Connect with us

Deportes

Lionel Messi es nombrado Mejor Creador de Juego de 2016

Cumbre/Información

Leipzig, Ale. 29 de diciembre del 2016- El delantero argentino Lionel Messi, astro del conjunto de Barcelona, fue seleccionado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) como el Mejor Creador de Juego de la temporada 2016.

El jugador de la selección albiceleste obtuvo este reconocimiento por segunda ocasión consecutiva con 172 puntos en la votación, luego de hacerlo con 168 en la edición de 2015.

leonel_messi1

Recibió 106 puntos más que el español Andrés Iniesta, su compañero en el equipo “blaugrana”, quien ocupó la segunda posición.

A pesar de ser reconocido como un peligroso romperredes, en los últimos años Messi ha retrasado unos cuantos metros su posición en el terreno de juego, lo cual le ha permitido estar más involucrado en la generación y construcción de juego, convirtiéndose en uno de los mejores cerebros ofensivos del mundo.

Durante largos periodos de los encuentros, el argentino parece caminar en la cancha y no involucrarse demasiado en la disputa por el esférico, sin embargo, se ha caracterizado por aparecer sin anuncio con pases venenosos para las defensas rivales, que permiten a sus compañeros ponerse de frente al marco, en posición de anotar.

La escuadra “culé” ha dominado este galardón en los últimos años, gracias a su particular estilo de juego, el cual se caracteriza por tener largas de posesiones de balón a la ofensiva y una elevada distribución del esférico entre los jugadores.

En ocho de los últimos nueve años, jugadores de Barcelona han sido reconocidos con este premio. Xavi lo ganó en cuatro ocasiones cuando aún era parte del conjunto catalán, Iniesta lo obtuvo dos veces, sumadas a las dos más recientes del argentino.

El único jugador no perteneciente a Barcelona en ganar este galardón en los últimos años es Toni Kroos, mediocampista alemán de Real Madrid, quien lo obtuvo en 2014.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Desaparece el “Pacto de Caballeros” y evitan suspensión de la fecha 17 en el fútbol mexicano

Información Cumbre

Ciudad de México, 25 de abril del 2018.-  Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dijo que hoy era un día histórico para el fútbol mexicano, luego de dar a conocer el acuerdo en el que la directiva de la Federación Mexicana de Futbol, la Liga Bancomer y la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, eliminan el llamado ‘Pacto de Caballeros’ y se extiende el periodo de transferencias para los jugadores sin contrato.

Moisés Muñoz, portero del Puebla y vocal de la AMFPro, explicó que antes de que entre en vigor el nuevo reglamento de transferencias, por ahora solo se aplicará que los jugadores que queden sin contrato estarán libres para firmar con cualquier club de su elección.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, destacó los acuerdos alcanzados luego de la reunión que tuvieron este miércoles en las oficinas de la FMF en Toluca, en el que consideró “un día histórico para el fútbol mexicano”, aunque no se mencionó de manera directa el “Pacto de Caballeros”.

“Hemos llegado a acuerdos. Trabajar de manera estrecha y coordinada para la elaboración y aplicación de un reglamento nuevo de transferencias y contrataciones de la Liga MX, que regule los nuevos procedimientos en la materia”, indicó por su parte Enrique Bonilla.

En rueda de prensa agregó que “este reglamento de transferencias y contrataciones entrará en vigor a más tardar al inicio del Apertura 2019″.

Con esta resolución y la desaparición del “Pacto de caballeros”, también quedó descartado el posible parón que pretendía la AMFPro para la fecha 17 del Torneo Clausura 2018.

A su vez Álvaro Ortiz, Presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas mencionó: “Estamos contentos de tener este día histórico, hoy tuvimos reunión con los dueños del futbol mexicano, FMF y LIGA MX, donde pudimos expresar todas las inquietudes”.

Continuar Leyendo

Deportes

Real Madrid-Bayern y Liverpool-Roma son los duelos de semifinales de Champions

Nyon, 13 de abril del 2018.- La serie entre Real Madrid de España y el cuadro alemán del Bayern Múnich destacan en las series de semifinales de la Liga de Campeones de Europa, la cuales se complementan con el enfrentamiento entre Liverpool y Roma.

El sorteo de este viernes deparó estos duelos los cuales se llevarán a cabo 24 y 25 de abril en los partidos de ida, mientras que los cotejos de vuelta están pactados para 1 y 2 de mayo, todos a las 20:45 hora local (13:45 del centro de México).

“Merengues” y “bávaros” se han visto las caras en 12 ocasiones, la última vez fue en los cuartos de final de esta misma competencia en su edición de 2016-17 en los que avanzaron los españoles por marcador global de 6-3.

Real Madrid sufrió para llegar a estas instancias luego de vencer con marcador global de 4-3 a la Juventus de Turín; Bayern venció 2-1 al Sevilla.

En la otra eliminatoria tiene dolorosos recuerdos para el conjunto italiano, que en 1984 perdió la final de esta competencia en casa ante los ingleses que se coronaron en penales.

-Partidos de ida:

24 de abril:

Liverpool-Roma Anfield

25 de abril:

Bayern Múnich-Real Madrid

-Partidos de vuelta:

1 de mayo:

Real Madrid-Bayern Múnich

2 de mayo:

Roma-Liverpool

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado