Connect with us

Construcción

Subsidios de vivienda llegarán a quienes ganen 2.6 salarios mínimos

casas_viviendas_19oct16Cumbre/Información

México, 27 de Diciembre del 2016.- En 2017, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reorientará los subsidios de vivienda hacia la población que percibe hasta 2.6 salarios mínimos, a fin de que pueda hacerse de una casa.

En un comunicado, la dependencia federal mencionó que de acuerdo con la nueva Política Nacional de Vivienda, actualmente el subsidio se otorga a viviendas construidas dentro de los perímetros de contención y van dirigidos a quienes perciben hasta cinco salarios mínimos.

Y como consecuencia del ajuste en el presupuesto, la secretaría reorientará su política de subsidios hacia a aquellos trabajadores que perciben hasta 2.6 salarios mínimos, para “garantizar las mismas 130 mil acciones con subsidio que se han hecho este año”.

Además, la Sedatu fortalecerá sus acciones para atender a la población no afiliada, a través de políticas específicas de mejoramiento y de construcción, para programas como Vivienda Joven, Vivienda para Migrantes, para comunidades indígenas o para madres solteras.

La Sedatu destaca que una de las principales características de este gobierno es que se dejó de construir vivienda alejada de los centros de trabajo o de los medios de transporte, y hoy solo se hace dentro de los perímetros de contención que se han definido previamente.

Esto ha permitido que ya no se contribuya al abandono de viviendas que hay en el país, y a dejar atrás la contradicción de “gente sin vivienda y vivienda sin gente”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Estamos trabajando para la contienda de unidad en la CMIC Tabasco: Coll Montalvo

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 14 de diciembre del 2017.- El constructor tabasqueño y aspirante a la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, Sergio Coll Montalvo, apuntó que están trabajando para llegar a una contienda de unidad a la presidencia del gremio.

En entrevista para Cumbre Tabasco, Coll Montalvo destacó que la unidad es una de las prioridades del proceso.

Propuso una “contienda limpia, una contienda de amigos, una contienda que se haga sobre todo de unidad para ver la grandeza que tiene la CMIC Tabasco”.

El aspirante mencionó que aún les van a enviar la fecha para el registro como candidato a la presidencia de la CMIC Tabasco.

Como se sabe la Cmic Tabasco se apresta a renovar su dirigencia, cuyo proceso se efectuará en el primer trimestre del próximo año.

Continuar Leyendo

Cámaras

Presenta Víctor Pérez Olave propuesta para buscar la presidencia de la CMIC Tabasco

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 21 de octubre del 2017.- El constructor Víctor Hugo Pérez Olave propuso volver a convertir a la CMIC Tabasco en un gremio de reconocimiento estatal y nacional.

En rueda de prensa, Pérez Olave presentó este martes su aspiración para ser Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco.

Con experiencia de 33 años afiliado en la CMIC, afirmó que conoce a fondo la organización y sabe qué es lo que hace falta para recuperar su grandeza.

Comentó que buscará recuperar la presencia, la unidad y fuerza de hacer de la CMIC Tabasco una organización empresarial sólida.

Explicó que su propuesta se basa en 5 ejes fundamentales en los que se enmarcan las líneas de acción con las cuales va a desarrollar su trabajo como dirigente.

Dichos ejes son: La participación del Comité hacia el interior de la cámara, la inclusión de todos los afiliados, así como la integración del trabajo hacia el exterior.

Un cuarto eje es el de reforzar el trabajo de capacitación en todos renglones en los que interviene el quehacer de la construcción y por último, la creación de un banco de proyectos para que, de manera coordinada con los colegios de profesionales, las autoridades estatales y municipales puedan planear estrategias de desarrollo e infraestructura.

Continuar Leyendo

Lo recomendado