perímetros de contención que se han definido previamente.

Esto ha permitido que ya no se contribuya al abandono de viviendas que hay en el país, y a dejar atrás la contradicción de “gente sin vivienda y vivienda sin gente”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Construcción

Detectan zonas vulnerables a inundaciones en Tabasco, que requieren obras

Villahermosa, 6 Junio del 2019.- Tras el inicio de la temporada de ciclones en el Océano Atlántico, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) detectó zonas vulnerables a inundarse en municipios serranos, como Teapa y Tacotalpa.

El director del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, comentó que hay ya recorridos porque también hay áreas susceptibles a deslizamientos de laderas o desbordamiento de ríos.

En entrevista, expuso que en Manuel Dobaldo, en Teapa, hay una comunidad “donde irremediablemente se irán al agua, se requieren obras grandes para evitar el desbordamiento del río”, apuntó.

Por ello, se empezó a trabajar con los habitantes para que ellos mismos se preparen y tomen medidas de mitigación de daños.

Incluso, abundó que se llevó una retroexcavadora a otras comunidades de Teapa para hacer un bordo de protección y en Tacotalpa, cerca del poblado Oxolotán, se hará un pequeño dragado del río y un bordo de protección por parte del IPCET.

En otros casos, dijo, se solicitará a otras instituciones realizar trabajos de mitigación de daños sobre todo en la sierra donde se pueden presentar las mayores afectaciones.

Sin embargo, refirió que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los meses de junio y julio serán de bajas precipitaciones, aunque no tanto como lo fueron en abril y mayo.

Las lluvias del pasado fin de semana, ayudaron a reducir la incidencia de incendios de pastizales.

Al respecto, precisó que al 31 de mayo pasado, cuando concluyó la temporada oficial de estiaje, hubo un 12 por ciento más de siniestros que en igual período de 2018.

Continuar Leyendo

Construcción

Generó Fovissste rendimiento de 9 mil 731 millones en subcuenta de vivienda

Cumbre Información

Ciudad de México, 07 de marzo del 2019.- .- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), informó que durante el ejercicio 2018 se generó un remanente de operación de 9 mil 731 millones de pesos como resultado de la administración de los recursos provenientes de las subcuentas de vivienda de los trabajadores al servicio del Estado.

Dicha cifra se integra con el resultado de operación que muestran los Estados financieros del ejercicio 2018 por 2 mil 978 millones de pesos que serán distribuidos en el mes de abril del 2019, más los anticipos mensuales que se entregaron en el ejercicio por un total de 6 mil 753 millones de pesos, el cual se abonó de manera mensual durante el año 2018 como pago provisional de intereses a las subcuentas individuales de los trabajadores.

La Vocalía Ejecutiva del Fondo, encabezada por Agustín Gustavo Rodríguez López, informó que con este ejercicio, el FOVISSSTE da cumplimiento al artículo 177 que corresponde a la Ley del ISSSTE, y se demuestra que se enfocan los esfuerzos para hacer crecer el valor de los recursos de los trabajadores a través de su subcuenta de vivienda.

Es importante señalar que el resultado de la operación 2018 fue presentada por la Subdirección de Finanzas y por unanimidad aprobada en la sesión ordinaria 903 celebrada el 26 de febrero del presente año en las oficinas del Fondo, donde se acordó emprender esta medida que beneficia a los trabajadores del Estado.

Este rendimiento otorgado a los trabajadores se encuentra por encima del nivel de inflación presentado en 2018, con ello se demuestra que además de enfocar sus esfuerzos en el otorgamiento de créditos asequibles, también tiene como prioridad hacer crecer el valor de los recursos de los trabajadores que administra.

Para esta entrega de remanente los trabajadores deben cumplir tres requisitos: Ser derechohabientes en activo, tener una subcuenta de vivienda y no tener un crédito vigente ya que estos recursos se abonan a dicha cuenta. La Ley del ISSSTE, también ordena difundir esta información a los trabajadores al servicio del Estado.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado