diciembre 28, 2016 Compartir

Firma mexicana Alpek comprará activos de Petrobras

Cumbre/Información

México, 28 de diciembre del 2016.- La multinacional mexicana Alpek, anunció la firma de un contrato de compra de acciones con Petróleo Brasileiro (Petrobras), para adquirir 100 por ciento de su participación en Petroquímica Suape y Citipe por 385 millones de dólares.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Alpek señala que Companhia Petroquímica de Pernambuco (Petroquímica Suape) y Companhia Integrada Têxtil de Pernambuco (“Citepe”) operan un sitio integrado de PTA-PET en Pernambuco, Brasil.

Dicho sitio, refiere, cuenta con una capacidad de 700 mil y 450 mil toneladas por año de PTA y PET, respectivamente; en tanto que Citepe también opera una planta de filamento poliéster texturizado con capacidad de 90 mil toneladas por año.

El precio acordado por 100 por ciento de participación de Petrobras en Petroquímica Suape y Citepe es de 385 millones de dólares, cantidad que se pagará en reales a la fecha de cierre y está sujeta a ajustes en capital de trabajo y deuda circulante, entre otros.

El cierre de esta transacción requiere de aprobaciones corporativas adicionales y está sujeto a varias condiciones precedentes, incluyendo la aprobación de las autoridades gubernamentales competentes.

Alpek es la división petroquímica de Grupo Alfa, con operaciones en los segmentos de poliéster” (PTA, PET y fibras poliéster) y plásticos y químicos (polipropileno, poliestireno expandible, caprolactama, especialidades químicas y químicos industriales).

Comentarios

  1. HUMBERTO MAGAÑA ARELLANO
    HUMBERTO MAGAÑA ARELLANO enero 23, 20:03
    MUY BUEN PROYECTO PARA LA INDUSTRIA PETROLERA, ADELANTE ES UNA ZONA PETROLERA RICA EN SUS HIDROCARBUROS, YO FUI PARTE DE PEMEX DURANTE CASI 30 AÑOS PEFORANDO POZOS EN TABASCO SOY ING MECANICO, CON MUCHO GUSTO ESTOY DISPONIBLE Y ME GUSTARIA SER PARTE DE SU GRUPO DE TRABAJO.

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *