Connect with us

Comercio

Balanza comercial automotriz, superará los 50 mmdd en 2016: AMIA

autos4Cumbre/Información

México, 27 de diciembre del 2016.- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) estimó que para finales de 2016 el sector automotriz registrará una balanza comercial superior a 50 mil millones de dólares.

Lo anterior, explicó, significa que la industria se mantiene como un importante generador de divisas y motor para la economía del país.

El presidente del organismo, Eduardo Solís Sánchez, dijo que de acuerdo con la última cifra oficial del Banco de México, referente a la balanza comercial automotriz, que va de enero a septiembre, esta es superavitaria con 45 mil 798 millones de dólares.

En ese periodo, la exportación automotriz fue de 83 mil 089 millones de dólares, al representar 33.7 por ciento de las exportaciones manufactureras del país y 30.4 por ciento de las exportaciones nacionales.

Expuso que aún cuando el saldo en los primeros nueve meses de este año es positivo, este representó un descenso de 4.6 por ciento en comparación con el saldo de igual periodo del año anterior, que ascendió a 47 mil 993 millones de dólares, debido a retrocesos en las exportaciones.

Explicó que por el desface de las cifras que se originan en el Banco de México y que hasta el momento sólo llegan a septiembre, se excluyen en las exportaciones de octubre y noviembre, meses que registraron cifras históricas; así, con ambos meses la diferencia es casi de cero de un año a otro.

Añadió que en septiembre se registró una recuperación de la balanza de los productos automotrices de 1.5 por ciento, en comparación con igual mes del año anterior al cuantificar cinco mil 827 millones de pesos.

Así, señaló, “claramente vamos a rebasar los 50 mil millones de dólares de saldo positivo, claramente veamos a estar muy por encima de la balanza positiva que trae el petróleo, las remesas o el turismo”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comercio

Hay Tratado: Anuncia Trump acuerdo entre EU y México

Washington, 27 Agosto del 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy un acuerdo bilateral en principio con México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), calificándolo como “algo realmente bueno para los dos países”.

En breve más información…

Continuar Leyendo

Comercio

Denuncia México a EU ante la OMC

Información Cumbre

Ginebra,07 de junio del 2018.- El gobierno de México presentó este jueves en la Organización Mundial del Comercio (OMC) una denuncia contra Estados Unidos.

La razón: La creación de aranceles del 10% y del 25% a las importaciones de aluminio y acero, respectivamente, donde México pide celebrar consultas con Estados Unidos bajo el sistema de resolución de disputas de la organización por los aranceles adicionales ordenados por la administración de Donald Trump.

México sigue así los pasos de la Unión Europea (UE), que ya denunció ante la OMC el 1 de junio, y Canadá, que hizo lo propio el miércoles.

El pasado 4 de junio, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Economía, consideró que las medidas impuestas por EE.UU. al amparo de la Sección 232 de su legislación, argumentando amenazas a su seguridad nacional, violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC al no haberse adoptado conforme a los procedimientos previstos, además de que violan el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 (GATT 1994).

 

 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado