diciembre 27, 2016 Compartir

Seguro de autos, el más utilizado por los mexicanos en diciembre

Cumbre/Información

México, 27 de diciembre del 2016.- El seguro de autos es el más utilizado por los mexicanos en la temporada decembrina; ello, debido al incremento de 20 por ciento en la incidencia de accidentes vehiculares, indicó Seguros S.

Abundó que de acuerdo con informes del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), en la temporada decembrina los accidentes viales aumentan debido al consumo de alcohol, exceso de velocidad y el uso del teléfono al conducir.

Explicó que si bien las eventualidades se pueden evitar, es importante estar preparados económicamente por si alguna situación requiere el apoyo financiero que ofrecen los seguros.

En específico, dijo, en este mes en el que las personas suelen tener un mayor número de gastos por las fiestas y vacaciones decembrinas, añadió, la firma de seguros en línea.

A su vez, emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes, entre las que destacan revisar que el automóvil esté en buenas condiciones, no conducir bajos los efectos de bebidas alcohólicas, evitar el uso del teléfono al conducir y respectar los límites de velocidad.

Además, verificar que el seguro del auto esté vigente, así como contar con los números de emergencias, como el 074 que brinda apoyo en las carreteras federales.

En esta temporada, los seguros y las asistencias de viaje son herramientas financieras muy utilizadas por los mexicanos debido que realizan más viajes por la temporada vacacional, precisó.

Así, agregó que la pérdida y retraso de equipaje, así como las asistencias médicas y consultas, con 35 y 20 por ciento, en ese orden, son las coberturas con más reclamaciones.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *