Connect with us

Destacado

SCT reporta avances del Plan Nacional de Infraestructura

Cumbre/Información

México, 30 de diciembre del 2016.- En la presente administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha llevado a cabo, sin inconformidades, más de 11 mil 700 procesos de licitación como parte del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) 2013-2018.

En un comunicado, la dependencia señaló que consciente de la importancia de eficientar todas las áreas administrativas, también se ha impulsado un programa de modernización que permite ahorros en gasto corriente por dos mil 500 millones de pesos.

Asimismo, señaló que ante la fundamentada inquietud expresada por la industria de la construcción, en el sentido de otorgar mayor participación a la industria local y regional mexicanas, en esta administración la balanza de contrataciones se invirtió al pasar a 70 por ciento empresas locales y 30 por ciento empresas nacionales.

obra-infraestructura

Ello es contrario a lo que sucedió en administraciones anteriores, que se caracterizaban por registrar subejercicios en el presupuesto asignado, hoy el 100 por ciento de los recursos públicos para la SCT se han ejercido en tiempo y forma.

Otra acción importante que ha llevado a cabo la SCT en estos últimos cuatro años, es establecer un ejercicio de comunicación permanente con legisladores, gobiernos, cámaras y organizaciones que ha permitido el fortalecimiento de un diálogo enriquecedor.

Con esas acciones, la SCT ha avanzado considerablemente en el alcance de los objetivos planteados en el PNI 2013-2018, el cual tiene como objetivo dotar a México de una moderna movilidad y conectividad, que permita la interconexión de los principales centros industriales con los mercados nacionales e internacionales en menor tiempo y costo.

“Un instrumento que ha sido y seguirá siendo eficaz en la consecución de estos objetivos, es la utilización de innovadores mecanismos de inversión pública y privada, que a su vez permiten enfrentar con éxito las restricciones financieras”, destacó la dependencia.

Cabe destacar que el PNI fue concebido para transformar a México en una plataforma logística global, al aprovechar su privilegiada ubicación geográfica, su lugar entre los mercados más importantes del mundo, sus más de 11 mil kilómetros de litorales, su actual bono demográfico y su especializada mano de obra.

Todo ello fortalece al país como atractivo centro de inversiones tanto nacionales como extranjeras, generadoras de empleo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Primera emisión del Programa Enfoque Cumbre

Cumbre Información
Villahermosa, Tabasco, 15 de diciembre del 2017.- Este viernes 15 de diciembre inició el programa Enfoque Cumbre, que será transmitido los martes y viernes a través del sitio www.cumbre.com.mx así como en las redes sociales de Cumbre Tabasco.

 

Enfoque Cumbre es un programa de corte empresarial que tocará temas relacionados con el Poder y el Dinero en la entidad, la región y el país, que se une a la Revista Empresarial Cumbre y el sitio cumbre.com.mx.

 

La primera emisión del programa se realizó en el hotel Fairfield Inn & Suites ubicado en Plaza Sendero y fue dirigido por el Director de la Revista Cumbre y el sitio cumbre.com.mx,  Víctor Ortiz, así como por el periodista Sergio Anaya.

Continuar Leyendo

Destacado

Profeco detecta irregularidades en más de cuatro mil bombas de gasolina

México, 13 de diciembre del 2017.- En más de 11 meses han sido verificadas 117 mil 454 mangueras que son utilizadas para despachar gasolina en México y, de ellas, cuatro mil 252 presentaron irregularidades, informó Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Después de que el organismo supervisó siete mil 899 gasolineras hasta el pasado 11 de diciembre, explicó que la “repetibilidad” es el principal error encontrados en las estaciones, es decir, la inestabilidad de las mangueras al efectuar diferentes mediciones de combustible por la misma cantidad pagada.

Precisó que en dos mil 80 mangueras se encontró este inconveniente y otras 243 fueron por fallas en la venta de litros de combustible incompletos, aunque en éstas no se identificaron alteraciones voluntarias de los equipos despachadores.

El subprocurador de Verificación de la Profeco, Raymundo Rodríguez Diego, ejemplificó que la alteración es similar a ponerle “un diablito al medidor de luz, con la intención de que la lectura de menos. Es solo porque los equipos se descalibran por el uso”.

Las más cuatro mil mangueras detectadas ya han sido inmovilizadas y, aunque se reservó la cantidad de multas por las infracciones “porque todavía no están firmes”, el funcionario argumentó que el organismo está en espera de saber cuáles fueron cobradas por el SAT, “pero todas siguen en disputa”.

No obstante, el procurador comentó que el total de estaciones supervisadas son parte de la meta trazada para 2017, de al menos siete mil 200 revisadas en todo el país, y aseguró que las denuncias han ido a la baja a partir de que hay mayor competencia en el sector.

“(Debo) reconocer que la competencia, que se está gestando en este mercado, ha llevado a la baja las denuncias, porque el consumidor va a las estaciones que les venden litros completos”, manifestó en reunión con representantes de medios de comunicación.

Los precios de las gasolinas quedaron liberados ya en todo el país desde el pasado 30 de noviembre, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) decidió adelantar la quinta etapa -que incluía a estados de la Península de Yucatán- en la flexibilización de ese mercado.

“Hoy se tiene un nuevo mercado energético que no existía, porque había un monopolio”, remarcó Cerda Pérez, al agregar que tiene confianza para que el número de quejas disminuya hasta la mitad antes de concluir la presente administración.

Continuar Leyendo

Lo recomendado