diciembre 30, 2016 Compartir

SCT reporta avances del Plan Nacional de Infraestructura

Cumbre/Información

México, 30 de diciembre del 2016.- En la presente administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha llevado a cabo, sin inconformidades, más de 11 mil 700 procesos de licitación como parte del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) 2013-2018.

En un comunicado, la dependencia señaló que consciente de la importancia de eficientar todas las áreas administrativas, también se ha impulsado un programa de modernización que permite ahorros en gasto corriente por dos mil 500 millones de pesos.

Asimismo, señaló que ante la fundamentada inquietud expresada por la industria de la construcción, en el sentido de otorgar mayor participación a la industria local y regional mexicanas, en esta administración la balanza de contrataciones se invirtió al pasar a 70 por ciento empresas locales y 30 por ciento empresas nacionales.

Ello es contrario a lo que sucedió en administraciones anteriores, que se caracterizaban por registrar subejercicios en el presupuesto asignado, hoy el 100 por ciento de los recursos públicos para la SCT se han ejercido en tiempo y forma.

Otra acción importante que ha llevado a cabo la SCT en estos últimos cuatro años, es establecer un ejercicio de comunicación permanente con legisladores, gobiernos, cámaras y organizaciones que ha permitido el fortalecimiento de un diálogo enriquecedor.

Con esas acciones, la SCT ha avanzado considerablemente en el alcance de los objetivos planteados en el PNI 2013-2018, el cual tiene como objetivo dotar a México de una moderna movilidad y conectividad, que permita la interconexión de los principales centros industriales con los mercados nacionales e internacionales en menor tiempo y costo.

“Un instrumento que ha sido y seguirá siendo eficaz en la consecución de estos objetivos, es la utilización de innovadores mecanismos de inversión pública y privada, que a su vez permiten enfrentar con éxito las restricciones financieras”, destacó la dependencia.

Cabe destacar que el PNI fue concebido para transformar a México en una plataforma logística global, al aprovechar su privilegiada ubicación geográfica, su lugar entre los mercados más importantes del mundo, sus más de 11 mil kilómetros de litorales, su actual bono demográfico y su especializada mano de obra.

Todo ello fortalece al país como atractivo centro de inversiones tanto nacionales como extranjeras, generadoras de empleo.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *