Connect with us

Comercio

Avance de financiamiento automotriz continuará en 2017

auto_mazda_seat1Cumbre/Información

México, 31 de diciembre del 2016.- En 2016 el financiamiento automotriz llegó a su nivel más alto de la última década y se estima un avance positivo en esta materia en 2017.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, explicó que el incremento a las tasas de interés ya comenzó a ser perceptible; sin embargo, “no nos coloca fuera del rango de las tasas en el que consideramos que seguirá siendo atractivo el crédito automotriz”.

Expuso que en 2016 la tasa promedio ponderada fue de 12 por ciento y con el incremento estas podrían quedar en un rango de 14 por ciento, más/menos medio punto porcentual.

Abundó que dicho promedio se tenía hace alrededor de tres años, por lo que no se estima, “de ninguna manera”, la caída del crédito, un disparo excesivo de tasas de interés, o un factor negativo de cartera vencida.

A su vez, recordó las cifras a octubre pasado, que de acuerdo con el último reporte, se colocaron a crédito 835 mil 748 vehículos, lo que representó 66.5 por ciento de las ventas totales de vehículos en México.

Dicha cifra supera a la de 573 mil 759 vehículos que se colocaron a crédito en igual periodo de 2007, antes de la crisis económica de 2008 y 2009.

“Las cifras de 2016 están 45.7 por ciento por arriba de las registradas en 2007 y, redondeando, hoy en día dos de cada tres vehículos que se venden en México se financian”.

Las 835 mil 748 unidades que se comercializaron a crédito en los primeros 10 meses de este año, de acuerdo con el último reporte, representan un incremento de 26.5 por ciento respecto a las 660 mil 778 comercializadas en igual periodo de 2015.

Rosales Zárate señaló que durante 2016 se consolidó la participación de mercado de las empresas financieras ligadas a los corporativos automotrices que de enero a octubre ocuparon 72 por ciento en participación de mercado.

En tanto, los bancos lo hicieron con 23.9 por ciento y las empresas de autofinanciamiento con el diferencial de 4.2 por ciento.

“Esto le da una característica peculiar al crédito automotriz que le otorga una mayor fortaleza y dinamismo comparado con otros rubros que dependen esencialmente del crédito bancario”.

En lo que respecta a la cartera automotriz, 98.3 por ciento está en situación vigente y existe solo 1.8 por ciento de cartera vencida, ello, en lo que se refiere al crédito de la banca comercial.

Así, aseguró que existe un margen importante para que las condiciones crediticias sean favorables, aunque habría incrementos en tasas de créditos al consumo que provocarán una reducción en la capacidad de endeudamiento, “pero nada desproporcionado”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comercio

Se mantiene cerrado a la navegación el Puerto de Dos Bocas por mal tiempo

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 02 de enero del 2017.-  Ante el mal tiempo que prevalece en diversas regiones del país, por instrucciones de la Capitanía de Puerto, desde las 15:00 horas del 1° de enero, el Puerto de Dos Bocas permanece cerrado a la navegación para todo tipo de embarcaciones.

Este es el principal puerto en Tabasco, ubicado en el municipio de Paraíso, con operaciones múltiples, incluyendo movilización de carga comercial e hidrocarburos.

Esta mañana del 2 de enero, el Puerto informó que sigue cerrado a la navegación para todo tipo de embarcaciones.

Continuar Leyendo

Comercio

Costará Cena de Navidad en un restaurante $1,800 en promedio

Información Cumbre

México, 23 Diciembre.- El costo de una cena de Nochebuena para una familia de cuatro integrantes en un restaurante es de aproximadamente mil 800 pesos, que incluye una entrada, platillo tradicional, bebidas y postre, mientras que una cena en casa alcanza los mil 300 pesos en promedio.
De acuerdo con un sondeo realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de esta capital, el costo promedio para una posada es de mil 223 pesos, que incluye ponche, tamales y piñata para unas 40 personas.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer en su momento, para la cena de Fin de Año, el gasto promedio estimado es de mil 573 pesos para una familia de cuatro integrantes en un restaurante o de mil 380 pesos para la realizada en casa.

En regalos de la temporada, el gasto promedio será de 430 pesos, por su parte, para los intercambios, el costo base será de 250 pesos, de acuerdo con el sondeo de opinión.

La Canacope dio a conocer que en este mes de diciembre espera una derrama económica de 12 mil 436 millones de pesos para el sector comercial y prestador de servicios escala micro, pequeña y mediana empresa en la Ciudad de México, lo que implicaría 3.0 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Continuar Leyendo

Lo recomendado